jueves, 16 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 16-03-2017



¡Ojo, afición felina!

Y lueeego por qué se hacen los desmothers y siempre culpan a la barra de Tigres de todo el problema.

Yooo soy el primer detractor de las barras, y más de las dos locales. Soy el primero en desear que desaparezcan, pero como yo no decido, aprendo a vivir con ese cáncer.

Resulta que ayer, allá en la CDMX, gente de Seguridad (no sé si la del Estadio Azul o una privada) se reunió con la barra del Cruz Azul, una llamada La Sangre Azul.

(Aquí se llaman Libres y Lokos, y créanme que ahí hay muchos "Loookos". La otra se llama La Adicción, y créanme que hay un buen de adictos -no les digo a qué-. La de La Máquina se llama La Sangre Azul, y no es por discriminar, pero si algo no tienen ésos, es "sangre azul").

Resulta que en la reunión la gente de seguridad hizo bien su papel al tratar de meterlos en conciencia, hacerles ver que su instinto animal, retrógrada y orangután debían guardarlo, que es un juego de futbol y no su vida diaria de pandilleros y malandros.

Y no, como finas personas de Sangre Azul, de realeza, advirtieron que le van a partir su mother a la afición de los Tigres.

"Nuestra gente no está en una disposición de no hacerles nada porque las cosas están un poco calientes de las veces que hemos ido.

"No sé cómo se va a manejar la seguridad, si se les va a permitir el ingreso o no, porque a nosotros nos la aplican allá, que con el aliento alcohólico no nos dejan pasar. Nosotros no les podemos pactar nada de seguridad por el asunto de nuestra gente y por cómo está todo con la gente de Tigres.

"Nuestra gente no está en esa posición de asegurar nada de seguridad. No sé cómo se vaya a manejar eso", advirtió un hombre de sangre azul.

Véngase baña'o m'hijo que lo llevaré al zoológico a ver a los changos (a otros, a los de verdad).

Sólo como dato, señores: en una bitácora de seguridad del Estadio Universitario está escrito que van justo 153 partidos consecutivos sin ningún incidente en el coloso nicolaíta.

Van más de 5 años que no hay pleito alguno entre barras. Se me hace que eso que dice este barrista lo hizo no con "Sangre Azul" en sus venas, sino con una sustancia no permitida.

Insisto, soy un detractor de los Libras y Lokos y de La Adicción. Detractor confeso, pero esta vez, las cosas por su nombre:

¡Siii haaay bronca en el Azul, es muy viable que sea por iniciativa de la nobleza cementera, que conste. Ya advirtieron!

PD: Ésos tienen "Sangre Azul" lo que yo tengo de ascendencia escandinava o británica.

¡Y Morelia, feliz!

Y los que van directiiitos a la División de Ascenso, así como cuando te avientas en un tobogán, son los Tiburones Rojos del Veracruz.

Ese equipo es una verdadera pachanga. Nadie manda, nadie se disciplina, todos grillan contra el técnico, piden primas por ganar, les vale si no ganan y el despilfarro de dinero es increíble.

Ayer, el Club Veracruz mandó un comunicado diciendo que no habían separado a los 10 jugadores (que son 11, no 10), que sólo hicieron dos grupos y un rollo institucional de esos que intentan que les creamos.

Que le mientan a quien no esté enterado. Para eso tengo mi Judas con Aleta que me informa todo lo que pasa para yo escribírselo a mi raza que gusta de estar enterada de todos los equipos.

"Es mentira lo que dice el comunicado. Sí están separados. A (Carlos) Reinoso no le sirven esos jugadores. Son 'aviadores' del futbol que cobran sin trabajar. Aquí habemos (sic) como 40 jugadores y no se puede trabajar así.

"A ellos les avisó el secretario técnico, Gerardo Beltrán. Les dijo que ya no estaban en el equipo, porque son muchos, te digo. Son 11 que Reinoso ya no quería y creo que hasta los eliminó del grupo de WhatsApp que tenemos los jugadores y cuerpo técnico", me contó.

Los separados, son: Daniel Bartolotta, Jonathan Levin, Darvin Chávez, Juan Mosqueda, Édgar Andrade, Carlos Ibarguen, José Leudo, Luis Díaz, Rafael Acosta, Cristian Erbes y Agustín Vuletich.

Háganme ustedes el favor. ¡Cuándo oímos una crónica que decía: "La retiene Ibarguen, la cede para atrás a Leudo, quien hace la pantalla a Acosta. Éste la revienta hasta donde está Bartolotta y la baja de pecho a Erbes!"... ¡quién demonios son ésooos!

¿Ya ven por qué éste es un remedo de equipo? Jugadores malos, indisciplinados y que les vale si ganan o no, total, ellos como quiera reciben limpio su dinero.

(Cuánta razón tenía André-Pierre Gignac cuando les dijo que se largarían al descenso. Van directito para allá).

Los grillos

Pero ése no es el único problema. Hay jugadores que se quedan y son peores de grillos.

"La neta es que aquí es un desmadre", así me contó, "y te doy nombres. No vas a creer que Leo López le dijo a Reinoso que cuánto nos iban a dar (a los jugadores) de premio si le ganábamos al Puebla.

"N'hombre, Reinoso se encabr... y lo mandó a la ching... La verdad que es un descarado, pero le vale. Gana un millón de pesos mensuales.

"Y qué te puedo decir de (Ángel) Reyna. Le dijo a Kuri que el culpable de los malos resultados era Reinoso, que era el malo de la película. Lo grilla siempre", me contó.

Ooobvio que el dueño del Veracruz lo mandó al demonio. Estaba grillando a su DT. Pero Reyna es otro que le vale, como quiera tiene contrato millonario.

Y la relación del "Maetro" es mala con todos. Con Luna, su auxiliar, tiene mala comunicación. Con Carlitos Reinoso Jr., su hiiijo y también auxiliar, ni se habla.

"Se caen mal y no se dirigen la palabra, salvo en la zona técnica y por obligación. Créeme, padre e hijo se caen mal. No se hablan", me siguió contando mi Judas con Aleta, que obvio es jugador.

"Ellos (el cuerpo técnico) no tienen relación ni comunicación, a la mitad de los jugadores les vale si ganamos o no, como quiera a todos nos pagan completo, Kuri anda en lo suyo y Reinoso está separado, porque eso es otra cosa", me dijo.

Me contó que no ha sido despedido. Que inventaron que se va por enfermedad, pero la realidad es...

"Sí tiene achaques el señor, sí, pero es mentira ese motivo. La verdad es que el 'Cabezón' Luna y su hijo querían que ya se fuera del equipo, ellos mismos, y como aquí casi nadie le habla, pues lo fueron orillando para que dejara la banca".

Como lo leen, su propio hijo y su "hermano" Luna hablaron con Kuri hace semanas para que ya no estuviera, pero como Kuri lo ama, pues en esas anda.

Reinoso no ha sido despedido de manera definitiva. No está con el equipo. No estará en el partido contra Chivas, y estará en la CDMX hasta el fin de mes, descansando.

Mientras eso pasa, mientras hay grillos, hay jugadores separados, jugadores aviadores, un DT que ya no está y futbolistas descarados que piden lana por ganar, mientras eso pasa en el Veracruz, en Morelia los jugadores están más motivados que nunca.

Monarcas va en ascenso en la Liga y en la Copa está en Semifinales.

Luego de leer todo lo que les conté: ¿cuál equipo creen ustedes que descenderá?

PD: Vouz aviez raison, M. Gignac!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios