viernes, 31 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 31-03-2017



Clonado

Pues parece que en el América hay dos Marchesines... o al menos eso parecía pensar su afición.

Y es que ayer en Coapa, un lujoso vehículo abandonaba las instalaciones, cuando al ver la cantidad de aficionados que se arremolinaban en busca de autógrafos, su conductor detuvo el paso para atenderlos amablemente.

En el interior, el portero de las Águilas bajó el vidrio y comenzó a firmar camisetas, banderas, cuadernos y todo cuanto le acercaban; pero entonces, unos gritos cambiaron todo.

"¡Marchesín, Marchesín, una foto con nosotros!", "¡Qué bueno que te paraste Marchesín", le dijeron un par de seguidores al conductor del vehículo.

La bronca es que no se trataba de Agustín Marchesín, sino ¡el portero suplente Óscar Jiménez! Quien cambió su rostro alegre a una mirada de decepción.

"No soy Marchesín", tuvo que aclarar el guardameta, lo que dejó pálidos a los entusiastas aficionados cuando se percataron de su error por haberlo confundido, por su parecido: los dos tienen dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas.

Jiménez lo tomó con filosofía y terminó riéndose por el despiste de los americanistas, pero eso sí, de cualquier forma tomó las playeras, las firmó y posó para las fotos.

Como cosa hecha adrede, en el siguiente carro adivinen quién venía... ¡Marchesín!

"¡Ahora sí es Marchesín!, ¡Marchesín, Marchesín, una foto!"
Afortunadamente el portero argentino también se detuvo y los atendió amablemente, claro, en las incomodidades de la calle.

Espero que para la próxima, los americanistas mínimo se lleven su álbum Panini para identificar a los jugadores.

Notihachazos

Hoy comienza el primer día de estudios en la espalda de Rafa Márquez.

El "Káiser" viajó ayer a Houston en un avión privado. No les puedo decir de quién era y solamente les daré pistas: Es cantante, es tapatío, le va a al Atlas y en un video viral ha pedido que le cierren la puerta con seguro por favortssss.

Lo que le van a decir a Rafa ya lo saben, que tiene mal la quinta vértebra lumbar y tarde que temprano le habrá que meterle cuchillo. El asunto es cuándo y si podría rehabilitarse para postergarlo hasta después de Rusia 2018, o mínimo la Confederaciones.

Tremendo oso pasó el reportero (no sé de qué, pero de futbol me queda claro que no es) Derek Henkle, a quien mandaron a la rueda de prensa de la presentación de Bastian Schweinsteiger, al aventarse la puntada de preguntar si el Chicago Fire tenía posibilidades de ganar La Copa del Mundo.

Henkle tomó con humor el Bullying del que fue víctima en las redes sociales, al ofrecer disculpas por si alguien se había sentido ofendido.

Afortunadamente se trató de un futbolista profesional y educado como Schweinsteiger ¿Pero se imaginan que le hubiera preguntado lo mismo al "Tuca" Ferretti? ¿A La Volpe? ¡Ay nanita!

Finalmente los Martínez se salieron con la suya y la suspensión para Diego Novaretti quedó en 7 partidos y todo porque fue juzgado "por sujetar al árbitro" y no por agredirlo; sólo les faltó que argumentaran que en la NFL eso se castiga con 10 yardas (holding).

El argentino este torneo ha trabajado menos que Santa Clos en Verano, porque acuérdense que venía de una suspensión de 6 partidos por escupir al "Chucky" Lozano.

Otro de los puntos favorables para Grupo Pachuca es que la sanción quedó exclusivamente para la Liga MX, por lo que no podría asegurarles dónde va a jugar el próximo torneo, pero sí donde NO va a jugar ¿Apuestan?

Si tenían dudas de cómo los intereses comerciales están haciendo del futbol una caricatura, ayer se dieron a conocer cómo van a quedar las plazas en un Mundial de 48 equipos para el 2026.

Concacaf se queda con 6 plazas, más uno de repechaje, por lo que se acabó el sufrimiento para México. Ahora sí en todas las eliminatorias avanzarán caminando.

Para evitar un Mundial con juegos tan aburridos como Burkina Faso vs Gibraltar, ya que Gianni Infantino anda con sus "ideotas" pues de una vez que le meta descenso ¿no? digo, para que mínimo se juegue algo.

¡Hasta el Sancatitlán FC tendrá posibilidades de ir!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios