martes, 14 de marzo de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 14-03-2017



El infierno de 'Pablis'

Me cuentan que Pablo Aguilar no quiso salir de su casa el fin de semana.

El zaguero del América está arrepentido de su acción, y cuando supo que Enrique Triverio escribió una carta para disculparse, también le pasó por la mente hacerlo, pero ya saben cómo se las gastan en el Ame y de inmediato metieron freno, porque los "expertos" le dijeron que no era prudente, es más, hasta querían manejar sus redes sociales.

Pero como Pablo no estaba de ánimo, pues ya ni siquiera insistió en el tema, y qué bueno, porque luego salen con cada cosa en El Nido de Coapa, como cuando le inventaron una cuenta de Twitter a Ricardo La Volpe sin avisarle y ventilaron asuntos de la podóloga, para luego abandonarla, pues el "estratega" no escribe desde el 25 de diciembre del año pasado.

En fin, el defensa paraguayo está a la espera de instrucciones de parte de su directiva y quiere mantenerse con el espíritu a flote, tomando en cuenta que en su vida ha tenido que superar tragos muy amargos, como aquel del 2013, cuando le detectaron una baja de plaquetas y tuvo que operarse del bazo, pues se llegó a pensar que no iba a jugar nuevamente.

Unen fuerzas

En medio de todo el caos ocasionado por el parón arbitral hay quienes aprovechan para mejor portarse bien antes de que les caigan a ellos: las barras.

Me contaron que La Rebel quiere hacer una junta entre grupos de animación de Pumas, América y Cruz Azul. Entre los invitados se encuentran El Ritual del Kaoz, de filiación azulcrema, y La Sangre Azul, por parte de los Cementeros.

Las juntas, en las que también habrá personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tienen como objetivo sentar un precedente y armar un estatuto que ayude a erradicar la violencia cada que haya partidos en la Ciudad de México.

La idea surgió de parte de La Rebel, que realiza reuniones con gente de la UNAM, SSP y Pumas cada 15 días para evitar el menor de los daños en los juegos en CU.

Por cierto, dicen que gente de la Liga MX está muy ajena al asunto, postura que no extraña a los barristas, que sólo ven al organismo como una máquina de hacer y cobrar multas.

Siguiente paso

Pasada la tormenta arbitral, cuentan que el siguiente paso para la Asociación es sentarse a hablar, sin intermediarios -llámese Héctor González Iñárritu, presidente de adorno de la Comisión de Arbitraje- con la FMF para plantearle asuntos tan gachos como que sólo les dan dos playeras, un short y un par de calcetas para todo el torneo. Igualmente y aunque los nazarenos quedaron crispados contra Ricardo Peláez, ya tienen claro que no había forma reglamentaria de que lo castigaran, por lo que el tema no irá más a negociación.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios