martes, 10 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 10-01-2017



Decio tiembla

Las cosas están que arden al interior de la Federación Mexicana de Futbol porque cada día que pasa el enojo de los dueños de los equipos de Primera División se incrementa contra Decio de María, presidente del organismo.

Tan caliente está la situación con los miembros de la Yunta de Dueños -saludos a Sven Goran Eriksson-, que Decio está como el Titanic, pues hace unos meses parecía que nada ni nadie podría hundirlo.

Resulta que a los dueños no se les baja la muina contra Furcio -así le dicen algunos jugadores, yo no ando de llevado- por la multa de 79.5 millones de pesos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le aplicó hace unas semanas a la FMF porque no declaró ingresos por 265 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2009, por la firma de contratos de patrocinadores para el Mundial Sudáfrica 2010.

Hay quienes opinan que esta situación se deriva de una deficiente administración financiera de Decio y el ex presidente, Justino Compeán, pero otros creen que entre ellos hicieron algún truco de magia para que, curiosamente, desapareciera ese dinerito.

Lo más interesante del caso es que cada vez toma mayor fuerza la propuesta de postular a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachucha, para que lo más pronto posible sea el nuevo mandamás de la FMF.

Entre la gente futbolera Chucho Pachuco se ve como un candidato fuerte por realizado a nivel deportivo y económico al frente de los Tuzos y el León.

Aunque su alianza con el empresario Carlos Slim no tiene muy contentos a los dueños del duopolio televisivo, no sería un obstáculo que le impida llegar al puesto.

No les extrañe que en las próximas semanas tome el mando.

Muy enojado

Vaya que Jorge Mora está muy encabritado con la directiva de los Leones Negros, pero no porque no le pague o lo trate mal, sino porque le impidió ganar cerca del doble de su sueldo.

Para eso, el "Gordo" tenía que irse a jugar al Tampico Madero, dirigido por su tío, Daniel Guzmán, pero la gente de pantalón largo de la UdeG no dejó que partiera.

El "Travieso" lo quería y allá le ofrecían un mucho mejor salario, además, en el cuerpo técnico de la Jaiba Brava está su papá, Octavio Mora. Todo estaba ni mandado a hacer para el canterano de las Chivas, pero nanais.

El domingo, contra los Potros UAEM, en el Estadio Jalisco, Mora fue el mejor en la cancha, marcó un gol y le dio el triunfo a los Leones Negros.

Con eso, Alberto Castellanos, presidente de los melenudos, esperará que a Mora no se le quite pronto lo enojado y descargue sus energías con actuaciones como ésa.

Así no habrá problema si quiere retirarles la palabra.

Telefonazos

Aunque en apariencia está muy contento como portero de los Jaguares y ayer tuiteó fotos de él entrenando y manejando el autobús del equipo, Moisés Muñoz ya está buscando trabajo en otro lado.

Después de que en el América no le renovaron contrato, el portero decidió aguantarse y jugar los próximos seis meses para el equipo de Chiapas; mientras toca puertas en otros clubes, ya que su plan es jugar al menos dos años más.

Anda muy movido, porque su deseo es emigrar a la MLS, pues sabe que en México que cada día serán más escasas las posibilidades de volver a jugar en un club grande, sobre todo como titular, lo que él cree que puede hacer sin problema.

La bronca fue que la falta de ofertas de trabajo en este invierno le bajó mucho la moral, tanto que la idea del retiro llegó a pasarle por la cabeza hace algunas semanas, cuando la situación se puso tensa en Coapa y no aparecían postores por su pase.

Pero ahora Moi anda muy entusiasmado con la idea de encontrar algo para junio o julio, así que le quedan seis meses para moverse y tocar más puertas, luego de que en un año pasó de ser figura e histórico del América a jugar uno de los clubes que pelea por no descender... y que luego no le paga a sus futbolistas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios