jueves, 23 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 23-03-2017



Un felino

Vaya semanita ésta, en serio.

Vueltas y vueltas y vueltas a los temas de la Selección Nacional en la TV de la CDMX. Análisis de que si es el "Gigante", de que cómo le irá en el Azteca, que si el DT Yei Ci Osorio tal cosa, que si va a jugar con línea de 4 o de 5, que si...

Pero gracias a Dios hay a quienes no nos importan tanto esos temas y mejor nos vamos a la Liga, porque eso del Tri es más del centro del País.

Hoy es 23 de marzo y les dejaré el nombre de un jugador de los Tiii-gue-res: Hugo Ayala.

Platicando con un Judas Felino, de ahí del club, se le salió decir que algo podría pasar con el defensa felino al final del torneo.

- ¿Se va?, le pregunté, pues me dejó entrever que podría hacerlo.

"Sólo te digo que estés atento a Ayala. Y él lo sabe", así me dijo.

El defensor tiene contrato aún, pero cuando alguien lo quiere con mucho interés, eso es lo de menos.

Se los digo con tiempo, a 67 días de que termine el torneo (la Final es el 28 de mayo).

No me aseguró nada. No me dijo que ya se va. Sólo me dijo que esté atento a su caso.

...nche Trump

Ayer Pandi fue a Edimburg a inaugurar un estadio.

Jugó ante un equipo que quién sabe qué demonios hace, pero eso era lo de menos. Era de tercer nivel en Estados Unidos (Liga USL) y el entrenamiento fue bueno. 3-0 el marcador final.

La asistencia al estadio fue poco menos de 6 mil aficionados... ¿menos de 6 mil cuando se esperaba un lleno al estadio con aforo para 9 mil 700?

Bueno, pues les cuento que me contactaron con el organizador del partido y él, sí, el mismito organizador, para que vean que no es cosa mía, me dio la razón de la ausencia de mucha gente.

"Aquí vivimos una realidad y no se puede ocultar", comenzó a decirme, "claro que iba a venir más afición, esperaba un lleno, pero tienen miedo de la migra. Es una realidad, como te digo, de la cual no podemos huir en estos tiempos.

"Hay muchos paisanos en los alrededores, mucho Rayado que quería ver a su equipo, pero el temor a la migra es muy grande. La estimación de asistencia era mayor, pero el miedo a ser deportados es mucho. Así se está en este país".

Me contó que en cualquier evento donde esperen masa mexicana ahí puede aparecerse la migra, y eso les afecta cada vez más.

De hecho, como quiera hubo unos paisas indocumentados que se dejaron ir y pasaron un susto afuera del estadio.

Me cuenta mi Juditas Mojado (nuevo integrante de "La Vecindad de Sanca") que a la salida vieron unas patrullas y se pusieron pálidos pálidos pensando que era la migra, pero no, eran sólo patrullas de tránsito de Edinburg. Ésos no te pueden aventar pa' México.

Ése fue el motivo por el que la asistencia fue sólo de poco menos de 6 mil aficionados.

PD: Lástima, porque los bolillos que envía el presidente con pelos de elote de El Cercado, Nuevo León, ni se pararon por el estadio.

Pronto la venganza

Así, poco a poco, los árbitros van acaparando más terreno, más decisiones... y más poder.

La revuelta de los silbantes de hace un par de semanas aún tiene tela de dónde cortar.

Me contó mi Judas con Pito que la suspensión de un año que le aplicaron a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio no fue el único trofeo con el que se salieron ellos, sino que dieron un paso gigantesco a solucionar a su conveniencia algo que era un particular "dolor de pito".

Ya entrados en demandas y sabiendo que la FMF tenía poco margen de maniobra, nada mensos los de negro llevaron a la mesa su demanda de que no los obliguen a ir a entrenar a Toluca como lo había instaurado Edgardo Codesal, quien impuso un sistema casi casi de tomarles asistencia, que fue una de las causas para que los mismos árbitros que lo pusieron en el área técnica de la Comisión, luego lo echaran de ahí.

Como la Fede no podía darse el lujo de perder otra jornada de la Liga, pues abrió la puerta a esta poco conocida demanda y desde la semana anterior los nazarenos de la Asociación Mexicana de Árbitros tienen chance de entrenar en la Ciudad de México sin riesgo de represalias.

Al final del camino, mis amigos de la AMA no tienen ni siquiera un sindicato en forma, pero ya pusieron y tumbaron a Codesal, "castigaron" un año a dos futbolistas y hasta deciden dónde quieren entrenar...

Se los había dicho desde hace meses: el único gremio unido en nuestro futbol es el arbitral.

Hoy tienen la sartén por el mango, pero les informo que al final del torneo, cuando no haya jornada en riesgo, rodarán mínimo 2 o 3 cabezas. Los directivos tienen ya localizadas a sus víctimas.

PD: ¿Veremos a Francisco Chacón, a Roberto García Orozco y a José Luis Camargo vendiendo Tupperware a las esposas de sus ex compañeros?

¿Con torta?

La directiva Pandi anda en Argentina. Ya vio a Lautaro Acosta, de Lanús, el que ayer les dije, y también a Pity Martínez, de River.

Mientras hace su chamba allá, acá Rayados jugó su partido "Molegho" ante los "Zorrillos Grises" de Pueblo Nuevo, Texas, o algo así (da lo mismo), con todos los jugadores, salvo los seleccionados... y Funes Mori.

El delantero Pandi tuvo ayer a su segundo bebé (bueno, su esposa, pues) y todo está en perfecto estado.

Vaya desde aquí una felicitación a los "Funes Goli" y que traiga su torta, primero en la Copa, título que tienen a la vuelta de la esquina.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios