jueves, 16 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Mural | 16-02-2017



Corazón roto

Sí, ya sé que por andar en el chisme casi se me pasa el Día de San Valentín, pero pues por eso mismo hoy les traigo una historia de amor... o casi.

Resulta que en menos de mes y medio como futbolista del Atlas, el ghanés Clifford Aboagye ¡ya anda rompiendo corazones!

Una chica de nombre Giovanna Valdatti, en su cuenta de Twitter presumió fotografías en las que aparecía muy acaramelada con el mediocampista, de quien se declaró la más grande fan.

Digo, el muchacho ha mostrado pinceladas y buena técnica, pero no se me hace como para que desde ahora tenga vuelto loco a alguien por su futbol.

Pues la jovenaza le pidió su camiseta, le festejó su cumpleaños 22 -con adornos en la entrada de su departamento y lo que se ve como un libro de recortes- y presumió un mensaje en el que aparentemente el futbolista le sugiere que se vaya a vivir con él.

Seguro que el apellido les suena. La muchacha es nada menos que nieta de Eduardo "Che" Valdatti, quien tiene un sitio de honor en el corazón de La Fiel como el único DT que le ha dado un campeonato del Liga al Atlas, según cuenta la leyenda y aparece en algunas pinturas rupestres ocurrió por allá del año 51 AC (Antes de Chabelo).

La heredera de Valdatti, a sus 20 años, es conocida en redes por el afecto con que se dirige a los jugadores, lo que ha generado críticas de algunos aficionados rojinegros.

El asunto es que todo era cariño y caramelo entre los veinteañeros... hasta que la historia comenzó a tomar un giro extraño.

A través de alguien que dice ser su representante legal, Aboagye comenzó a hacer peticiones formales a páginas de Facebook que brindan información del Atlas para que eliminaran las fotografías en las que aparecía con Giovanna, por haber sido publicadas sin "su consentimiento".

Digo, no sé cómo funcionen las redes sociales en Ghana, pero en el resto del mundo si alguien sube una imagen se vuelve pública y se presta para que cualquiera la use como le dé la gana.

Pero no sólo eso, sino que Clifford ha comentado en corto que está tomando acciones legales contra ella -quesque porque lo está acosando- y bloqueó su contacto para que no lo moleste más.

Giovanna puso emoticones de corazones rotos en su Twitter, aunque dijo que de recuerdo le quedaba la camiseta que le había regalado.

No sé cómo vaya a terminar, pero me parece que a esta historia aún le quedan varios capítulos.

Refuerzo

En estos días aparecerá por Verde Valle un refuerzo para la defensiva... bueno, eso es lo que quisieran en Chivas, sólo que el "football" que practica este súper atleta ni se juega con el pie, sino con la mano, y no hay una bola, sino un ovoide.

Y es que Shayne Skov, el linebacker de los 49s (hasta el día de hoy), aparecerá en el Rebaño por su afición al equipo y como parte de una promoción de conocida bebida hidratante que patrocina a ambos.

El producto de Carneros de Zapopan estará también como invitado especial en el Clásico Nacional del próximo sábado.

Avisados están, mis queridos fans de la NFL, por si quieren estar al pendiente y obtener un autógrafo de Shayne.

Vaya trato

En Puebla siguen batallando con la lana y no hallan la puerta, pero es que de verdad ni cómo ayudarlos. Ahí tienen que los López Chargoy negociaron en 220 millones de pesos los derechos de televisión... ¡por siete años!

Sólo para que tengan una idea, el León cobra unos 8 millones de dólares anuales por derechos de transmisión, algo así como 160 millones de pesos.

Está claro que en los negocios nadie obtiene lo que se merece, sino lo que negocia, y eso lo sabe perfectamente TV Azteca que agarró a los directivos poblanos en un momento de urgencia (o sea, casi siempre).

A este contrato aún le quedan 3 años, por lo que el ingreso televisivo, que en estos tiempos actuales es uno de los mayores ingresos de los clubes, está hipotecado en la capital mundial del camote.

Y se los cuento nomás por si anda alguien por ahí queriendo comprar al equipo... ¡cof! Hugo ¡cof! Sánchez ¡cof!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios