lunes, 17 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 17-04-2017



Se ahorca solo

Quien de plano no sólo no se ayuda, sino que parece no ver llover y sale sin paraguas es Paco Jémez.

Ante la nueva derrota del Cruz Azul, ahora en el último minuto contra el Puebla, ayer el ex técnico del Rayo Vallecano se aventó otra de esas perlas que no a todos puede caerles bien, al decir que deben trabajar y luchar contra sus miserias.

Que tu propio entrenador diga que hay miserias en el equipo, digo, aunque no sea mentira, habrá quienes lo tomen como un ejercicio de sensatez y autocrítica, pero otros podrán captarlo como despectivo.

Aunque al estratega le falta tacto, en realidad sí hay una miseria: la de los resultados de su gestión.

De por sí el verbo cruzazulear, más que una broma ingeniosa, suena a chiste gastado, pero el deprimente resumen que hace el técnico, con términos tan duros, de muy poco servirá para levantar el ánimo de su plantel.

Si algo ha mostrado Jémez al declarar, bien o mal, es claridad, pero poca prudencia, además que es un tipo de mecha corta, tanto como la paciencia de la afición celeste, que en redes sociales exige el cese del técnico, pero sobre todo cambios en la directiva.

Quedan tres jornadas de la Liga y el próximo juego es en casa, contra las Chivas, que llevan dos juegos sin gol.

¿Creen que lo dejen terminar? Por lo pronto, varios técnicos han sido sondeados para saber si se avientan el trompo a la uña.

Deudas

Al momento que lean esto quizá les suene a broma, pero si en realidad hubo algunos valientes al pendiente de la actividad en el Ascenso MX, a lo mejor se habrán enterado de que el Atlante estuvo a punto de no jugar el fin de semana.

¿La razón? Así es: falta de pagos a sus jugadores.

Se habla de mes y medio o dos meses en algunos casos, por lo que los Potros de flaca caballada no aguantaron más sólo escuchar promesas de pago de la administración del equipo, que nomás no decía cuándo.

Con todo y ese enojo que causó en la directiva el aviso de que no se presentarían al partido contra el Colima, el vicepresidente Raymundo Palacios debió viajar a Cancún de último momento para firmar un compromiso de que se pondría al corriente en un plazo no mayor a dos semanas.

Eso sí, los altos mandos azulgranas ya tienen en la mira a algunos jugadores, a quienes califican como "de poco compromiso", por lo que ahora que venga el nuevo torneo ya no se les verá paseando por las playas de Cancún.

La misma gata

Un nuevo proyecto arrancará hoy en la televisión restringida, concretamente con TDN, que en el último año ha batallado para registrar rating ante la competencia que le han puesto sus oponentes: ESPN y Fox Sports.

En el horario estelar, el antes muy visto programa Pasión vino a la baja de manera notable tras la salida de varios elementos que eran figuras.

La decaída es consecuencia de la sacudida que ha sufrido el área de deportes de Televisa y del descuido -quizás involuntario- del antes titular del programa, Francisco Javier González, quien batalla para levantar el changarro de la tele abierta.

Enterrado y terminado el viejo programa Pasión, ahora nacerá uno llamado Tres60 Visión del Deporte, con una mesa redonda con cámara dinámica que enfocará a quien tenga la voz cantante en el debate.

Es decir, el mismo platillo, pero con una receta al revés.

A ver qué tal les va.

Notihachazos

El portero Christian Campestrini no fue convocado por José Cardozo ayer para el partido contra el Cruz Azul y el argentino estuvo en un palco, firmando autógrafos y hasta bajó a la cancha para declarar abiertamente que le quitaron el puesto en el Puebla por bajo rendimiento. ¿Honestidad o cinismo?

Si alguien tenía intención de comprar boletos para la Final de Copa MX, entre las Chivas y el Morelia, todo apunta a que ya no hay disponibilidad para la venta en taquilla. La directiva reportó que espera casa llena la noche del miércoles, por lo que si existieran localidades, estarían en manos de revendedores, aunque ya se sabe la recomendación de la directiva: no la fomente y mejor vea el juego por televisión.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios