viernes, 6 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 06-01-2017



Cuna de Salcedos parte II

Pues que conste que les dije que se iba a poner bueno el culebrón de la familia Salcedo ¡y ya tenemos el segundo episodio!

Qué Netflix ni qué la tostada, tan pronto como canta un gallo salió la parte ofendida por las declaraciones del defensa de la Fiorentina, Carlos Salcedo, a decir que no es cierto. Bueno, o algo así.

En un comunicado que el promotor Carlos Salcedo padre circuló a diferentes medios, admitió que su hija Paola metió en problemas legales al ex jugador de Chivas, pero que eso quedó resuelto desde octubre del 2015. Ah bueno, menos mal.

Los Salcedo negaron haber estafado a su retoño con propiedades y dinero, y aunque dicen contar con "elementos y documentos" que prueban su dicho, ni los mostraron ni explicaron cómo estuvo el asunto.

"Nunca dependimos de él, por el contrario, hasta hace dos años se le apoyó con dinero para completar sus gastos hasta antes de su llegada Chivas", se lee en la carta.

Aseguran ser una "familia normal" (¿cómo estarán las demás?) y culpan al "actual entorno" del futbolista de no ayudarle en su rol de figura pública. Y lo que pasa es que el futbolista había acusado que hasta querían afectar su matrimonio.

Pero la sentencia final de la carta ni a Ernesto Alonso en sus buenos tiempos se le hubiera ocurrido: "Madre solo hay una".

Esta historia continuará.

A esperar papeles

En el seno rojinegro hay mucha expectación por conocer qué trae Clifford Aboaye en el morral.

Por lo menos, en los primeros entrenamientos, el africano ha sorprendido al cuerpo técnico del "Profe" Cruz, pues muestra velocidad y buena técnica, aunque no sea tan fuerte como otros de sus paisanos.

Acuérdense que viene a la Sub 20, pero si en una de esas la rompe, pues le van a dar una oportunidad. Como les platicaba, es una apuesta de bajo riesgo del departamento de "inteligencia deportiva" que tanto presumen ahora los clubes.

El asunto es que Atlas aún no ha podido registrarlo. Resulta que llegó a México con identificación española, lo que en la Liga MX no aceptaron, por lo que tuvieron que pedir sus papeles a Ghana.

Aboaye sigue sin ser dado de alta en la FMF, aunque él dice que su papelería no tardará mucho, pues al ser originario de la capital ghanesa Acra, hay más facilidades de que si fuera originario de alguna provincia.

Lo bueno es que el Atlas ya no pertenece a los 123 asociados, si no, ya hubieran armado una expedición de chorrocientos socios, con todo y secretarias, hijos, invitados y hasta con indumentaria de safari por si se ofrecía.

Notihachazos

Tremenda repasada le pegó Alejandro Rodríguez, el famoso "Inge" de los Tigres, a Chivas por supuestamente andarle hablando al oído a Jesús Dueñas.

El mandamás de los actuales campeones pidió que le apliquen al Rebaño el famoso "Código de Ética" que, como muchas cosas en nuestro alicaído balompié tenochca, fue una simple moda pasajera.

Y luego el Guadalajara se queja porque le venden caro o de plano no le quieren vender.

La MLS va en serio por Darwin Quintero y uno de los equipos más interesados en abrirle las puertas es el Atlanta United del "Tata" Martino... y también el América prende sus veladoras para que se lo lleven a la liga gringa.

Al jugador le late ir a Millonarios de Colombia, pero allá dijeron que lo quieren prestado y además que las Águileees paguen una parte de los 100 mil dólares mensuales que el angelito se embolsa al mes de sueldo. No pos sí.

Ayer cerró sus puertas TDW, el concepto que Televisa Deportes mantuvo en radio durante 18 años, en medio de lágrimas de sus sobrevivientes... y rumores de que el 15 de enero vendrá otro recorte en la televisora, que incluso podría ir más allá de los comentaristas deportivos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios