viernes, 10 de febrero de 2017

Columna San Cadilla Norte | 10-02-2017



El futuro de Tigres

"Yo amo a Tigres. Sí puedo decir que es el equipo de mis amores".

Esa frase fue parte de la entrevista que le hizo hace algunos días mi comadre Michelle Saide Handal a Damián Ariel Álvarez, antes conocido como "La Chilindrina" y ahora como "El Enano".

Habló de muchos temas, de lo que representa Tigres ya en su vida, de que la afición felina lo ama y en verdad se le notó el sentimiento que tiene para estos colores.

Pero quiero abordar un tema que ya tenía preparado desde hace dos semanas y, aprovechando que vi la entrevista con la niña Saide, lo saco ya a la luz.

La pasión y el amor que le tiene Damián a la institución y ésta a él, ha concluido en un idilio entre ambos, el cual se verá reflejado en un futuro inmediato.

Les cuento que Tigres y Damián han platicado y están a nada de llegar a un acuerdo -si no es que ya lo hicieron- para que desde ya se asegure que el hábil correlón y desequilibrante por la pradera izquierda se quede en Tigres muchos y muchos años más.

Ya platicaron ambas partes. Damián seguirá un tiempito más como jugador. Tiene 37, el 21 de mayo cumple 38 y sienten, creen y así están convencidos de que podría llegar fácil a los 40 como activo en la cancha felina.

"Lo que te puedo contar", me dijo mi Judas Felino hace exactamente 16 días, "es que Damián seguirá algunos torneos más como jugador. Muchos lo han querido retirar, pero aquí se acordó que mientras esté en esa forma seguirá jugando".

¿Y qué sucederá cuando, pasados los 40 años, decida él mismo colgar los tachones?

"Eso es a lo que iba. Tigres y Damián ya acordaron que se quedará en la institución. No sabes el amor y el arraigo que tiene él por los Tigres. Es -tal vez junto a Rivas- el más Tigre de todos. Bueno, supe que la directiva y él acordaron que se queda en la institución y comenzará a prepararse, ¿para técnico?, seguramente, pero eso no lo sé. Lo que sí sé es que seguirá en Tigres cuando se retire. Es de estos colores, como pocos".

De hecho, antier que vi la entrevista, algo tocó de eso que mi Judas me había platicado: "¡Me gustaría aportar en lo que necesiten en el club. Me siento con la capacidad de prepararme para lo que necesiten que quiera hacer", se lo dijo en la entrevista a la hija del señor Saide y de la señora Handal.

Síganle...

Relevo generacional

Una de las preguntas que comienzan a hacerse es ¿quién será el relevo de Ricardo Ferretti de Oliveira cuando éste decida colgar la tableta de técnico, que es casi un hecho que sea en Tigres?

(Ojo, aclaro que el tema es de cuando éste decida retirarse. Los cada vez menos -pero que aún los hay- aficionados que siguen con su "¡Fuera 'Tuca'!", ya ni se desgasten. Así pierda los 12 juegos que le restan, el brasileño-mexicano terminará su contrato hasta el último día firmado. Ni se esfuercen, de Tigres no se va ni de chiste. Eso se los informo).

No crean que están ya preocupados ni ocupados de eso en Sinergia Deportiva, de buscar el relevo, no, pero tampoco es un tema que ignoren.

El señor Ferretti de Oliveira tiene firmado con Tigres hasta el 30 de junio del 2018. Firmado-firmado.

Ahora bien, el DT felino y la directiva acordaron -de palabra, la cual para ellos vale tanto como la firma- que el contrato se extenderá hasta el 30 de junio del 2020. Esto no está firmado, pero como si lo estuviera.

Si la vida no la tenemos asegurada, pues menos la estadía de alguien en una parte, pero bueno, ése es el contrato y la idea.

Como esta directiva tiene una línea, una directriz, como sabe lo que quiere, el camino seguirá siendo el mismo, o muy parecido.

Me cuenta mi Judas Felino que en Tigres hay tres jugadores que tienen todo para seguir su carrera de técnico. Que Ricardo ya les vio cualidades, al menos me dijo de dos de ellos. El tercero también las tiene, pero no sé si Ferretti lo tenga en la mira.

Uno de ellos es Damián Ariel Álvarez. No quiere decir que se quedará en su lugar. Claro que nooo. Jamás aseguraría eso. Nadie -sólo Jehová Dios- sabe qué pasará, pero sí tiene el empeño, la pasión y las ganas de ocupar en un futuro un puesto así.

El otro al que Ferretti le ve muuuchas tablas, me cuentan en Tigres, es a Juninho, o Junior, como quieran llamarle.

"'Tuca' le ve futuro a Junior. Ha hablado también de Damián, pues tiene muchas ganas. De ambos. Lo que te digo es que Junior tiene buen futuro si se decide, y a Ferretti no le desagrada nadita su compatriota", me contó mi Judas.

El otro que quiere y lo desea es el Tigre José Rivas. Se va a preparar porque quiere seguir los pasos del señor Ferretti de Oliveira.

Conociendo lo que es Tigres y su directiva, no pierdan de vista estos tres nombres: Anselmo Vendrechowski Junior, Damián Ariel Álvarez y José Arturo Rivas Montera.

Algo bueno sacará Sinergia Deportiva de sus cualidades y sus deseos de seguir en la institución.

Ferretti de Oliveira no será eterno, señores, y aunque es muy prematuro para asegurarlo, no descarten que el relevo generacional salga del mismo equipo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios