lunes, 26 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 26-12-2016



El destino de Hugo

Para los que piensan que el arquero Hugo González se equivocó al pedir su salida del América, yo creo, con todo respeto, que andan equivocados.

El cancerbero suplente de las Águilas tuvo varias propuestas a lo largo de la campaña y por respeto no quiso entrar en negociaciones con ninguno de los clubes ofertantes, hasta que se dio cuenta de que en el cuadro azulcrema no iban a darle una real oportunidad.

Triste pero cierto que técnicos como Miguel Herrera, Antonio Mohamed o Carlos Reinoso morían por tenerlo en sus filas y la directiva azulcrema, en lugar de darle la titularidad, prefirió mirar hacia afuera para traer a alguien consolidado como Agustín Marchesín.

González va a recibir una oportunidad de oro con los Rayados, porque El "Turco" lo quiere de titular y le ha pedido que se prepare mentalmente porque no quiere que le falle.

Y el arquero no tiró en sacó roto las palabras de su ex entrenador porque se ha cuidado en todos los aspectos, incluso ya hasta anda viendo dónde va a tener su nueva residencia para hacer la mudanza lo antes posible, dejándoles los detalles a su hermano y esposa para él dedicarse 100 por ciento a trabajar y a no defraudar la confianza del estratega.

Lo que sí es que Hugo tiene que mantener los pies en la tierra y no permitir que comentarios de la gente que lo rodea puedan desestabilizarlo, porque todavía no gana nada y tiene un largo camino para demostrar su calidad y capacidad bajo el arco.

No será fácil

A media semana, El "Yayo" de la Torre confesó que Cruz Azul estaba en la búsqueda de dos refuerzos para tener a tiro a La Máquina para el próximo torneo.

No es ningún secreto que uno de esos dos lugares le pertenece a un delantero, y tampoco es un secreto que uno de los candidatos, o el principal candidato, por así decirlo, es el colombiano Miguel Borja.

Si usted no ubica a Borja, digamos que es la versión joven de Jackson Martínez, ese que la rompió en Jaguares y Porto.

Bueno, pues Cruz Azul no la tiene fácil por dos cosas: primero, Borja está valuado por el Atlético Nacional en 15 millones de dólares, y dos, le sobran "novias".

Todos saben que al jugador le llama la atención la Liga MX, pero el futbol europeo es capaz de seducir a cualquiera.

La Máquina está buscando formas de bajar un poco su costo y una posibilidad es dar a Joffre Guerrón como parte del pago, con eso que El "Dinamita" no sale ni en rifa, y después, a ver cómo le hacemos.

Y aunque la directiva ya le dio gusto a Paco Jémez con el volante chileno Martín Rodríguez, el DT no quita el dedo del renglón con el atacante, aunque esté en chino su llegada...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios