martes, 7 de febrero de 2017

Está 'Tuca' abierto al cambio



En los Tigres se está trabajando una nueva variante en el parado del equipo. Un 3-4-3, que luce más agresivo y que seguramente gustará al aficionado, pero la última palabra la tiene Ricardo Ferretti.

El timonel de los felinos reconoció que está abierta la posibilidad, sin embargo, debe seguir entrenando la variante para mostrarla en su mejor expresión.

"Nosotros siempre pensamos en el trabajo cotidiano de la semana tener una posibilidad de variantes y ésta es una de ellas (3-4-3), decirte si lo voy a hacer o no lo voy a hacer, tengo que entrenar y conjuntar a los jugadores y si hay necesidad para que ellos sepan de lo que nosotros pretendemos", dijo.

El nuevo sistema sería con tres zagueros: Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro y Jesús Dueñas en la contención; Javier Aquino por izquierda, Jurgen Damm por derecha, Lucas Zelarayán de enganche, y Eduardo Vargas o Ismael Sosa acompañando a André-Pierre Gignac en el ataque.

Sobre si se modificará algo del estilo de juego al tener a Aarón Fernández en la portería, el "Tuca" sigue con su filosofía de primero pensar en colgar el cero atrás y buscar marcar diferencia a base del sacrificio individual para el beneficio del equipo.

"A parte de la línea defensiva, todos debemos hacer un trabajo adecuado para que tanto el portero como los delanteros puedan cumplir con lo que nosotros esperamos: el cero en contra y anotar goles para el triunfo", subrayó.

Ferretti rechazó que el no haber realizado una pretemporada adecuada sea la principal razón del mal inicio del equipo, pues reconoció que estaría excusándose en lo físico, para algo que no abarca todo en lo que tienen que mejorar.

LLEVA CON CALMA A REFUERZOS
                                                                                      
Los refuerzos de los Tigres, Eduardo Vargas y Luis Advíncula, primero tienen que conjuntarse para poder mostrar su nivel, consideró el técnico Ricardo Ferretti.

Para el "Tuca", ambos están en un proceso de adaptación; Advíncula porque no venía entrenando con intensidad y Vargas sí está más cerca del estado óptimo, pero aún le falta.

"Luis (Advíncula) viene de una cantidad grande de no estar entrenando a alta intensidad, Eduardo (Vargas) un poco mejor, tenía 10 ó 12 días igual y tenemos que recuperarlos y a parte integrarlos, agarrarlos, apapacharlos, meterlos en lo nuestro para que ellos se sientan muy bien para cuando llegue la oportunidad ellos puedan demostrar su calidad.

"Ellos tienen que trabajar, se tienen que adaptar, se tienen que conjuntar para que cuando entren a jugar para que puedan rendir el nivel que ellos mismos esperan de ellos, esto es lo importante", explicó Ferretti.

En el caso de Vargas, ya se dio su debut, el sábado ante Toluca, sin embargo, tuvo poca participación en el juego por los pocos minutos en el campo, mientras que Advíncula no salió a la banca. 

El técnico auriazul espera que con el aporte de ambos elementos sudamericanos, más la base que ya existe, los Tigres levanten a la brevedad o la meta de los 26 puntos que se suele poner Ferretti, se empieza a complicar.

"Sabemos que hemos dejado puntos importantes en estas fechas y naturalmente tenemos que reaccionar pronto, si es que pensamos en mínimo esta cantidad (26) de puntos", expresó.
Anuncios