viernes, 3 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 03-03-2017



Una raya más al 'Tuca'

Cada vez está más claro que hay un personaje al que la fallida frase insignia de la Liga MX le vale un sorbete...

A Ricardo Ferretti eso de "juega limpio" le tiene sin cuidado y, pese a haber recibido sanciones, de las cuales suele mofarse, no tarda en repetir sus desplantes donde sea y con quien sea.

La del pasado miércoles en Ciudad Universitaria es particularmente triste, no porque El "Tuca" haya hecho otro "pancho" aún antes de empezar a pagar los dos partidos que tiene de castigo por el anterior, sino porque sus víctimas en esta ocasión fueron unos adolescentes.

Resulta que en aquella noche, un grupo de chicos de Fuerzas Básicas de Pumas estaban sobre la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario cargando una manta gigantesca de Concacaf, listos para entrar al campo para el protocolo previo al juego de Cuartos de Final de la Concachampions entre los felinos capitalinos y regios.

Cuando Tigres saltó a la cancha a hacer sus movimientos previos de calentamiento, los chicos de las Sub 17 y Sub 15 de Pumas se acercaron al campo para verlos más de cerca y, entonces, por la boca de la escalera que lleva al vestidor visitante -que está ubicado debajo de la pista-, justo atrás de la portería sur, se asomó la cabeza de Ferretti, quien al percatarse de que le tapaban la vista, a todo pulmón les gritó a los chavillos: "¡No molesten, chinguen a su madre, borregos!"

Los chicos quedaron helados y mientras trataban de dar crédito a los insultos del "Tuca", optaron mejor por moverse de ahí para no recibir más maltratos de alguien que justo recibió todo lo contrario de la afición auriazul durante muchísimos años, desde su andar como futbolista cuando se hizo ídolo, como ya siendo entrenador.

Seguramente ninguno de los muchachitos de Sub 17 y Sub 15 que recibieron los improperios del entrenador lo vieron jugar con Pumas, pero les apuesto que tooodos conocen las playeras que se venden afuera del Olímpico con el 7 gigante y la palabra "Tuca" en la espalda... Hoy dudo mucho que, después de lo del miércoles, alguno de ellos vaya a comprar una de esas en su vida.

Y mientras, en la Liga, ahí sí le compran todas al señor Ferretti.

Cocinan regreso

Cuentan que Alejandro Burillo ha vuelto a acercarse a su primo, Emilio Azcárraga Jean, con quien busca dejar atrás las diferencias que los separaron en el pasado.

Para nadie es un secreto que la situación en Televisa no anda de lo mejor y las pérdidas económicas la golpean en varios rubros. Burillo es un hombre que sabe de negocios, que tiene muchas relaciones y además es un apasionado del futbol, por lo que su regreso podría incluir darle control del Club América en el área de generación de recursos, para hacer que las Águilas ni se acerquen a ser una carga para Televisa.

Ya se sabía que se avecinan cambios en el Ame, habrá que ver si de verdad vienen por aquí.

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios