miércoles, 18 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte | 18-01-2017



Sí lo quieren

Desde ayer muy temprano que el "Inge" Rodríguez declaró a CANCHA que sabía que una oferta por André-Pierre Christian Gignac estaba rondando y que tal vez pronto les llegue, el gallinero felino comenzó a alborotarse.

Podría poner los tuits que me llegaban a mi Twitter @SancadillaNorte, pero se me acabaría el espacio.

En resumen, la afición Tigre y algunos Pandis preguntaban:

¿André-Pierre se queda o se va? En esa pregunta se engloba todo el tema del francés.

Como las opiniones en este tipo de casos no ayudan en nada, lo que hice es irme al corazón del asunto: evitar los "Yo pienso que..." e irme al "Así está el caso del francés".

Un equipo chino quiere a André-Pierre. Eso es un hecho.

El equipo éste nooo le ha hecho saber de manera formal a Tigres su intención de llevarse al francés, ¿por qué?, pues porque no es necesario sentarse a negociar con ellos. Con quien negocian es con el representante de Gignac. (Claro, Tigres comoquiera tiene que tener algún papel que sepa del interés).

¿Por qué con el repre de André y no con Tigres, el dueño dueño de sus derechos? Pues porque el equipo chino estaría pagando la cláusula de rescisión, y cuando se paga ésta no le tienes que pedir permiso al club. Sólo le depositas y ya.

¿Cuánto es la cláusula que le puso Tigres a André?: 25 millones de euros (26.8 millones de dólares), (576.5 millones de pesos).

Entonces el equipo chino le depositaría esa cantidad a Sinergia Deportiva y sólo le avisaría a la directiva felina.

Pero para que se vaya no sólo basta que le deposite. Tiene que tener -obviamente antes del depósito- la aprobación del jugador. Antes debe negociar con él (con su representante, pues) su sueldo, su bono por firmar, sus primas y cómo estaría su pago.

¿Ya negociaron?

Síganle...

'Je ne veux pas aller'

Los chinos andan con los ojos muy abiertos en este caso. Lo quieren sí o sí, y están viendo cómo hacerle.

La cláusula de 25 millones de euros la pagan con los ojos cerrados. No tienen bronca. Lo que sigue es el salario.

Les cuento que le están ofreciendo triplicarle el salario que gana en Tigres. Si en los felinos gana 4 millones, allá estaría ganando, al año, 12 millones de dólares.

Como lo leen, el sueldo que le ofrece el equipo oriental es de 1 millón de dólares mensuales, al parecer por tres años.

Nadie que esté leyendo esta columna dudaría en irse. Es más, se harían la operación y se rasgarían los ojos. Harían lo que fuera, pero... ¿y André-Pierre Christian?

Todo lo que les he informado hasta ahorita nos lleva a una conclusión general y definitiva: "¡Todo está en las manos de André!".

¿Cuál es la postura del francés?, jugador bicampeón con Tigres y una vez campeón de goleo individual.

A mi raza no podía fallarle y dejarlos picados, porque finalmente la información que termina importando es la postura del galo. Es ahí donde está el meollo del asunto.

Les cuento que la posición de Gignac al día de ayer martes 17 de enero del 2017 es:

"¡Je ne vais pas la Chine. J'aime bien la vie a Monterrey et j'adore être ici. Il est beaucoup d'argent, je sais, je sais, mais de toute façon je vais pas!".

("¡Yo no voy a China. Me gusta mucho la vida en Monterrey y adoro estar aquí. Es mucho dinero, lo sé, lo sé, pero de todas maneras no voy!").

"Eso lo tiene claro él. Pasado el mediodía (de ayer) lo vi y estaba convencido. Ésa es su postura. Sabe que es un mundo de dinero, pero quiere quedarse en Tigres", me dijo una de las tres personas más allegadas a él. Tal vez la segunda.

Vamos a aclarar. Ésa es la postura de André, de eso no tengan duda. Así piensa, pero...

¿Cuál es la fecha límite para que se pueda hacer la transacción?: el 30 de enero.

¿Qué quiere decir esto?, que su representante Jean Christophe Cano tiene todavía unos días para tratar de hacerle ver que debe de irse, pues obvio la lana es la lana.

La postura de André es quedarse en Tigres a pesar de los billetazos, pero la de su repre es orientarlo hacia la lana, aunque el francés se fije más en otras cosas.

¿Se irá a China André-Pierre Christian?

Respuesta: está en sus manos... y en la labor de convencimiento que tenga este 'ñor llamado Jean Christophe Cano.

Ya rechazó otra

El pasado 25 de diciembre André-Pierre y tooodos los Tigres le regalaron una hermosa Navidad a su afición (y a la de Chivas y a la de Pumas y a la de Cruz Azul y a la de muchos equipos más).

Bueno, les cuento que tan pronto se acabó y salieron de vacaciones, a los varios días le llegó a Gignac una oferta algo tentadora, ¿y qué respondió?

"Fue a fines de año, días después de la Final. El Galaxy (de Los Ángeles) se comunicó con él y le preguntaron que cuánto ganaba, que sabían cuánto era la cláusula de rescisión y que la pagarían. Le hicieron un ofrecimiento a él y los escuchó.

"Pero les dijo que no, que gracias pero que iba por la sexta estrella. Les dijo que no, no quería irse a la MLS, a Estados Unidos, y por eso le creo que diga que menos a China".

Versión literal del Judas Amigo de André.

Ésa es la situación exacta del caso Tigres-André-China.

PD: Quiere quedarse, pero yo tendría que verlo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios