viernes, 2 de diciembre de 2016

Tiempo de Tigres



Por: José Ramón Fernández (02-diciembre-2016)

Señoras y señores ¿Habremos visto en León al futuro campeón del futbol mexicano? ¿Tigres?

Es posible. Tigres es el equipo mejor armado de la Liguilla, del campeonato, con un técnico de una experiencia impresionante de 33 Liguillas, con jugadores muy buenos empezando por el francés Gignac que ha reencontrado la puntería.

Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Juninho; por supuesto Jürgen Damm, Ismael Sosa y Javier Aquino, es un muy buen equipo.

Un equipo muy bien conjuntado, muy bien hecho que cuando juega serio y con la inteligencia y el mando que tiene en la banca con Tuca Ferretti, es difícil de derrotar.

Hoy Tigres llega mejor que cuando fue campeón, su exhibición en León fue contundente, el Nou Camp es una plaza difícil, hay quien dice que a un León herido hay que matarlo porque puede sacar las garras y maltratar mucho al que lo hirió, pero parece que Tigres va a evitar ese maltrato.

Llega con un gol de ventaja, con una gran motivación. Los esmeralda tuvieron una gran campaña, sobre todo en la recta final de la mano de Javier Torrente.

Tigres demostró que aunque empató con Pumas en un gran esfuerzo de los capitalinos, después los goleó. No es que vaya a golear al León, no es fácil, pero seguramente tendrá ventaja en casa.

Y esperará a ver qué sucede en el otro partido entre América y Necaxa, para conocer a su rival.

Lo que seguimos sin comprender es la posición de los directivos nacionales, que saben que un equipo mexicano puede meterse al Mundial de Clubes y hacen las cosas mal.

Tigres, si mañana finiquita al León, desde esa fecha hasta el partido del día 22 que va a jugar de ida, van a pasar muchos días.

Mientras su rival viajará, si es el América, a Tokio a buscar una hazaña contra el equipo Hyundai Motors, porque contra el Real Madrid lo veo muy difícil, realmente muy difícil aunque los americanistas se enojen, hay una diferencia abismal entre el Madrid y el América.

Si es Necaxa por su puesto que la Final se juega de inmediato y entonces nos evitaríamos el no estar con la familia en días navideños y estar presenciando una Final del futbol.

Pase lo que pase, Tigres está muy cerca de colarse a una Final más, con muchas posibilidades de ser campeón, Necaxa intentará sorprender y América, como dijo Manuel Lapuente en un programa de televisión, Ricardo La Volpe está aprendiendo a ganar.

Antes jugaba muy bonito y hoy a aprendido a ganar porque el Lavolpismo lo quiere enseñar por todos lados; son posiblemente las últimas cenizas del Lavolpismo pero él se ha encargado de soltarla a los cuatro vientos, oportunidades ha tenido y se las han dado.

Hasta ahora ha cumplido y vamos a ver ¿qué pasa?
Anuncios