lunes, 30 de enero de 2017

Un 'artista' que no cumple



Por: Mario Castillejos (30-enero-2017)

Edwin Cardona es de esos futbolistas que reviven los instintos primitivos del juego, plasmando conclusiones que muchas veces sobrepasan la lógica.

Y sólo de esa extraña mezcla niño-hombre se pueden lograr trazos de 30 metros al pie del compañero, fulminantes goles desde afuera del área o absurdas faltas meritorias de expulsión. De hecho, Oscar Wilde lo avisó: "Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista".

No lo puedo negar, los últimos acontecimientos señalan a Edwin como villano antes que héroe. Y si el futbolista incumple con la obligación de alimentar sueños procreando pesadillas, ni su más fiel admirador es capaz de defenderlo.

Desterrado del campo al minuto 21, las sinceras lágrimas en sus ojos no conmovieron a una afición que empieza a hartarse de disculpas. Tardó más de 11 fechas para recuperar la titularidad y se marchó pronto.

Yo sigo confiando en él, aunque aún tiene que aprender que los trucos no son para quien tiene magia.

A diferencia del partido en Cruz Azul donde, con dos goles de ventaja y un compañero menos, los Rayados fueron alcanzados en el marcador, el sábado por fin dejaron su portería en cero, acción que logran por segunda vez en 13 encuentros. Aunque también fue la segunda vez en este mismo periodo que se fueron sin gol.

El "Turco" debió dormir tranquilo porque en casi dos años su equipo ahora sí fue capaz de seguir al pie de la letra el manual de Mohamed.

Y la presentación como tercer central de Nico Sánchez, sumado al trabajo por los costados en ataque de Efraín Juárez y Édgar Castillo, cumplieron con la maniobra de abrir la cancha, misma que por sus características ni Pabon ni Chará o Cardona logran hacer.

Del otro lado de la Ciudad, los Tigres cayeron ante un seguro sobreviviente de la porcentual.

Y a diferencia del confundido América, al que golearon la semana pasada, los de Chiapas por arriba de sus posibilidades sí lograron ejercer condiciones frente al equipo de Ferretti.

De poco sirve adentrarnos a la recurrente hipótesis de: ¿Tigres mereció más?, cuando la única realidad es que frente a Atlas y Jaguares se perdieron seis puntos. Y si ayer Ismael Sosa erró por lo menos dos claras de gol, también los locales fallaron las suyas.

El Clausura 2017 está convertido en una agradable sublevación de los no tan poderosos. Sólo nos basta observar que con 12 puntos disputados, Pumas, Santos, Jaguares, Atlas y Veracruz cosechan el 50 por ciento de sus puntos o más, mientras que Tigres, América, Cruz Azul y León, lo opuesto. Aunque Puebla y Querétaro muestran pocos signos de vida. ¿No cree usted?

PD: La lógica sólo es el arte de equivocarse con confianza.- Joseph Wood Krutch, escritor, crítico literario y naturalista.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios