jueves, 2 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 02-03-2017



Verdadera paternidad

Si existe una paternidad en México, ésa es la que tienen los Tigres sobre los Pumas, sea en el Uni o en CU, en Liga, en Liguilla o en Concacaf.

Jueguen donde jueguen, sea en la fase que sea, los Pumas sueñan a los Tigres, los ven hasta en la sopa y pierden de todas, todas.

La primera fue ya hace muchos años, cuando se enfrentaron en la Final 77-78 y Tigres les ganó, pero lo bueno es la más reciente.

En los últimos años, Tigres los ha goleado más de 5 veces. No sólo les ha ganado, sino goleado y los ha eliminado de todo.

En el 2012 les mete 5-0 en el Universitario.

En el 2015 otra vez los golean, aunque ahora 3-0.

En el 2015 Tigres le ganó la Final. Tigres campeón y Pumas subcampeón.

En el 2016 Tigres va a CU, lo golea 3-0 y le quita la racha de 6 victorias en su casa.

En el 2016 Tigres lo golea 7-2 en los Cuartos de Final de la Liguilla. Lo manda a su casa y Tigres es campeón.

En este 2017 se enfrentan en Cuartos de Final de la Conca y los golea allá 3-0 (4-1 global) y les vuelve a recordar quién es el "papá" de quién en la historia de estos dos equipos.

No cabe duda que Pumas ya sueña a Tigres. Partido que juegan, partido que pierden. Liguilla que disputan, Liguilla que son eliminados.

Si existe una paternidad fuerte, es ésta, pues no sólo los eliminan de las Liguillas, sino que los golean aquí y allá, y donde ya se marca cuando alguien es "papá" de otro, es cuando le ganas las Finales que has disputado.

PD: Hasta en felinos hay razas.

Pronóstico

Por lo que había visto de Tigres, creí que perdería ante Pumas.

Qué bueno, en verdad, qué bueno que le fallé a este volado llamado "pronóstico".

PD: Mientras en la información no falle, todo para mí está bien.

Los ricos

A nivel nacional, Tigres tiene unos 2 años que se ganó el calificativo de "los nuevos ricos" que quieren ganar todo contratando a los mejores jugadores, y en parte es cierto.

Nada tiene de malo. Al contrario, muchos, muuuchos quisieran tener la visión y el poder adquisitivo de esta directiva. No sólo es tener dinero, sino saber contratar, y Tigres tiene ambas.

Bueno, les cuento que hubo directivos que pusieron el grito en el cielo, que dijeron: "¡Ya, bájenle!", pero no refiriéndose al actual campeón de la Liga MX, y les cuento.

Ahora que a la FMF se le cayó la organización del Torneo de Copa Femenil (que iniciaba en mayo), que sería el piloto para la Liga que comienza en agosto, ya empiezan a salir historias al respecto.

Mientras clubes como Puebla y Chiapas mejor declinaron la invitación, con toooda la razón porque apenas y pueden conformar un equipo medio decente en el futbol varonil, otros como los Tigres no tardaron ni tantito en mostrar su poderío económico.

Y es que si los felinos tienen la mejor plantilla del futbol mexicano (y tal vez de toda América) con jugadores como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Nahuel Guzmán, por citar algunos, no se quisieron quedar atrás en el tema de las mujeres.

Me contó un Judas directivo (de otro equipo) que en la FMF algunos colegas de clubes pusieron el grito en el cielo, pues se enteraron, eso me dijo, que Tigres pretendía fichar a Nayeli Rangel y a Charlyn Corral.

Peeero como las noticias vuelan en este "pueblo chico, infierno grande" que es el futbol mexicano, de inmediato otros clubes se quejaron con la Liga MX, y a ésta no le quedó de otra que "sugerirle" calma a los felinos, ante la envidia de los pobres.

Les cuento que Tigres sí le echó el ojo a Nayeli Rangel, pues esta jugadora es más Tigre que muchos aficionados del Uni, pero la volante recibió la oferta del Sporting de Huelva y se fue.

De Nayeli sí me consta, porque supe que fue al Uni a platicar con un directivo. El Judas dirigente me cuenta que algunos directivos se enteraron (de eso yo no) que también buscaron a Charlyn, del Levante.

Total, me dijo que le "sugirieron" a Tigres que porfa, que no cuenten la lana enfrente de los equipos pobres.

¿Y por qué se molestaron los demás?, porque estas dos jugadoras son estrellas, y los equipos tendrán futbolistas más amateurs.

"Es que los sueldos serán ridículos. Muchas ganarán como 2 mil pesos. Imagínate si Tigres saca la chequera y les paga a esas dos, pues roba la Liga. Allá en tu tierra está la lana, y es muy válido".

PD: Ni hablar, se enojan porque Tigres quiere ganar todo.

Les irá bien

Pandi ya tiene rival. Son los Mineros de Zacatecas. Será en el BBVA. No se ve ninguuuna complicación para que esté en Cuartos.

Cuando derroten a los zacatecanos, esperarán al que gane entre Jaguares y Puebla. Esos serán los Cuartos.

Luego, en Semis, se estarán enfrentando, porque así está la llave, o a Chivas o Querétaro. Dos equipos que juegan bien. Duros. Ahí ya no será como en la fase regular.

Y si llegan a la Final, será o ante Tijuana, Toluca o Santos.

PD: Ya les hice el caminito.

A lo Orvañanos...

Hoy cerraré a los Raúl Orvañanos, pero no con comentario de él, sino de su compañero Santi, en el juego de anoche en CU.

"Dos jugadores de Tigres están jugando bien abiertitos, pero cerrados".

Santiago Puente.

1 de marzo del 2017.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios