martes, 31 de enero de 2017

No traen nada afuera



A los Tigres ya les dio "campeonitis" de visitantes.

El equipo felino se olvidó de lo que tan bien hizo en el torneo pasado cuando fue campeón, pues en el Clausura 2017 lleva dos derrotas en dos salidas cuando en el Apertura 2016 sólo perdió en una ocasión en 11 visitas.

En el semestre pasado sólo cayó en casa del León, por 3-2, en un juego en el que Nahuel Guzmán regaló dos goles y José Francisco Torres otro, y en cambio tuvo seis triunfos y cuatro empates, con 16 goles a favor y 7 en contra.

Entre esas victorias se destacaron las que logró ante tres "grandes", pues derrotó 3-0 al América, 1-0 a Chivas y 3-1 a Pumas, y en cambio ahora ha perdido con dos rivales en el papel inferiores, como Atlas (2-0) y Chiapas (1-0).

Ante los Zorros y los Jaguares, Tigres vio finalizadas dos jetaturas que tenía a favor, pues no perdían en el Estadio Jalisco desde el 2009 y a los felinos del sur los habían vencido en sus últimos cinco enfrentamientos.

Este bajón fuera de casa no es nuevo para los felinos, pues ya les había pasado en el torneo posterior a un título o tras haber llegado hasta la Final.

En la fase regular del Apertura 2014, en que llegó a la Final que perdió ante América, Tigres no perdió fuera de casa, sacó seis empates y tres triunfos. Para el siguiente torneo, el Clausura 2015, el equipo arrancó con un triunfo de visita, pero luego perdió tres seguidos, para acumular durante la fase regular dos triunfos, dos empates y cuatro descalabros.

En el Apertura 2015, que disputaron la Final y ganaron su cuarta estrella, los auriazules tuvieron una buena cosecha fuera de casa con cuatro triunfos, un empate y tres derrotas en el torneo regular. Pero al siguiente certamen batallaron, pues sacaron sólo dos triunfos, a cambio de tres empates y cuatro derrotas.

Ahora, tras ganar el título del Apertura 2016, no han sumado fuera de casa, pero esperan recuperar el equilibrio y el rumbo, ya que la idea es ganar el bicampeonato.

La siguiente salida de Tigres será ante Pachuca.
Anuncios