viernes, 10 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 10-03-2017



Peláez lo intimida

Y daaale y daaale con que el tema del futbol mexicano sigan siendo las polémicas, las fracturas, los escupitajos, los insultos, las declaraciones y ahora las agresiones a los árbitros.

Ayer, a nivel nacional, el tema fue el cabezazo y pechazo de Pablo Aguilar al árbitro Fernando Hernández Gómez y lo que la Comisión puso como "Conducta violenta", dando por un hecho que si es así, sólo serán tres juegos de suspensión.

Pero como ya saben que a mí los #YoCreo no me gustan, pues ooobvio hice mis llamadas con la gente clave para no opinar, sino informar.

Aquí les va tal cual sucedieron las cosas, pero aún más, lo que pasó allá en Tijuana y no salió a la luz a nivel nacional.

Las escenas ya las vimos. El silbante Hernández pitó el final del juego entre Xolos y el "Ameee" (léase con acento de la CDMX) y ahí se le acerca Aguilar, comenzando la novela que les contaré completita.

"¡Hijo de puta, te cagaste todo el partido!", le dijo Pablo al silbante, mientras era agredido.

Vimos cuando los separaron, cada uno yéndose a donde le correspondía, o sea, a sus vestidores, pero ahí no terminó todo; por el contrario, ahí fue cuando comenzó lo bueno.

"Cuando Fernando (Hernández) iba entrando al túnel para irse a su vestidor, lo interceptó (Ricardo) Peláez, se le paró enfrente tratando de amedrentarlo antes de que redactara la cédula.

"Le dijo: '¡Eh, ya vi la repetición. No vayas a reportar agresión, te van a llamar ahorita. Vas a recibir una llamada!'. Se lo dijo ahí afuera del vestidor", comenzó a contarme mi Judas con Pito, que ayer a las 5 de la tarde ya estaba enterado de tooodos los incidentes.

Me dijo que la directiva del "Ameee" se quedó afuera del vestidor, pero como tardaba en salir el silbante, de ahí le habló Peláez a Héctor González Iñárritu, presidente de los árbitros, para que redactaran la cédula como quería él.

Señores, no es un "Yo creo que eso sucedió". Les estoy diciendo lo que pasó.

"Le habló de ahí a González Iñárritu y clarito le dijo: '¡Héctor, es que no es agresión porque no le causó ningún daño físico!', así le insistía para que no se le fueran con todo a Aguilar", me siguió contando el árbitro que tiene a la Comisión más unida que nunca. Silbante que me informa los pormenores de lo que ahí sucede.

"O sea, Sanca, para este (piiiip) si no nos sacan sangre, si no nos hacen un chichón o si no nos dejan moretoneados, no es agresión física, ¿o sea que tiene que haber algo de eso para que haya castigo?, que no mame", me dijo mi Judas con Pito refiriéndose a Peláez.

Síganle...

La cédula

Hoy muuuy temprano la comunidad de árbitros comenzó a whatsappearle a Fernando Hernández, pues -como les he dicho siempre- el único gremio verdaderamente unido y que se apoya, es el arbitral.

Querían que Hernández les diera los pormenores de lo sucedido. Todos comenzaron a escribirse entre sí para ver qué harían, porque están hartos que no haya sanciones ejemplares.

"Lo que queremos es una sanción ejemplar a Pablo Aguilar. Esto se va a poner bueno porque tratarán de taparlo y aquí te va el por qué", me dijo.

Cuando un Judas me dice: "Y aquí te va todo", me emociono. ¡Aaah, caray, creo que me auto alburee!, pero bueno, me refiero a que me cuente la información.

"Todos andan diciendo que en la cédula se registró el incidente sólo como 'Conducta violenta', pero no es cierto. Eso lo anda difundiendo el América porque le conviene que se sepa eso.

"La cédula nadie la ha publicado, a como la redactó Fernando, pero yo te lo paso porque ya basta que quieran manejar todo como los directivos quieren, incluido nuestro presidente", me dijo, refiriéndose a González Iñárritu.

A nivel nacional todos se van con la "ventanita" que pone la Comisión, que dice "Conducta violenta", pero lo real es lo siguiente:

"Al término del juego, el jugador Pablo Aguilar se acercó a mi persona insultándome, diciéndome: '¡Hijo de puta, te cagaste todo el partido!' y agrediéndome, empujándome con el pecho a su vez que su cabeza tocó ligeramente mi cara, no siendo (la consecuencia) más, debido a que yo giré sólo rodando y pisándome el pie derecho (sic)".

Señores, en la cédula SÍÍÍ viene que lo agredió. Esto cambia todo lo que ayer se comentó a nivel nacional.

Síganle, porque aún hay más...

¡Enfermo!

Ahora que leen aquí lo que hasta ayer dice la cédula, han de decir: "¡Aaah, entonces sí lo van a echar seis meses mínimo, porque sí hay reporte claro de agresión al árbitro!", pero...

"Échanos la mano al gremio arbitral. Quiero que todos en México sepan lo que dice la cédula, porque van a intentar quitar donde dice 'agresión'. Eso me enteré hace rato (ayer al mediodía), pues así lo pidió Peláez, que no viniera que fue agresión", me contó.

¡Tóóómala!. El cochinero sale poco a poco, y como yo no tengo intereses con directivos ni nadie, meeenos en la FMF, pues con gusto informo sin pelos en los dedos (me volví a alburear).

Me contó que en su llamada, Ricardo Peláez le dijo a Héctor González Iñárritu que cuando se topó a Fernando (Hernández, el árbitro), éste le dijo: '¡No voy a reportar lo de la agresión!'.

Eso le dijo Peláez buscando convencer al presidente de los árbitros, queriéndole hacer ver que el propio árbitro no lo iba a hacer por iniciativa propia, cuando lo real fue que Peláez lo amedrentó.

Como los silbantes se enteraron que Ricardo le habló a su presidente arbitral, buscaron a González Iñárritu para saber de qué lado estaba él, si de sus árbitros o de los directivos, duda que siempre les ha saltado.

"Nos comunicamos con él, ¿y qué crees que nos dijo, Sanca?: '¡Esteee, ni hoy (jueves) ni mañana (viernes) iré a la oficina. Es que regresé agripado de Los Ángeles, a donde fui; estoy enfermo'.

"Hazme el favor. No quiere contacto ni hoy (ayer) ni mañana (hoy) porque le cuestionaremos las decisiones que se puedan tomar. Insisto, va a querer borrar de la cédula la palabra 'agresión'. Va a juntar el lunes a Fernando, al jugador, a gente del América, ¿para qué?, vas a veeer", me contó.

Lo que no sabe la FMF, o igual y sí, es que si no le dan un castigo ejemplar a Pablo Aguilar, el gremio arbitral se levantará en armas.

"Te imaginas, agreden a uno de nosotros y que sólo le den 4 o 5 juegos. Queremos y exigimos sanción ejemplar".

Me dijo que están molestos porque no saben de qué lado está González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, si de ellos o de los directivos.

"A veces creo que de ellos. No es la primera vez que platicamos esto tú y yo", me dijo.

¿En qué quedará?

Con certeza, nadie lo sabe, porque todo puede cambiar, pero les cuento lo que me dijo.

"Como te dije, van a intentar quitar de la cédula la palabra 'agresión'; eso lo harán en estos días, pero como tú la vas a publicar, a ver si la piensan dos veces.

"Van a decir que fue en Copa y le darán de 4 a 6 juegos sólo en torneo de Copa. No en Liga. Hazme el favor. Y como América ya está eliminado, les vale. A'i a ver el otro torneo qué pasa. Si es eso, protestaremos y habrá guerra", me contó.

Ya sééé, Ricardo Peláez saldrá a declarar que todo esto es mentiiira y bueno, qué podemos esperar.

"(Peláez) le dijo: '¡Eh, ya vi la repetición. No vayas a reportar agresión, te van a llamar ahorita. Vas a recibir una llamada'", así comenzó todo.

Si hubiera suspensiones, Pablo no podría jugar mañana ante Necaxa ni programarían a Fernando Hernández, y éste va Pachuca vs. Morelia de ésta Fecha 10.

¿Ahora entienden por qué la Comisión Disciplinaria anda más perdida que una mujer de la vida galante?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios