viernes, 24 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 24-03-2017



'¡Nos vemos el lunes...!'

De pronto, cuando platiqué con un jugador Pandi (no mi Judas, lo acepto, pero da lo mismo), me dijo: "¡A'i nos vemos el lunes. No habrá nada el fin de semana!".

Luego vi que internamente el cuerpo técnico de Rayados informó que se rompían filas y que volverán a los entrenamientos hasta la próxima semana.

Rayados jugó el miércoles en Edinburg, Texas, y terminó a las 8 de la tarde/noche... ¡y párenle de contar!

No entrenaron ayer jueves, no lo harán hoy viernes ni mañana sábado ni pasado domingo, sino hasta el lunes por la mañana.

De las 8 de la noche del miércoles a las 10 de la mañana del lunes serán 110 horas de distancia, 4 días y medio de minivacaciones Pandis.

Justo 4 días y medio les dio el DT Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, aprovechando la Fecha FIFA.

Rayados va muy bien en la Liga y en la Copa, Antonio consideró hacer un alto y entre actividad y actividad les dio 110 horas para que sus mentes se ocuparan en otras cosas y se olvidaran del futbol.

"¡Nos vemos el lunes...!", me dijo el jugador Pandi.

¡Oootro!

¡Tas viendo, María, que tu viejo es fogoso, y todavía le das besitos coquetos!

Ya vieron lo que sucedió con Pablo Aguilar y Enrique Triverio, y todo el show que se armó que terminó con un parón de los árbitros y con un año de castigo para cada jugador.

Yo la neta pensé que esto había sido suficiente para que los jugadores pensaran un poquito más al momento de acercarse a los silbantes, pero tal parece que Diego Novaretti, jugador del León, sigue sin entender.

El defensor argentino no es "una perita en dulce" (¡por qué siempre tenemos que decir el mismo ejemplo! ¿Por qué no podemos decir "no es una jícama con limón"?, pero bueno, déjenme le sigo con lo que importa).

¿Qué les decía?, ah, sí, que Novaretti es medio atrabancado, y si no pregúntenle al "Chucky" Lozano, quien sintió sus babas cuando le escupió y lo suspendieron 6 partidos, de la Fecha 2 a la 7.

Bueno, pues el miércoles, en el amistoso ante Santos, en Frisco, Texas, el defensa mostró no estar muy de acuerdo con un penal que le marcaron en contra a La Fiera, apenas al minuto 30 de juego, y agredió en dos ocasiones al árbitro estadounidense Rosendo Bermúdez, y por lógica se fue expulsado.

Esto fue captado en algunos videos que ya se encuentran en las redes sociales, donde claramente se ven los dos golpes que el argentino le pone al pobre silbante.

De veras no sé qué tiene que pasar para que los jugadores se enseñen a respetar, pues no se han dado cuenta de que los árbitros son como las mujeres de los amigos, no se tocan. Bueno, mi Primo Rosa no toca a ninguna. Siempre dice: "¡Guácala de pooollo!".

Curiosamente ya son 3 casos de agresiones a silbantes, y todas fueron hechas por sudamericanos.

Me reservo el calificativo, pero -sin generalizar- los de aquel lugar del Continente sienten que nadie les puede hacer nada y adoptan una actitud de "superiores", cuando, con todo respeto, no lo son.

Aquí todos somos iguales, señores. Déjense de actitudes de "¡Aquí el superior soy shooo, shooo hago lo que quieeero!".

PD: ¡Pfff!

Bye también al Junior

En Veracruz el que siempre quiso a Carlos Reinoso fue Fidel Kuri Grajales, el dueño del equipo, el que agredió a Edgardo Codesal, el que se toma sus bebidas y hasta intimidó a un reportero.

Él defendió al "Maetro" a capa y espada, incluso de su propio hijo Fidelito.

Reinoso y Fidelito tuvieron un fuerte altercado en la anterior ocasión que el chileno dirigió al Veracruz. Cuando Kuri lo volvió a llevar, su hijo Fidelito le dijo a su padre que si lo ponía, él dejaba a la directiva, y al papá le valió y lo puso.

Ahora que Reinoso se separa, pa' pronto que se mete nuevamente el Jr., y como no quiere nada de los Reinoso, nombró sólo a Juan Antonio Luna y a Cristóbal Ortega, y que Carlitos Reinoso Jr... nooo dirige mááás.

Luego les cuento por qué se pelearon Reinoso y el hijo de Kuri Grajales, pero fue tan fuerte que el Jr. prefirió dejar su puesto en la directiva a seguirlo viendo.

Y hoy que ya no está, regresa por sus fueros, pero ya cuando el Tiburón va directo a ahogarse en el mar.

PD: Por irónico que parezca.

Marco Fabián

Por cierto, habrá unas visorías aquí en Monterrey el próximo 24 de mayo.

Anda metido el papá de Marco Fabián, jugador del Eintracht Frankfurt, de Alemania.

Les cuento que están buscando "jugadores con talento y mentalidad", así lo describen, para hacer un casting y llevarlos a probar un año a Alemania.

Me dicen que vendrán a ver morros categoría 94-99. Las visorías serán en Guadalajara, CDMX y aquí. Sólo en estas tres ciudades.

Los regios que les llenen el ojo el 24 de mayo se los llevarán un año a Alemania, pero antes tienen que inscribirse en "México Scouting Camp 2017", dándole clic en la página www.scoutingcamp.iconstar.com.

Nada pierdes. Te llevan un año a Alemania, y si no la haces, pues de perdido te vas al Oktoberfest y te avientas las más caguamas posibles.

Nomás no seas tan naco y llegues pidiendo una cerveza "Gallo", una "Kloster" o una "San Miguel".

Haaazle como que sabes de cervezas alemanas y pide una Altbier, una Astra, una Rubia Pilsen, una Augustiner o una Bamberg.

Y si de plaaano eres de los que cuando viajan no se pueden quitar el penacho de Moctezuma de la cabeza, si eres de los que extrañan las tortillas y viajas con tu botecito de chiles jalapeños de La Costeña, ándale, ááándale, a escondidas y en voz baja pues te pides una Corona o una Carta Blanca.

Inscríbete, total, lo bailado ni quién te lo quite.

PD: Viel Glück an alle.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios