jueves, 5 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 05-01-2017



En la lucha

Si alguno de ustedes acudió el martes a la Arena Coliseo y vio a alguien que se parecía a Rafael Márquez y creyó que no era, lamento informarle que perdió la oportunidad de tomarse una foto con él o pedirle un autógrafo.

No cabe duda de que al defensa del Atlas le gusta el glamour y también el de los martes en el Embudo de Medrano.

Ya ven que está a la cabeza de un proyecto de lucha y a lo mejor se dio una vuelta para aprender algunos movimientos, porque no le faltarán cocolazos ahora que está en proceso de organizar un sindicato de futbolistas en México.

Ahí estaba el cuatro veces mundialista, dándose un baño de pueblo, con máscara y todo, en la tercera fila, y a su lado, disfrutando de la velada de llaves y lances, su esposa, Jaydy Michel, también enmascarada.

Quedó claro que la pareja, a pesar de que está habituada al lujo y la alta sociedad, también tiene gustos como el resto de los mortales.

¡Venga, Rafa, desde la tercera!

Asunto privado

El acuerdo para cubrir el sueldo de Moisés Muñoz en los Jaguares quedó en privado, así que no hagan preguntas.

Más o menos así fue lo que dijo el dueño del cuadro chiapaneco, Carlos Hugo López Chargoy, al buscar explicar el acuerdo que tiene con el portero, cuyo salario sería pagado en su totalidad por sus nuevos patrones, así que el América no pondrá un centavo. Mmmm... quiero ver.

El contrato no debe ser barato, así que el asunto entonces no es cuánto, sino cómo, porque el torneo pasado los Jaguares se lo pasaron entre adeudos y promesas de pago.

El compromiso para cubrir el último adeudo con jugadores y cuerpo técnico se dio nada menos que para el 28 de diciembre -ya ni la burla perdonan-, pero quedó cubierto el lunes, según López Chargoy.

A menos que Muñoz acepte corcholatas, tazos o monedas de chocolate, se me hace que ese acuerdo es tan privado que va a causarle más de un dolor de cabeza.

Más barato

Y hablando de los tristemente célebres Jaguares, les cuento que desde ayer entrenan en una cancha privada del municipio de Xonacatlán, cerca de Toluca.

Como los felinos del sureste no tiene partido este fin de semana en la Liga, porque le hicieron el favor al América de mover su juego para febrero, armaron una excursión de tres semanas por la capital mexiquense para optimizar recursos.

En las siguientes semanas, su itinerario incluye un partido de Liga, en la Jornada 2, el 14 de enero en Pachuca; uno de la Copa, contra los Potros de la UAEM, el 17 en el Estadio "Chivo" Córdova, y el tercero en la Jornada 3, contra los Diablos, el 22 en el Nemesio Díez.

Así, en lugar de viajar a Tuxtla Gutiérrez en avión, de ida y vuelta, se quedarán en Toluca y se ahorrarán una lana.

A ver si les sirve para cubrir a tiempo la nómina.

Gasolinazo

Pues ayer varios personajes del futbol se unieron, muy a su manera, a las protestas por el aumento de los precios de la gasolina en el País.

En Monterrey, Ricardo Ferretti fue captado por unos aficionados en video mientras le ponía combustible a su Ferrari rojo.

De inmediato, uno de ellos le pidió que le dijera que no al gasolinazo. Tuca, muy de buen humor, contestó: "Por eso, ¡mira cuánto me cobró!".

El video se corta y no se sabe si le cobraron mil 400 o mil 40 pesos. Para el caso, ya sabemos que llenarle el tanque a un carro V8 como el del técnico de los Tigres, con el aumento, supera los mil del águila, por si por ahí anda algún otro dueño de Ferrari Italia 2015 con ese pendiente.

Los jugadores de las Chivas también se sumaron a las protestas y dejaron sus autos en casa. En lugar de llegar motorizados a Verde Valle, lo hicieron en bicicletas.

El redes sociales, Oswaldo Alanís publicó que, con esa la iniciativa, buscaba apoyar al pueblo mexicano, aunque, para ser sinceros, ¿en qué apoya lo de las bicicletas a los ciudadanos que viven al día y tendrán que pagar más por el pasaje?

Pero bueno, que traten de sumarse a las protestas generales se les reconoce.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios