jueves, 26 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte | 26-01-2017



Hasta ayer, no

¿Recuerdan cuando Tigres trajo a Andy Delort en el verano pasado, y un día antes que quedara debidamente comprado y amarrado todos decían que ya estaba incluso firmado?

Yo les decía que no, que no estaba aún. Les narré minuto a minuto cómo iba la negociación, hasta que ésta se cerró a las 17:03 horas del día siguiente.

Bueno, pues ayer sucedió casi lo mismo, pero ahora con su partida. El Twitter se invadió de "Ya vendieron a Delort al Toulouse. Ya está cerrada la negociación con los franceses y ya se va de Tigres".

Nuevamente falso. Señores, les informo que Delort no ha sido vendido a ningún equipo francés. Ayer me comentaban en Twitter que por qué no daba la noticia, que si era que porque alguien más la dijo primero. Háganme ustedes el favor.

A mí siempre me ha gustado escribir e informar lo más acercado posible a lo que está pasando, y si decía eso iba a mentir.

¿Cómo está el caso Tigres-Delort-Toulouse? Como dijo el primo de Andrés y sobrino de Tomás Juan: "Aquiles Boy".

¿Quiere el Toulouse a Andy?... Sí, quiere llevárselo a sus filas.

¿Tigres está dispuesto a venderlo?... Sí, siempre y cuando le paguen la cifra en la que lo tasaron.

¿Ya hicieron una oferta formal por él?... No. Nada. No le ha dicho a Tigres: "¡Te ofrezco tanto!", nada. Sólo Tigres recibió un mensaje que Toulouse lo quiere.

¿Pero ayer lo negociaron ya, adelantaron o estuvieron regateando o algo?... No, cero, nada.

¿Entonces por qué todos sacan que ya lo vendieron?... Aaah, eso sí no sé. Yo busco mi información, y la que conseguí es: "¡Mentira que Tigres ya lo vendió. Incluso, es falso también que tienen una oferta formal del equipo francés!".

¿Entonces no se va?... Aaah, eso no dije. Sí se puede ir. Eso sí. Pero dependerá de si hoy los galos ya hacen la oferta formal y es equiparable a lo que Tigres pide por él.

Resumen: No lo han vendido, sí lo quiere el Toulouse, y si hoy o mañana llega la oferta e igualan lo que Tigres pide, Andy Delort se regresaría a mi amada, mi querida, mi añorada y mi hermosa France.

PD: #NoEsUnYoCreo, sino #EsUnAsíEstáSuSituación.

Si sólo si...

Ahora bien: ¿qué va a pasar si Toulouse hoy o mañana ya presenta la oferta, se arregla con Tigres y Andy Delort se regresa a La France?

Pues lo que va a pasar es que Tigres irá por un refuerzo en la delantera.

Así es, si se va Delort, el equipo felino está ya en tratos con el goleador chileno Eduardo Vargas.

Como lo leen, Tigres sigue pensando en meter más y más calidad a su equipo, dispuesto e interesado en ganar la Conca y el doblete en la Liga.

Vargas es considerado un matón en la delantera. En su selección le ha ido muy bien, aunque su reciente paso por Alemania no ha sido de lo mejor.

Ayer leí en algunas cuentas que el astro chileno ya estaba amarrado y comprado por Tigres, lo cual, lamento decirlo, es otra mentira.

¿Va a venir Eduardo Vargas?... Para que el chileno se vista de Tigre tendrán que pasar dos cosas:

1. Que este fin de semana la directiva felina concrete la venta de Delort y...

2. Una vez vendido, seguir avanzando y cerrar la negociación con él.

Hay medios que sí se la bañan: "¡Eduardo Vargas jugará en la Liga MX con Tigres. Mañana (hoy) viaja a exámenes médicos!".

Ya no sé ni qué decir cuando leo esa falsedad.

Resumen: Si venden a Delort, estaría cerca de venir el astro chileno Eduardo Vargas.

PD: Y como dijo mi Sanca Abuela: "¡Si no... pos no!".

¡Funciona!

Todos nos sabemos la historia de André-Pierre Gignac y John Milton.

El hipnotizador lo durmió y, tras 8 o 9 partidos de no meter gol en la Liga, el francés -paradójicamente- despertó y llevó a los felinos a ganar su quinta estrella.

Bueno, pues entre semana, creo que el martes, en Chiapas, rival de los Tigres este domingo, un hipnotizador durmió al "Hobbit" Bermúdez, buscando tal vez un beneficio similar.

Ayer jugaron Jaguares y Necaxa en la Copa y el famoso "Hobbit" anotó un gol casi al final del juego, y lo más sorprendente fue que lo anotó con la cabeza, sí, con la chompa... ¡siendo que el güerco éste mide 1.10 con tacones!

Pregunta: ¿Quién de los dos hipnotizados anotará el domingo?

Respuesta: Ninguno.

Dividido

El triunfo de anoche ante el FC Juárez dividió opiniones entre la afición Pandi.

Hay un sector que le vale mother la Copa, que quieren que el equipo se concentre en la Liga y la gane, y otro que pide que ganen la Copa y luego la Liga, para llevarse el doblete.

Justo a las 11:26 me escribí con mi Judas Pandi Jugador, y contrastó mucho con la opinión del sector de aficionados que ya lo que quieren es que queden eliminados para irse a la Liga al 100 por ciento.

"¡Ganamos, cabrón, vamos en serio por el torneo. Vamos bien y lo ganaremos!".

Se leyó muy animado y entusiasmado mi Judas, y mejor ya no le dije que muchos opinan que les vale la Copa.

Yo soy de los que piensan que si te metes a competir, debes ir por el campeonato.

PD: Si no, qué mediocres.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios