viernes, 16 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 16-12-2016



Cuidado con ellos

Pues me voy enterando de que apenas dije aquí algo acerca de la autonomía e independencia que debería tener la Comisión del Jugador con respecto a la FMF y a la Liga MX, por si acaso compartían una vez más oficinas en el nuevo edificio allá en Toluca, lo cual ya confirmé que es cierto, y que me responden casi de inmediato.

Y lo comento porque me dieron el dato de que la Comisión del Jugador está a punto de desintegrarse por el empuje de la llamada Asociación de Jugadores o de Futbolistas Mexicanos que se encargaría de en verdad tener la representación de los jugadores y ponerle cara a los temas ásperos con directivos, como el tan citado caso de Chiapas y sus sacrosantos adeudos.

Y sí, es la misma asociación que encabezaría ni más ni menos que Rafael Márquez, y otro de los que estaría en el movimiento es el portero del Pachuca, Óscar Pérez.

Ambos jugadores son de los más veteranos en el futbol nacional y tienen fuerte influencia sobre los futbolistas, lo cual les ayudaría en el asunto.

Lo que debe verse ahora es si en verdad serán independientes de la FMF, con sus oficinas y todo, o si será algo más de lo mismo, porque así, ¿qué caso tiene todo el alboroto?

Arma de doble filo

El mediocampista Gabriel Peñalba pinta para ser un gran refuerzo de Cruz Azul en este Clausura 2017 pero, a su vez, podría ser una pequeña bomba de tiempo.

Y es que al contención de comprobada técnica y físico importante le gusta muuucho salir de fiesta, lo que en el Puerto Jarocho hacía a placer y acompañado de su gran amigo Daniel Villalva.

Dicen que eso fue en gran medida lo que pasó durante el bajón que sufrieron los Tiburones Rojos tras la salida de Carlos Reinoso, pues este par de escualos de plano nadaron a gusto en la vida nocturna de Veracruz.

¿O a poco no se acuerdan de que hasta el dueño del 'Tibu', Fidel Kuri Grajales, un día se le salió decir que algunos de sus jugadores no descansaban lo suficiente?

Y ojo, no digo que con el "Maestro" no lo hacían, pero bajo sus riendas se disciplinaban un poco más.

Ahora que Peñalba estará en "la Capirucha", no les sorprenda verlo del tingo al tango, y más porque en el conjunto cementero se encontrará a otro especialista en vida nocturna, digno guía para agarrarle la onda al "reven" en menos de un mes.

El "Gaby" podrá conocer lo que mejor ofrece la Ciudad de México de la mano del ecuatoriano Joao Rojas, quien suele darse una gran vida a la hora en que casi todos estamos jetones.

Así que esperemos que Rojas no sea una mala influencia para Peñalba porque, si éste lo secunda, tendremos una gran fiestota al interior del club celeste.

Yo nomás digo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios