sábado, 25 de marzo de 2017

Golean Tigres 4-1 al Toluca

Los Tigres golearon por 4-1 al Toluca en un partido amistoso disputado hoy en el Estadio Toyota, en Frisco, Texas.

A pesar de no contar con sus principales figuras, el conjunto felino se repuso a un gol tempranero de los Diablos Rojos, a los que terminó vapuleando con goles de Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, Juninho y Javier Aquino.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti no contó con los seleccionados Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Eduardo Vargas y Luis Quiñones, además de los lesionados André-Pierre Gignac, Luis Advíncula y Damián Álvarez.

Eso no fue impedimento para que los auriazules cumplieran ante un estadio lleno con unos 20 mil aficionados que en su mayoría eran seguidores de los regios.

Los Tigres iniciaron con Enrique Palos; Hugo Ayala, Francisco Meza, Juninho, Jorge Torres Nilo; José Francisco Torres, Luis Rodríguez, Javier Aquino, Alberto Acosta; Lucas Zelarayán e Ismael Sosa.

Por su parte, los choriceros sólo resintieron las ausencias de los seleccionados Alfredo Talavera y Paulo Da Silva, además del suspendido Enrique Triverio.

El Toluca se adelantó en el marcador a los cinco minutos, por conducto de un gol de Gabriel Hauche, cuyo disparo se desvió en un defensa felino.

A pesar del titubeante inicio, los Tigres lograron el empate a los 19' con un tanto de Ismael Sosa, quien fusiló al portero Luis García. Sólo 10 minutos más tarde, Lucas Zelarayán hizo el 2-1.

En el segundo tiempo, Zelarayán recibió una falta dentro del área, lo que le permitió a Juninho hacer el 3-1 vía penalti.

Y a los 84', Aquino robó un balón en la salida de la defensa choricera y selló la goleada al marcar el 4-1.