martes, 14 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 14-02-2017



Facebook futbolero

La popular e infaltable red social Facebook le dará una razón más a sus miembros para pegarse a la pantalla de la computadora por horas y horas.

Como sino fuera suficiente comentar las cosas intrascendentes de la vida con amigos imaginarios, mirar fotos de tu ex en lo oscurito o reventar opiniones ajenas, ahora servirá para ver partidos del futbol mexicano.

Empezando con el Clásico Guadalajara-América, Facebook pasará 46 partidos de la Liga MX a partir del sábado, en vivo, tras llegar a un acuerdo con la cadena Univisión, dueña de los derechos de las transmisiones de los juegos de casi todos los equipos del balompié tenochca para el mercado estadounidense.

Así es, ni se me emocionen, porque estas transmisiones sólo podrán ser vistas en dispositivos que tengan dirección IP en Estados Unidos.

Resulta que en agosto los directivos del "Feis" experimentaron con un partido a beneficio auspiciado por Wayne Rooney, entre el Everton y el Manchester United, y la transmisión tuvo la nada despreciable cifra de 3.7 millones de espectadores.

Así que hicieron cuentas y decidieron apostarle a los eventos deportivos, entre ellos los juegos de la Liga MX, que en Estados Unidos son transmitidos por Univisión, con todo y el Guadalajara.

Según el acuerdo, cuyas cifras no fueron reveladas, los encuentros se transmitirán sin publicidad en la página de Facebook de Univisión Deportes, con narración y comentarios en inglés, lo que para la cadena, que le habla a sus telespectadores en español, significa una oportunidad de captar nuevos seguidores.

La tecnología y estos nuevos tiempos que nos ha tocado vivir.

Voz oficial

Ahora que Jorge Vergara ha adoptado un modo silencioso, su hijo mayor Amaury Vergara, director operativo de Chivas TV, ha estado saliendo a hablar ante los medios.

El sábado aprovechó los reflectores del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco para declarar, al estilo de su jefe -y papá- que la decisión de bajar los precios para la contratación del partido del próximo domingo contra el América obedece a que quieren llegar a más gente con su producto, incluidos chiva-hermanos y socios águila.

Ver el partido por Internet en esta ocasión tendrá un costo de preventa de 50 pesos, cuando normalmente los juegos de mayor demanda se cobran en 550 de los del águila; a mí me parece una excelente idea, ya que lograrán un mayor volumen con esas tarifas.

Vergara Jr. prometió también que esta vez la transmisión no tendrá fallas, retrasos, imágenes congeladas, audio desfasado, caídas, sillas vacías ni cosas por el estilo.

¡Eso quiero verlo!

La revancha

Si pensaban que con su salida de la Selección femenil, Leonardo Cuéllar iba a desaparecer del mapa futbolero nacional, déjenme decirles que, a sus 63 años, el otrora amo y señor del futbol de mujeres en México va por su revancha deportiva.

Con los trabajos para armar los equipos de la Liga Femenil a todo vapor, al América se le ocurrió sondear al entrenador, porque no es un secreto que ahí les gustan las nueces peladitas y en la boca.

La directiva azulcrema recibirá hoy a Cuéllar, quien expondrá su proyecto y expectativas, deportivas y económicas, pero no con Ricardo Peláez ni el oootro presidente, José Romano, sino con Yon de Luisa, el mero mero del área de futbol de Televisa.

Después de hacer algunas visorías, en Coapa se dieron cuenta de que no está fácil reclutar talento sin invertir dinero y tiempo, así que el mundialista mexicano y antes greñudo futbolista está ni mandado a hacer, porque en 18 años como técnico de Selecciones conoció a muchas jugadoras y algunas podrían servirle al América en este nuevo proyecto.

En el Tricolor Femenil, Cuéllar fue criticado por jugadoras, como Charlyn Corral, que opinaban que había llegado a su tope y no podía darles más.

Bueno, al parecer en el América no piensan lo mismo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios