viernes, 27 de enero de 2017

Columna San Cadilla Norte | 27-01-2017



¿En qué va?

Hasta ayer al mediodía ni Andy Delort estaba vendido al Toulouse ni Eduardo Jesús Vargas Rojas estaba comprado al Hoffenheim de la Bundesliga alemana.

Ayer por la tarde ya se vendió a Delort al equipo francés y eso abre la puerta a Vargas para que se vista de Tigre.

Primero: ¿lo de Delort ya está cerrado al 100 por ciento?... Sí y no. Ya hubo acuerdo y ya hasta se fue a su País, pero aún no hay nada firmado entre las partes. Pero sólo que el Diablo meta la cola, se viene todo abajo. Ya está, pero de palabra.

Ahora a lo que viene: ¿en dónde está la situación de los felinos con Edu Vargas?... En un 75 por ciento.

¿Está ya arreglado Edu con los Tigres?... No, aún no.

¿En qué estatus está la negociación?... Tigres ya arregló con el jugador. Es decir, ambas partes ya hablaron, ya vieron acuerdos y ambos concluyeron: "¡Va, voy!", dijo Vargas, y "¡Va, vente!", dijo Tigres.

¿Y entonces?... Falta algo que es importante: la negociación Tigres y Hoffenheim. Ésa aún no se cierra. Ésa aún no se discute como debe de ser. Ésa todavía no se da, pues.

Pero anoche, a las 00:18 de hoy, me metí al periódico alemán Bild y su encabezado hablaba ya de una venta:
"Für 6 Mio nach Mexiko".

¿Cuándo se cerrará?... Debe ser hoy. Hoy debe quedar, porque si se atraviesa el fin de semana, va a valer mother.

Si no se da, ¿a quién tienen?... A dos: un seleccionado colombiano que juega en Europa y otro más.

¿No crees que ya es gula de Tigres contratar y contratar figuras?... Ésta ya es opinión: "¡No, para nada. Cuando se aspira a seguir siendo el mejor, debes siempre ir por más y por más aunque seas campeón. ¿Ya fuiste el mejor?, pues ahora debes volver a serlo, así es que contratar al lateral de la selección peruana (Luis Advíncula) y si es que se hace lo del seleccionado chileno (Vargas), Tigres sería aún más el mejor plantel y un trabuco en la Liga MX!".

PD: No se está mal que siempre quieran más. Lo que pasa es que en México no se está acostumbrado a eso.

Le buscan

El que comienza a tener el agua hasta el cuello (bueno, ahorita no la tiene en el cuello, pero sí en la panza) es Ricardo A. La Volpe.

Les cuento que el Ame no está estático. La directiva Águila -que yaaa sééé que lo va a negaaar- anda ya sondeando quién pueda ser el relevo del engreído, altivo y soberbio técnico que tienen en la actualidad.

Podría decirles que ayer, pero aquí no se cuentan mentiras, así es que iniciaré así: el martes hablé con mi Juditas Águila, no el jugador, sino el de pantalón largo, y me dijo que obvio no se pueden dar el lujo de estar parados sin ver otras opciones.

Me contó que Ricardo Peláez siempre tiene opciones, que claro que lo hace todo en silencio y con sigilo, y que no le darán mucho margen de derrotas a La Volpe.

Por suerte para Ricardo, recibe al Veracruz, luego visita a Morelia y Jaguares (pendiente) y luego recibe al Puebla. Si saca 6 o menos puntos de esos 12, su bigote, soberbia y altivez estarán en peligro.

Para mala suerte del Ameee (léase con acento capitalino), ganarán y le seguirán dando vida a un DT que -si algo garantiza- es que no será campeón.

"El futbol mexicano ha sido muy benévolo con el señor La Volpe".

Francisco Gabriel de Anda, comentarista de ESPN.

"Ricardo La Volpe es un perdedor por naturaleza y siempre ha vivido de gloriosas derrotas".

Mario Castillejos, comentarista de Televisa.

Son dos cosas distintas, se le desea lo mejor porque es un profesional de esto. El deseo es que a todos les vaya lo mejor posible, a todos.

Pero la otra es una realidad que nos dicta que él, como decía Don Carlos Miloc, "¡no ha gana'o nada!".

Las migajas

El técnico del Tri, J. C. Osorio, leyó muy bonito su comunicado y anunció cómo va a estar repartido el año con su Selección Nacional.

Me quedo con algo que anunció. Lo podría poner entre comillas, pero no tengo la frase exacta.

Más-menos dijo que si faltando dos juegos como local ya están con pie y medio en el Mundial, saldrán del Azteca ante Islas Tun Tun y República de Cocos.

O sea, todo será en el Azteca, y las sobras, los huesos que queden y la orillita del pan ya cuando no tengan hambre se lo darán al interior del País.

Ojalá que no elijan al BBVA para jugar. Es el estadio más hermoso y moderno del País como para que vengan a un juego intrascendente contra unos morenitos que no conocemos a ninguno.

Y a nivel nacional siiiguen quejándose de la Regla 10/8. Algo me queda claro: allá lo que más les interesa es el Tri.

Se quejan que cada vez hay menos mexicanos en la Liga y que cómo le van a hacer con la Selección Nacional.

"¿En Tigres cuántos mexicanos pueden ser elegibles si juegan puros extranjeros?", preguntaron ayer en un programa nacional.

A veces creo que comentan con puro cliché.

¿No se dan cuenta que Tigres, aunque sea el equipo más caro, tiene 5 -y hasta 6- mexicanos en su cuadro titular?

"Gutty" Estrada, Hugo Ayala, Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jürgen Damm.

Ok, ¿que Gutty ya va pa' fuera?, pues quedan 5 de primer nivel, todos de selección, pero la visión es que no juega nadie.

¿Creen que a Tigres o Rayados, por ejemplo, les importa más cómo le irá al Tri que tratar de hacer historia en la Liga?

Y no sólo a ellos: América, Cruz Azul y otros más van por sus números.

Ya nomás falta que digan: "¡Que no venga Eduardo Vargas, mejor denle chance al 'Paleta' Esqueda porque es mexicano!".

PD: Bendita la regla 10/8.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios