jueves, 6 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 06-04-2017



Un hábito

Decía el inmortal Vince Lombardi que "ganar es un hábito" y precisamente a ese punto está llegando el Chiverío de Matías Almeyda.

Podrá no desplegar un futbol rutilante, ni de filigrana, ni mucho menos bordado fino, pero el Rebaño 2017 puede sobreponerse a un titubeante primer tiempo para darle la vuelta a los Rayados, de visitante, ante una de las aficiones que más aprietan ah, y sin su cuadro estelar.

El triunfo sabe a mucho a la afición del Guadalajara, pues con puros mexicanos derrotaron a uno de los cuadros que tiene a varios de los mejores extranjeros de esta liga.

La paciencia le está pagando dividendos a Jorge Vergara, quien en la próxima Final de Copa podrá ver al menos dos hechos inéditos en su historial como dueño del Guadalajara.

> Será la primera vez que una campeonato se definirá en el Estadio de Chivas. Ya se habían jugado finales, pero sólo de ida. Aquí se verá a un cuadro alzar un trofeo.

> Será la primera ocasión en el futbol mexicano que un juego por el título será exclusivo de un servicio de streaming como Chivas TV. Bienvenidos al 2017.

Ojo, eso sí, aquí va a haber jaloneos, porque este resultado meterá en problemas a Enrique "Profesor Morfema" Bonilla y al mismísimo Decio de María, ya que el patrocinador principal de la Copa va a pegar el grito del cielo.

Sólo pónganse en los zapatos de los ejecutivos de la empresa cervecera, que pagaron millones de dólares por el patrocinio y en el partido más importante no podrán tener los niveles de audiencia que hubieran esperado.

Se viene buena esa bronca para los femexfutos, y a ver cómo la resuelven.

Volviendo a Lombardi, él también decía que así como ganar era un hábito, desafortunadamente el perder también lo era. Esas épocas parecen haber quedado atrás en el Rebaño con Almeyda, quien confirma que en Jalisco, hoy por hoy, es el hombre de las copas. ¡Niéééguenmelooo!

Una de zombies

Como el final de temporada de The Walking Dead estuvo más aburrido que carrera de tortugas artríticas, les traigo una historia de zombies más interesante.

El director técnico Sergio Bueno hizo oficial ayer la salida de cuatro muer... ejem, futbolistas del plantel de los Jaguares de Chiapas.

Los jugadores sacrificados fueron el colombiano Wilder Guisao (¡Mucho gusto!) y los mexicanos William Paredes, Enrique Esqueda y Edwin Sandez (nais-tu-mit-yu), quienes pasaron por recursos humanos por su respectiva liquidación.

Guisao -lesionado- y Paredes no jugaron un solo partido de Liga; Sandez apareció en un par, y Esqueda, en cinco.

¡Ah qué "Paleta"! alguna vez prometedor delantero ¿Se acuerdan cuando Carlos Reinoso declaró que era mejor que "Chicharito" Hernández?

A estas alturas, se me hace que este "Ejote" ya no se coció.

De telenovela

Y ya que ando por los rumbos del "Mae'tro" déjenme les cuento que uno de los pasajes más torridos de su vida está a punto de ser expuesto en la pantalla chica.

No, no es cuando lo acusaron de dar pastillas para dopar a sus jugadores hace ya algunas décadas, sino de su romance con la cantante Lupita D'Alessio que, según me cuentan quienes vivieron esa época, fue la sensación de aquellos ayeres (yo soy de Justin Bieber y Selena Gómez para acá).

Resulta que está a punto de salir a la luz una serie con la vida de la "Leona Dormida", y será el actor Christian Ramos quien interpretará a a Carlos Reinoso en este melodrama que recreará los pasajes de la tormentosa relación, en palabras de la cantante, por los excesos y las adicciones que ambos tenían.

Sin embargo, el personaje no se llamará Carlos Reinoso, sino Héctor Fregoso, para evitar posibles quejas y asuntos legales del entrenador sudamericano, aunque por lo pronto el actor ya se encuentra trabajando en perfeccionar su acento chileno.

Ya me lo imagino: "M'ija, venga pa'cá, llámeme Mae'tro, por favo'".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios