martes, 13 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 13-12-2016



Mejor pa' después

Ayer por la tarde la Federación Mexicana de Futbol anunció de manera muuuy escueta que la gran inauguración de sus instalaciones en Toluca se suspendía (oootra vez)... pero a diferencia de lo que hizo la semana pasada de citar para hoy con la sorpresa de que estaría presente el Presidente Enrique Peña Nieto, esta vez se dijo que el segundo intento de inauguración quedaba aplazado hasta "quién sabe cuándo"...

La sencilla es pensar que EPN realizó un cambio imprevisto a su agenda por motivos ajenos al evento que tenía que realizarse hoy en Toluca, pero como hay gente bien maaaal pensada, no faltará quien crea que el cambio sopresivo de agenda sí tiene que ver con lo "incómodo" que podría ser para el Presidente acudir a cortar el listón del nuevo edificio de un organismo que apenas un par de días antes fue señalado por una millonaria evasión fiscal... Hmmmm... ¿Pensamos bien o pensamos mal?

Falta un Guerrero

Déjenme les platico que el berrinche de Bryan Rabello le dio un dolor de cabeza a Santos y Veracruz, en esta pretemporada rumbo al Clausura 2017.

Como recordarán, el futbolista chileno dejó plantados a los Tiburones Rojos hace dos semanas cuando decidió irse a Pumas y no a los escualos, quienes ya lo tenían apalabrado.

El conjunto jarocho esperaba a Rabello porque era parte del acuerdo con los Guerreros, quienes se hicieron de Julio Furch a cambio de cinco jugadores santistas: Freddy Hinestroza y Martín Bravo, adquiridos; así como Javier Orozco y Kristian Álvarez, a préstamo.

Sin embargo, como no llegó Rabello, ahora los dos clubes discuten a quién podría mandar Santos al Puerto, pues a fuerzas debe llegar un futbolista prestado.

Esperemos que la situación se desahogue esta semana en la que los dos equipos se hallan haciendo pretemporada en la Capital.

Saca las garras por Abraham

Les platicó que en estos días de futbol de estufa Tigres se acercó a Pumas para preguntar por Abraham González, contención español que aterrizó este semestre como parte del proyecto del técnico Francisco Palencia.

Sin embargo, de inmediato el estratega sacó las garras al decir que el europeo es "pieza fundamental en su esquema" por lo que no habría modo de que se lo llevaran.

Con una respuesta como esa los regios ya ni le movieron y mejor se fueron a ver a otros lados a ver qué encontraban.

Y es que González ha caído muy bien en el cuadro de la UNAM, de inmediato se ganó la titularidad e incluso llegó a marcar sus goles en el semestre.

El que de plano está para llorar fue Saúl Berjón, a quien ya le dieron las gracias y otro que apunta al mismo destino es Fidel Martínez.

Palencia no está nada feliz con la poca actitud que muestra el volante cada que juega, por lo que espera que ahora en el Draft se le encuentre equipo y si no, tiene casi casi asegurada la banca para el Clausura 2017.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios