lunes, 6 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 06-03-2017



¿Dónde está la ambulancia?

Resulta ridículo que en pleno 2017 todavía haya estadios en México que no cumplen los requerimientos básicos de seguridad... y peor que la Liga MX lo pase por alto.

No hablo de un estadio del Ascenso MX o la Segunda División, aunque el trato que le dieron a Renato Ibarra, del América, ni siquiera debería existir en esas categorías.

El ecuatoriano sufrió la fractura del peroné izquierdo durante el duelo del sábado, contra el León, y para que saliera del estadio pasó una lamentable travesía.

Resulta que al Estadio León no puede entrar la ambulancia, así que tienen que hacer circo, maroma y teatro.

Ibarra, tras abandonar el partido, tuvo que ser sacado en camilla hasta el estacionamiento para que pudiera subir a la ambulancia, porque no hay modo de poner una salida de emergencia.

A Ibarra lo sacaron del campo y lo llevaron al vestidor, donde esperaban que la ambulancia se acercara para llevarlo a un hospital, pero le dijeron al cuerpo médico del América que, con la pena, tenían que sacarlo al estacionamiento.

En esta ocasión se trató de una lesión de hueso, que nunca puso en peligro la vida del afectado, pero ¿qué habría pasado con una lesión como lo que sufrió Yasser Corona, en Tijuana?

El comisario de la Liga MX en ese duelo se dio cuenta de esta situación y, seguramente, lo reportará a las autoridades, digo... tendría que hacerlo.

Lo increíble sería que no supieran desde que mandaron a hacer las primeras inspecciones... o a lo mejor estuvieron muy ocupados revisando butacas.

Ahí la llevan.

Hacen su chamba

La afición del Atlas demuestra semana a semana su fidelidad al equipo, que nomás no puede retribuirle el apoyo.

Aficionados asisten al Estadio Jalisco y viajan de un lado al otro, como el sábado, en Aguascalientes, pero los Zorros nomás no pueden quedarles bien en la cancha.

Poco más de 10 mil seguidores de los Zorros acudieron al Estadio Victoria. Viajaron en carro, camionetas, camiones, de raid, en fin, como pudieron, con tal de ver a su equipo sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga, pero tuvieron que conformarse con un empate, cortesía de Leiton Jiménez.

En serio, los directivos deberían pensar en qué pasará si un día la afición se cansa de no recibir alegrías y el Atlas pierde lo más valioso que tiene, porque de títulos, ni hablar.

Aprovecha el tiempo

En lugar de ir a echar rostro a San Francisco, Juan Carlos "Libretitas" Osorio prefirió quedarse en Europa.

El técnico de la Selección no quiso asistir al sorteo de la Copa Oro porque, con el Hexagonal a la vuelta de la esquina, quiere aprovechar cada minuto disponible.

Por eso, Decio de María, el presidente de la FMF, será el representante del Tricolor mañana en el Estadio Levi's, donde se definirán los grupos de la competencia a la que el Tri llevará una plantilla alternativa que luche por medio boleto para la Confederaciones 2021.

En ese tipo de galas, los técnicos se toman la foto con sus rivales y se tiran cebollazos entre ellos, así que Osorio hizo cuentas de que sería más productivo trabajar en el Viejo Continente.

Además de visitar a cada uno de los futbolistas mexicanos que militan en clubes de aquellos lares, Osorio ahora quiere echar plática con técnicos como Jorge Sampaoli -campeón de América con Chile en 2015-, quien está al frente del Sevilla y tiene la escuela de Marcelo Bielsa, uno de los referentes y buen amigo del colombiano.

Pero con todo y que el técnico está de viaje, sus ayudantes no han descuidado los demás frentes.

Al UNAM-Santos de ayer, en el Olímpico Universitario, acudieron Pompilio Páez, Humberto Sierra y Néstor Mario Marín, ya que los partidos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago están a la vuelta de la esquina, y en el Tri requieren una buena elección de jugadores, sobre todo ahora que se cayeron de la lista los lesionados Marco Fabián e Hirving Lozano.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios