miércoles, 19 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 19-04-2017



Ave de las tempestades

Para nadie es un secreto que Cuauhtémoc Blanco nunca ha dejado de ser protagonista de situaciones escandalosas.

El problema para el "Divo de Tepito" es que ya no se trata de provocaciones a los rivales, romances con chicas de la tele o peticiones de manutención por los hijos que tiene regados. Ahora lo involucran en un asesinato.

Blanco es acusado de presuntamente haber mandado a matar a un empresario de nombre Juan Manuel García Bejarano, quien organizaba la Feria Cuernavaca 2017.

El presunto asesino material del empresario le disparó durante una cabalgata que daba inicio a la Feria, el 6 de abril, y declaró ante un juez que lo había hecho por órdenes de Blanco, quien le habría pagado 200 mil del águila.

El Temo asegura que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quiere fastidiarlo y que no se va a dejar, quesque porque es un chavo que siempre ha luchado y no se esconde.

Blanco comentó que teme por su vida y exigió que la PGR atraiga el caso, porque asegura que la justicia de Morelos está controlada por Ramírez.

Ah, ¡pero quería meterse en la política!

Los zapatos

Pues a Ricardo La Volpe ya le empieza a colmar la paciencia eso de los "malditos zapatos".

En estas épocas donde el calzado de los futbolistas es una mega industria en la que las marcas quieren mostrar últimos modelos, hay varios jugadores que con tal de estrenar y mostrar lo más "in" andan como Bambi recién nacido.

Para La Volpe hay futbolistas del América más resbalosos que entrenador destoallado con podólogas porque están eligiendo mal el calzado.

La primera llamada de atención se la llevó Diego Lainez, que la sufrió ante Necaxa, pero ante Querétaro ya no le quiso jugar al vivo, y le hizo caso a su DT.

Pero ante los mismos Gallos, Oribe Peralta, William Da Silva y Paul Aguilar sufrieron resbalones que dejaron a La Volpe a nada de pegar el grito en el cielo.

Pues de la moda lo que te acomoda ¿no?

Orejas y rabo

Una lección de torerismo que hubiera envidiado cualquier figura del toreo fue la que brindó José Luis Higuera en Futbol Picante el lunes por la noche cuando, no sólo libró su comparecencia, sino que salió con orejas y rabo.

En cuanto a contenido, el CEO de Omnilife dijo básicamente lo mismo que en este H periódico desde hace semanas: la firma con TDN se dio más a fuerza que ganas, por las cláusulas del contrato anterior con Televisa, pero que en dinero le había ido bastante bien a las Chivas.

Higuera aguantó las embestidas de Jorge Pietrasanta, quien le reclamó sus tuits, pero después hicieron las paces y hasta se dieron la mano.

Pero a Hugo Sánchez, a ese sí le puso banderillas donde más le duele: ¡El ego!

"El Tío" le dijo al "Pentapichichi" que ya quería verlo sentado en la mesa de la Junta de Dueños como propietario del Puebla para ver si seguía con el mismo discurso de cuestionar los ingresos. "Es como cuando (tú) fuiste jugador y regresaste a (México a) jugar al América", le dijo a Hugo, quien se quedó calladito.

Higuera fue muy claro al decir que había negociado con todos, hasta con ESPN, pero que nadie ofrecía lo que valía su equipo.

"Todos lo hacemos por dinero y no tiene nada de malo", recalcó.

Tri checo

Pues con la novedad que en la República Checa se están poniendo las pilas para llevar al Tri.

En los círculos empresariales de aquel país quieren que la Selección realice un campamento previo a la Copa del Mundo, a la que está a un paso de clasificar, y que enfrente al combinado local y a Hungría.

Así que por lo pronto a seguir de líderes en el Hexagonal y entonces sí a cerrar contratos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios