martes, 27 de diciembre de 2016

Gignac, desquita lo que cobra



André-Pierre Gignac llegó a los Tigres para grabar su nombre con letras doradas.

El delantero francés se ha convertido en el refuerzo soñado para los felinos, pues gracias a sus goles, el "10" auriazul ya logró dos campeonatos de Liga en tan sólo 18 meses, desquitando los 4 millones de dólares que gana por año.

Pareciera que fue ayer cuando Gignac aterrizó en la Ciudad aquel 18 de junio del 2015 y venía como refuerzo estelar para las Semifinales de la Copa Libertadores 2015, en donde los Tigres enfrentarían al Internacional de Porto Alegre.

Su llegada fue entre tumultos ante medios de comunicación y aficionados felinos que recibieron a Gignac como héroe, que aún no era, pero que poco a poco se fue convirtiendo.

La Copa Libertadores fue el primer gran reto del francés, pero no logró capitalizar su calidad, pues el River Plate se quedó con el título continental frente a la frustración del francés y compañía.

Pero en la Liga, Gignac tuvo su revancha muy pronto al guiar a los Tigres al título del Apertura 2015 contra los Pumas; en esa Liguilla, Gignac fue clave ante Chiapas en los Cuartos de Final y luego en la Final ante la UNAM, en donde anotó un gol en la vuelta que mantuvo vivos a los regios hasta los penales, y en donde también anotó su disparo para ganar su primer campeonato de Liga.

Para el Clausura 2016, los Tigres no tuvieron un buen semestre, pues fueron eliminados en la Liguilla por Rayados y quedaron subcampeones en la Concachampions, sin embargo fue un buen inicio de año para Gignac en lo personal.

En este torneo, el francés ganó su primer título de goleo en la Liga MX, gracias a los 13 tantos logrados en temporada regular.

Esa distinción le valió a Gignac para ganar tres Balones de Oro que otorga la Liga; uno por Mejor Goleador, otro por Mejor Delantero y el tercero por Mejor Jugador del Año futbolístico 2015-16.

Aunque no estuvo presente en la entrega de premios y la definición del Campeón de Campeones ante Pachuca en Los Ángeles por disputar la Eurocopa con Francia, Gignac seguía aumentando su vitrina con los Tigres.

Y finalmente lo ocurrido en esta Liguilla, en donde increíblemente Gignac la hizo suya, primero por despertar de una racha de nueve juegos sin gol con los Tigres y luego por anotar seis goles entre Cuartos de Final, Semifinal y Final.

La imagen de Gignac haciendo la vuelta olímpica en el Universitario corriendo sólo con el trofeo es la mejor estampa del francés en los Tigres: "Un gitano que llegó para dejar huella"

SUS GOLES

TORNEO GOLES
Liga 29
Liguilla 10
Concacaf 4
Libertadores 1
Total 44

SUS PREMIOS
Campeón de Liga Apertura 2015
Campeón de goleo Clausura 2016 (13 goles)
Campeón de Campeones 2016
Balón de Oro 2015 Mejor goleador
Balón de Oro 2015 Mejor delantero
Balón de Oro 2015 Mejor jugador del Año
Campeón de Liga Apertura 2016
Anuncios