viernes, 3 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 03-02-2017



El tango

Aquel tango de Carlos Gardel que dice "20 años no es nada, qué febril la mirada" me parece que no tiene mucho de cierto.

O al menos no en el caso del ex director técnico argentino César Luis Menotti, quien ayer hizo su aparición en esta capital mundial de las tortas ahogadas y mostró que esos 78 años de edad han estado muy bien vividitos.

Primero, durante el desayuno, "El Flaco" se sintió mal después del viaje tan largo y se lo hizo saber a sus anfitriones.

Por eso tuvo que llegar a su hotel el médico de las Chivas, David Delgado, para atender al ex estratega Campeón del Mundo en Argentina 78, con quien subió hasta su habitación para inyectarlo.

Así, Menotti pudo cumplir la cita con Jorge Vergara a las 16:00 horas, quien lo habría invitado a comer, para después de ahí dirigirse al estadio de las Chivas para comentar el partido amistoso contra Boca Juniors en Chivas TV.

Luego, ya en el juego, algún líquido le cayó encima, ignoro de dónde porque ayer no estuvo lloviendo por los rumbos del Bajío. Espero que no haya sido extracto de riñón, aunque la verdad no tuve la oportunidad de acercarme a preguntarle si la acuosidad estaba fría o tibia.

Lo que sí sé es que Menotti se enojó y abandonó el palco de transmisión, en medio del estupor de Emilio Fernando Alonso y Rubén Omar Romano, con quienes compartiría la transmisión.

"El Flaco" se fue al palco oficial de Vergara y no se volvió a saber de él en la transmisión. Desconozco si vaya a estar también en el juego contra Santos o si devolverá el cheque de 35 mil dólares que cobró por venir. Ahí se los encargo.

¡Mirá el nene!

Luego de que Coras le pegó a las Águilas del América por 3-2 el miércoles por la noche en la Copa MX, hubo algo especial en el festejo del DT Marcelo Michel Leaño.

No, no era por la rivalidad del América contra el hermano menor de Chivas. En esta ocasión era algo personal.

Cuando Marcelo estaba más joven (actualmente tiene 29 años), viajó a Buenos Aires para tratar de aprender más de futbol, aprovechando la entrañable amistad que lleva con César Luis Menotti y sus contactos.

En un café de la capital argentina se topó con Ricardo Antonio La Volpe, se saludaron, compartieron la mesa e intercambiaron palabras.

-"¿Y vos qué?, ¿y vos qué con el futbol?", cuestionó el DT al entonces directivo de Tecos.

-"No, bueno, Ricardo. Yo soy un estudioso del futbol, estoy aplicado aprendiendo", le respondió Michel.

En ese momento, el Bigotón soltó una sonora carcajada que estremeció el lugar y la cara del en ese entonces chamaco aventurero.

-"Mirá nene, en el futbol no se aprende, en el futbol sabés o no sabés", sentenció La Volpe.

Por eso la victoria en la Copa tuvo un sabor especial para Marcelo, quien viaja, lee mucho, platica y busca aspectos novedosos que puedan ayudar con su aprendizaje y formación. Él mismo cuenta esta anécdota, e incluso ayer la compartió en un programa de TV.

No como otros, que parecen haberse quedado en el pasado.

El dueño del Puebla

Pues no es que yo sea malpensado, pero eso de que Hugo Sánchez anda muy interesado en comprar al Puebla habrá que checarlo bien.

Digo, no vaya a ser que por ahí aparezca una sorpresita. Y no es que quiera ponerme a amarrar navajas, pero en los pasillos del Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana se comenta que hace unos meses hubo una reunión entre los hermanos López Chargoy, que ostentan aún el control de La Franja, y el entonces aspirante a la gubernatura poblana, Tony Gali Fayad.

En esa junta, el político le habría insistido a la familia dueña del equipo que no lo vendieran a alguien que pudiera sacarlo de la Entidad, ya que era clave para su plan de gobierno tenerlo ahí como un gran entretenimiento y escape para la población.

Hay que recordar que cuando Hugo era técnico de la Selección Mexicana sus lazos se estrecharon con la cúpula política poblana, al grado que a una calle se le puso su nombre, e incluso se colocó la primera piedra de una especie de centro de alto rendimiento de la FMF, que al final no se concretó.

Ahora resulta que, justo el día en que Gali toma posesión como Gobernador de Puebla, se fortalece la intención de Hugo de comprar al equipo, y los López Chargoy declaran que escucharían encantados la oferta del ex jugador del Real Madrid.

¿No será que así como le pusieron su nombre a una calle ahora quieren ponerle a Hugo el título de dueño mientras otros lo controlan en la realidad?

Ojalá que el "Pentapichichi" realmente venga con su billete para comprar al Puebla y se acaben las historias de gobiernos estatales metiendo dinero del erario a este deporte, y particularmente en este pobre equipo que lleva casi tres décadas dando más penas que glorias a su afición.

Ni el Puebla, ni la leyenda de Hugo como jugador, se merecerían un montaje de este tipo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios