lunes, 12 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 12-12-2016



Hacen entripado por culpa de los Pumas

Dicen que la manera en que Pumas fichó al atacante Nicolás Castillo, al pasar por encima del club en el que jugaba, la Universidad Católica de Chile, dejó bastante molestia en tierras andinas.

En los Cruzados, como se le conoce al actual bicampeón de la Liga chilena, tenían la firme intención de retener al delantero andino hasta el final de su cesión, que concluía en junio del próximo año, pero el 75 por ciento de su pase pertenece al Brujas de Bélgica, por lo que cuando el Club Universidad Nacional se saltó a la Católica y se fue a negociar directamente con los belgas, ya nada pudieron hacer, bueno, sólo corajes.

Ahora, la Universidad de Chile está que no la calienta ni el sol cuando le mencionan el tema de Castillo y su inminente llegada a unos Pumas que se vieron muy listos... o gandallas.

Nadie le entra

Me comentaron amigos en Chiapas que a la directiva le está costando muchísimo trabajo el proceso de conseguir refuerzos para la próxima campaña, sobre todo porque ya los otros clubes del ámbito nacional están renuentes unos y dudosos otros de entablar negociaciones con Jaguares por todos los problemas económicos que arrastra y pues muy pocos se quieren arriesgar a que luego no les paguen por la operación con tal o cual jugador.

Por eso mientras otros equipos involucrados en el descenso, como Veracruz que hizo sus trueques y negociaciones con Santos Laguna, Chiapas está sufriendo para definir a quiénes conseguirá para que en el campo le echen la mano al equipo y no concluya el Clausura 2017 en el fondo de la tabla de cocientes, y hasta el momento sólo han conseguido a Enrique Esqueda, quien había quedado libre.

Y lo que se avecina es que no quedará más remedio que pedirle el favor a su "hermano" Puebla para que le dé algunos elementos con los que pueda defenderse, situación que no le agradó mucho al técnico de La Franja, Ricardo Valiño, quien lejos de que le quiten gente quiere que le den más para ver si así puede meterse a la Liguilla el próximo torneo y también escaparse ya del descenso.

Tal parece que Jaguares tendrá otro torneo de sufrimiento, ya que nadie quiere ir a jugar allá y los otros equipos ya le están poniendo la cruz antes de morir, ya que esa actitud de otras ediciones del Draft de casi no venderle nada a Chivas, la van a tener ahora con Chiapas para no arriesgarse a que el dinerito nunca llegue a sus cuentas. Y no los culpo.

Lo que no puedo entender es que la Liga MX le vaya a permitir presentarse al mercado de piernas cuando ha demostrado de todas las formas posibles que no puede pagar a tiempo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios