martes, 11 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 11-04-2017



De retache

¿Y quién creen que va regreseeeer a Televiseeeee?

No sé cómo le hacen, pero siempre me las adivinan: ¡La voz de Enrique Bermúdez de la Serna volverá a escucharse en la televisión mexicana!

No sé si se acuerdan, pero hace cuatro años Televisa quiso renovar estilo y plantilla de cronistas, con la esperanza de que fuera un zambombazo, pero resultó un tirititito.

En 2013, el entonces jefe Javier Alarcón buscó nuevos talentos, por lo que apostó por Raoul "Pollo" Ortiz y Andrés Vaca... y perdió. Insisto, estos chavos no son malos, pero te los querían meter hasta en la sopa y terminaron volviéndose objetivo de redes sociales.

Pues a Televisa Deportes llegó la orden directa de Emilio Azcárraga de buscar el regreso del "Perro" y su muy igualable estilo, que muchos de las nuevas generaciones creen es suyo, pero en realidad es una copia de Ángel Fernández.

Bermúdez encontró refugio desde 2014 en Univisión y es un hecho que no quiere regresar de Miami, donde vive a gusto, así que su respuesta inicial fue "Déééééjenme veeer".

Pero como le dijeron que la petición venía de Emilio y además incluía una atractiva oferta económica -porque no iban a tenerlo de gorrita café- se dejó convencer, peeero no estará en todos los partidos, sino sólo en algunos especiales.

A ver si les ayuda a levantar el changarreee...

Ocupadísimo

Bien dicen que al ojo del amo engorda el caballo.

En medio de la tempestad que hunde el barco de La Máquina, su presidente Guillermo Álvarez Cuevas no ha estado preocupado, sino muy ocupado ¡pero en la Cooperativa La Cruz Azul!

Y no es que no le importe el equipo, sino que sus compromisos laborales han estado a tope y no ha tenido tiempo de atender la situación, actualmente en manos del director deportivo Yayo de la Torre.

Con decirles que el sábado, cuando La Máquina la cruzazuleaba ante Morelia, Álvarez Cuevas estaba en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, en una Asamblea.

Ahora que inician las vacaciones de Semana Santa, Billy tendrá un respiro y tiempo para analizar con calmita la situación de los cementeros -me refiero a de Paco Jémez- porque el informe de Yayo estará centrado en la estrategia para evitar el descenso.

Mientras, Jémez parece que continúa más enfocado en pelearse con algunos reporteros chilangos que de eso piden su limosna. Ahí cuando quieras, Billy.

Muy pasado

Como en todos los lugares, siempre habrá quien te quiere complicar el día... o la vida.

Diego Lainez ha encontrado entre sus compañeros del América mucho apoyo, pero también, no ha faltado quien se lo trae de encargo por su edad, 16 años, y su inexperiencia... como Osmar Mares.

El ex lateral de Santos no le da respiro al "Niño" durante los entrenamientos o hasta en el calentamiento previo a los partidos.

No falta que la pelota se vaya lejos para que Mares le ordene a Lainez ir por ella, o los chistes en el vestidor, o que le suba de tonito a sus reclamos cuando la perla del América equivoca un pase, como en el partido ante Monterrey, como si Osmar predicara con el ejemplo.

La buena es que Lainez también se ha topado con jugadores como Edson Álvarez, Oribe Peralta y William Da Silva, quienes hasta lo ven como un hermano menor y lo cobijan de los Mares.

Qué pasado de lanza.

Ánimo

No me puedo ir sin desearle pronta recuperación a don Raúl Córdoba, legendario portero del Atlas campeón de 1951 y del Tri del Mundial de Brasil 1950.

"El Inglés" es atendido en un hospital de León, Guanajuato, por una complicación pulmonar. Apenas el año pasado estuvo por acá por los festejos del Centenario de los Rojinegros.

En la década de los 50, Córdoba fue uno de los fichajes más sonados del incipiente futbol mexicano, cuando el Atlas pagó por él 25 mil pesos a los Santos de San Sebastián de León.

¡Ánimo, don "Inglés"!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios