lunes, 16 de enero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 16-01-2017



Quisquillosos

Ya no es Edgardo Codesal el encargado de corregir las pifias de los árbitros y, quizá por eso, los designados salieron filosos para aplicar el reglamento a rajatabla y demostrar que no lo necesitaban.

O porque también quieren mostrar que no necesitan que programen a los grillo Roberto García, Paúl Delgadillo, Francisco Chacón y José Luis Camargo.

Aún así, se pasó de quisquilloso Erick Yahir Miranda, en particular con Jair Pereira. Ojo, no por expulsar al defensa de las Chivas, porque se equivocó al hacerle un corte de manga, que en mi pueblo se interpreta como "vete mucho a la china", así que no se salva de dos juegos de sanción.

Lo quisquilloso le salió cuando amonestó al defensa sin que hubieran pasado 5 segundos para que pusiera el balón en movimiento y sin apurarlo.

Ayer, en el Olímpico Universitario, Oscar Macías Romo mandó a las regaderas al argentino Gabriel Peñalba por una plancha que sólo él apreció.

El Cruz Azul apelará, peeero el director deportivo de los Pumas, José Luis Arce, señaló a Peñalba de escupirle a Nicolás Castillo, por lo que pedirían que lo sancionen con seis juegos, como a Diego Novaretti.

Se preguntarán si las Chivas apelarán el castigo de Pereira. Desde ahora puedo asegurarles que no.

A celebrar

El técnico del León, Javier Torrente, explicó el sábado que no requirió hablar mucho con Carlos Peña para ponerlo a jugar después de que el futbolista pasó una noche antes horas en los separos por conducir ebrio.

"Sácate la bronca y danos el triunfo", le dijo el ex ayudante de Marcelo Bielsa a "Gullitro", quien se despachara con un golazo con todo y cruda.

El León le ganó al Necaxa 1-0 y ayer el plantel tuvo el día libre, por lo que el jugador, diiicen, celebró su noche a tono.

Aunque no fue confirmada su asistencia, en el Palenque de la Feria de León anoche se presentó Remmy Valenzuela, para cuyo concierto Peña supuestamente ya tenía boletos.

Pateador

Tal parece que uno de los requisitos para llegar al América como refuerzo es bronquearse con la esposa.

No lo digo por el problema que vivió el año pasado Christian Bermúdez, entonces con el Puebla, a quien le dieron, literalmente, hasta con la plancha y acabó en el reclusorio. En su etapa con las Águilas vivió el inicio de su divorcio.

Tampoco por la denuncia de violencia doméstica que tuvo Cuauhtémoc Blanco de su primera esposa, Marisela Santoyo, o las faenas de Luis Alonso "Negro" Sandoval, quien prefirió renunciar al América antes que ver a su mujer adueñarse del 80 por ciento de su salario.

Lo digo porque el nuevo refuerzo, Cecilio Domínguez, llegó a México tras librar en Paraguay una orden de aprehensión acusado de patear a su ex mujer el año pasado.

Con 22 años llega con un cartel de 19 goles en un año y por algo dicen que le pega duro con la pierna derecha.

Sólo espero que su especialidad sólo sea con el balón.

Ánimo, Damián

Un gesto de profesionalismo tuvo José Damián, centro delantero de los Leones Negros, quien a pesar de pasar por un terrible dolor familiar le pidió al técnico, Joel Sánchez, que lo considerara para el duelo de ayer contra los Bravos de Ciudad Juárez, en el Ascenso MX.

Apenas el sábado falleció la hermana del futbolista tapatío, de 24 años, oriundo del populoso barrio de San Juan de Dios. La noticia, lógicamente, trajo tristeza profunda entre sus familiares, por lo que los demás jugadores pensaron que iba a pedir ausentarse de la concentración, pero sucedió lo contrario.

Damián estuvo en el funeral de su hermana y, luego de hablar con el "Tiburón", regresó al hotel y apareció como suplente en el partido.

Por su buen desempeño y actitud en los entrenamientos, el timonel de la UdeG lo ingresó al minuto 80. Tocó poco la pelota en apenas el segundo juego de su carrera en el Ascenso, pero mostró garra.

Ya les contaré la historia de este chico, quien tiene un antecedente muy particular.

Ojalá que él y su familia encuentren pronta resignación.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios