viernes, 30 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 30-12-2016



No se salvó

Ahora sí, ya se fue Salvador de La Pandilla.

El "Ave de las Tempestades" en Rayados en los últimos 15 años pisó ayer por última vez terrenos albiazules, sólo para despedirse, sin evitar la polémica que lo envolvió desde que empezó su carrera como directivo, allá en el lejano 2001, cuando empezó como director de comercialización para luego ser vicepresidente y terminar como presidente deportivo.

En ese tiempo el equipo disputó 10 Finales, obtuvo tres títulos de Liga y tres Concachampions.

Cuando todo era felicidad, en la "Época Dorada", el éxito se repartía entre Jorge Urdiales, José González Ornelas... ah, y también Salvador.

Lo mismo en el 2003 cuando rompieron con la sequía de 17 años sin título.

Peeero, cuando todo salía mal, cuando se perdieron las dos Finales con "El Piojo" Herrera y vino Isaac Mizrahi, todo era culpa de Salvador, la afición lo encaraba al salir de los partidos en el Tec con gritos que iban desde "centavero", "chilango" a otros peores que no vale la pena recordar.

Para bien o para mal, si algo se le debe reconocer a Salvador, además de los títulos y de que también trajo a Humberto Suazo, el mejor jugador de todos los tiempos en el Club de Futbol Monterrey, es que siempre le puso el pecho a las balas. Siempre dio la cara.

La polémica

Aunque ya no operó en diciembre, que se supone sería el último mes de su gestión, Salvador decidió ayer despedirse de los jugadores en El Barrial y dar su última conferencia de prensa como directivo albiazul.

Al menos hubo un momento para que LuisMi hiciera un balance de lo que fue su gestión, porque antes sólo lo exhibieron al frente de los micrófonos para anunciar su intempestiva salida y luego para -otra vez- poner solo el pecho a las críticas tras una eliminación más.

González Ornelas sí apareció a su lado para correrlo del Club, pero no para dar explicaciones sobre el último fracaso de los albiazules, que suman ya seis años sin ser campeones de Liga.

Ayer, ya tranquilo, pensando más en lo que viene que en lo que fue, sin estar en estado de "shock" como estuvo en el anuncio de su salida el pasado 8 de septiembre, Salvador se despidió con nostalgia.

"El tiempo me ha ayudado a lo mejor a tranquilizarme. Me ha costado el asimilarlo o lo he asimilado un poco más", dijo Salvador.

Eso estuvo bien, también recordó que cuando llegó al Club no había ni Liguillas en el Tec, y que se va con un historial de 10 Finales, incluida una ya en la flamante nueva casa del BBVA.

Pudo irse así, pero hubo una frase que le hizo "ruido" ayer a la raza en el Twitter. Es más, ni la frase completa, fue el inicio de ésta lo que despertó dudas.

"En el fondo siempre fui fiel y leal y estuve buscando lo mejor para el club", dijo. Ese "en el fondo" generó suspicacias.

Cada quién interprételo como le venga en mente, pero en el fondo les digo que en el fondo hubo muchas cosas más en la salida de Salvador que quizá con el tiempo sabremos.

Lo orillaron

Los entiendo como aficionados y lectores que son, pero se los digo yo como un we... que conoce los adentros de los clubes.

Luis Miguel tuvo más cosas positivas que negativas y les puedo decir que orillaron las cosas para sacarlo... como lo hicieron con Jorge Urdiales.

¿O ustedes se creen que lo de Urdiales fue por jubilación?A otros ingenuos con ese hueso. Lo echaron vilmente... como a Salvador.

Resumen: culparon a Luis Miguel más de lo que se merecía. Lo bueno era de todos, y lo malo siempre de él.

PD: Que le vaya mejor, señor Salvador López.

Draft final

Ayer fue el último día para los finalistas Tigres y América de hacer movimientos en el mercado nacional.

Por más que muchos aseguraron ver a Jesús Dueñas vestido de rayas rojas y blancas, el canterano felino no salió de Tigres como ya se los había adelantado.

Ese era el único movimiento esperado de los campeones y no se dio. En cambio el subcampeón todavía ayer se movió y mandó a Rubens Sambueza al Toluca, quesque para echar a perder otro Centenario dice la raza malora. Y hubo quienes fueron más allá y ven a "Sambu" como otro "Lucas Lobos" para los Diablos Rojos.

Ayer durante todo el día, los sancatuiteros preguntaron si Tigres iba a traer refuerzos nacionales y les contesté con otra pregunta: ¿Dónde lo refuerzas? ¿Qué le hace falta?.

Las respuestas fueron en su mayoría que al campeón sólo le falta reforzarse con un nuevo estadio y una nueva televisora, aunque hubo algunos exigentes.

@jnarvaezflores: "Creo que un lateral izquierdo (mis respetos para el 'Pechu') es deseable y como 'Piloto' estará fuera, pues un derecho también".

@TigreAguado: "Juninho cada vez las llega menos y nos falta lateral derecho, 'Gutty' se lesiona fácilmente".

@_AlfonsoPinto: "Sale Juninho, entra Meza".

@II_sarce: "Hernanes por Dueñas, Advincula por 'Gutty' y puuum 6 estrellas".

A'i va la mía: "Es muy viable que llegue un lateral derecho de Sudamérica. Y tienen todo enero para traerlo. Sin prisa".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios