miércoles, 4 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte | 04-01-2017



Sanca Colombia

Ésta será una columna 100 por ciento colombiana.

Como si estuvieran huyendo del Cártel de Medellín, de las secuelas de Pablo Escobar Gaviria que tanto daño le hizo a mi linda Colombia, los tres verracos de Tigres agarraron ayer el vuelo y estarán llegando hoy a Monterrey.

Los tres colombianos tenían sus motivos. Luis Quiñones y Francisco Meza andaban con sus "cosas" (nada que ver con equipos interesados), mientras que Julián Quiñones, el "huerquillo" entre los cafetaleros, porque estaba concentrado en su Selección Sub 20.

Total, los tres ya estarán hoy en Monterrey, pero difícilmente creo que puedan iniciar este sábado, pues de entrenamiento, nada.

De quien no tengo duda de que esté apto para hacerlo es de Julián. Viene de estar a diario entrenando con su selección, pero tanto Meza como Luis estaban parados.

A quien más requiere Ferretti de Oliveira es a Meza, pues voltea a la redonda y no encuentra defensa central alguno. Pero aun así se ve muuuy difícil que jueguen.

Muy claro: cero titulares, con un muy evidente "Tigres B", pero así sea el "C" o la Sub 20 o Sub 17, no existe excusa alguna para al final del torneo decir que no clasificaron por este inicio.

No clasificar sería un fracaso, pues aunque comenzarán dos partidos con el "B", no ser de los equipos top al final del torneo, sería imperdonable.

¿Quieren ser el equipo más importante de la década?, pues hay que juzgarlos como tales, no como mediocres medianos... ¡que no lo son!

Las multas

Y ustedes qué dijeron: "¡Los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza van a llegar y todos contentos!", pues nones, dijeron los pares.

Como me gusta meterme hasta el fondo, quise saber cuáles serán las consecuencias de las llegadas para estos dos verracos.

Les cuento que por cada día que reportan tarde reciben una multa interna, y ésta crece y crece.

A'i les va lo que investigué con mi Juditas de oficina. Éste me lo explicó medio rápido, pues aún estaba en su oficina de Sinergia y no podía estarme diciendo paso a paso, pero más o menos es así.

Por el primer día que Quiñones y Meza faltaron se les rebajará 3 días de su salario (eso fue por el lunes).

Como ayer tampoco se presentaron, ahora los días de rebaje salarial se doblan a 6, más los tres del lunes, ya son 9.

Si hoy no se presentan en Zuazua a entrenar, la multa ahora será de 9 días, más 9 que ya tenían acumulados de entre lunes y martes, llevarán 18.

Si mañana no van a entrenar, serán 12 días de multa, más los 18 acumulados, pues ya serán 30.

Así es que ya para el fin de semana llevarán un mes sin sueldo, sólo de puras multas. Se aventarán enero entrenando y jugando sin goce de sueldo.

Todo depende de qué día se presenten. Así de cabghón y disciplinado es el señor Ferretti de Oliveira.

El 'Peladito' Edwin

Hoy fue una columna netamente colombiana, de "peladitos" que parecen estar cortados por una tijera muy parecida.

Como repetía y repetía el "Primo Gonzalo", mano derecha de Pablo Escobar: "¡No me jodááás, Cardona, no me jodááás, peladito!".

Aún no comienza el torneo y así como los verracos de Tigres andan llegando retrasados y complicándole la alienación a Ricardo Ferretti de Oliveira, del otro lado Edwin se anda promoviendo y dejando en claro que si por él fuera, se hubiera ido del Monterrey.

"Ofrecieron (de Palmeiras) 12 millones de dólares, pero la cláusula mía no está en 12 millones. Si por mí fuera, si yo hubiera tomado la decisión, si hubiera estado en mis manos, la verdad lo hubiera hecho con los ojos cerrados... no terminé el año como quería acá en el equipo por decisiones técnicas.

"Si fuera por mí, obviamente me hubiera querido ir, pero no se pudo la posibilidad porque el club fijó un precio y no pude ir al Palmeiras, que no tenía la posibilidad de ofrecer más.

"Y la verdad uno en esas cosas no se puede meter, y cuando hay un contrato de por medio hay que respetarlo y seguir trabajando".

Esas palabras son de Edwin Cardona, hechas ayer a Radio Caracol, a donde explicó detalladamente que Palmeiras ofreció 12 millones a Rayados y que Pandilla pedía 15, y no se pudo ir, con voz triste, pero dijo que aún no se descarta que se vaya.

"En Palmeiras no se pudo llegar a un acuerdo, pero todavía no se puede descartar la posibilidad porque se puede hasta el 30 (de enero) y vamos a esperar a ver qué pueda pasar.

"Sí, la verdad (me gustaría ir a Palmeiras), pero uno lo que aspiraría es ir a Europa, no que a Brasil no, pero creo que uno como jugador aspira llegar a Europa".

Dijo además que tenía ofertas de Inglaterra, de China, de Alemania y que hasta habló recientemente con Sampaoli, DT del Sevilla, quien espera que lo dirija. Lo admitió. Todo está grabado.

Todo fue en voz pausada, hasta que le tocaron el tema de su Atlético Nacional. Ahí se le iluminó la garganta.

"Y lo de Nacional obviamente me encantaría volver y estar en las filas de Nacional. No me pierdo ningún partido, me mantengo al pendiente de ellos. Es el equipo al que amo, pero no, en ningún momento he tenido contacto con el presidente del club para volver. No es el momento".

Cardona tuvo hasta el atrevimiento de admirit que en Uruguay se entrevistó con gente de Paolemiras, sin que Rayados se diera cuenta.

"Sí tuve la oportunidad de hablar con ellos, de pronto la gente no se entera, pero tuve la oportunidad de hablar en el partido contra Uruguay. Conocí a la persona encargada del equipo y me dijo que estaban interesados en mí y después puse en contacto a mi empresario (representante) con ellos, y bueno no se dio la negociación", reconoció.

La frase: "¡Si fuera por mí, obviamente me hubiera querido ir... pero todavía no se puede descartar la posibilidad porque se puede hasta el 30 (de enero)!".

Cardona ya no quiere estar en Rayados, Antonio ya no lo quería en el equipo y el club se dejó pedir 15 millones de dólares.

PD: Nadie está contento con nadie en ese triángulo que -de amoroso- no tiene nada.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios