jueves, 9 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte | 09-02-2017



...nche mole

¿De algo creen que haya servido el espantoso y pésimo juego de anoche?

Molero de a mother. Sin ritmo, sin idea, sin emociones, con un rival que bien pudieron enfrentar a los Alebrijes y no pasaba nada.

Eso y un interescuadras del Morelia y su segundo equipo es lo mismo.

Lo que yo sigo sin entender, y con tooodo el respeto que me merecen los paisanos, es por qué pagan tantos dólares por ver este mugrero de Selección Nacional y sus rivales de quinto nivel.

Todo fue de quinta, desde el juego, hasta el rival, pasando por el espectáculo y las reglas.

Desde el minuto 60 un islandés jugó sin número en la espalda, porque ya no había camisa para él tras mancharla de sangre.

Al 77' Islandia hizo tres cambios y los jugadores salieron sin saber quién por quién, y los que entraron pues nomás se metieron, como si estuvieran jugando en la Liga Municipal de Santa Catarina.

Al minuto 86 hacen un cambio más, entró el número "2" y salió el "sin número", y el árbitro que hace los cambios ya ni supo qué poner.

Y en el último cambio, la tableta del 4to oficial anunciaba que salía el "7" y entraba el "11", y en la cancha apareció el "3" muy campante como niño contento por jugar por primera vez. De ese nivel fue el juego de ayer por la noche.

Lo mejor fue el momento en el que el árbitro Marrufo pitó el final cuando los relojes marcaban las 11:02 de la noche en nuestro País.

Bien pudo enfrentar el Tri al Morelia allá en Estados Unidos y las tribunas hubieran estado igual de abarrotadas y con mejor calidad.

PD: ¡...nche mole!

Más precavidos

Uno lleva 4 míseros puntos, míííseros de verdad; el otro suma escasas 7 unidades, aunque presuma que sigue invicto.

Los dos están fuera de zona de Liguilla. El de abajo no sabe anotar y el que está en noveno no sabe ganar. Puro méndigo empate, que de poco y nada sirve.

Lo que me gusta de mis dos Judas, el Felino desinflado y el Pandi arranado, es que son muy sinceros, no se andan como cuando sus compañeros declaran con micrófonos en mano.

El del equipo campeón, el del dizque flamaaante trabuco no de México, sino de América, fue el primero que me contestó, aunque a ambos les envié sus respectivos whats.

"Todo pega. Queramos o no, lo de los porteros sí se siente. No porque hayan tenido malas actuaciones los dos (Palos y Aarón), no, de hecho no tienen culpa en nada, pero inconscientemente uno se preocupa más por la retaguardia.

"No es la misma confianza. Los dos son muy buenos, pero los que antes se iban más al ataque, te hablo de los de abajo, ahora inconscientemente no lo hacen, pues no es lo mismo por las características de Aarón y de Palos. No son las de Nahuel. Jugamos -queramos o no- más precavidos, ¿me explico?".

No sé a ustedes, pero a mí me quedó claro.

"Eso no lo ve la gente, pero es parte de esto. Lo que sí se ve son las fallas arriba. Todos somos equipo y todos tenemos culpa. Gignac va a despertar, pero urge que sea ya. El que no anote sí contagia".

Wooow, al menos eso no lo escuchamos en una conferencia... ¡pero aquí en Sanca sí!

¿Y el "Pandi arranado"?

Ya basta de tirar

Él no fue tan crítico.

Él me habló de que Edwin Cardona sigue dormido, que no cambia, que simplemente está ahí, que decía que ahora sí sería su torneo, pero "¿le has visto algo distinto?", me preguntó.

Y pues sí. Lleva un gol, de penal y su cuota de expulsiones por torneo, que es de una. Lo defienden los que idolatran a los jugadores sobre el equipo, pero jamás con argumentos de peso. "¡Aguante, Cardonaaa, nosotros te apoyaaamooos!", argumentos tribuneros, pero sin fundamentos.

Otra cosa que me dice es que los equipos se las están adivinando, que el recurso de los delanteros es tenerla y patear a gol, no importa de donde.

"Nos ha resuelto juegos, sin duda, pero creo que (Dorlan) Pabon abusa en tener el balón y tirar y tirar. Está bien que disparemos mucho, pero estamos cayendo y abusando de ese recurso. Chécalo", me dijo.

Y es cierto. Rayados es el equipo que más dispara a gol, y eso hace ver que es el más ofensivo, pero podría resultar algo engañoso, por la cantidad de disparos que hace desde fuera del área.

Puede que otros equipos ataquen igual o más, pero no tiran tanto porque tienen otros recursos. Eso haría ver que atacan menos, pero no.

"Todos critican a la defensa, no notan que arriba a veces se falla más. Deben saber ver que un error abajo se critica más porque termina en gol en contra, ¿y arriba?, arriba pueden fallar una estando solos y no ven que eso también va en el marcador", me dijo, y tiene toda la razón del mundo el Judas Pandi.

PD: Viéndolo bien, el "Pandi arranado" también fue autocrítico, incluso tal vez más que el "Felino desinflado".

Pregunta

¿Jugador de escuadra regia que o le baja al alcohol y a las parrandas, pero ya, o podría no continuar en el equipo, incluso hasta salir pronto del 11 inicial?

PD: Ya lo traen, me consta.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios