lunes, 24 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 24-04-2017



Ya empezamos

Pues con la novedad de que las Chivas ya dieron su brazo a torcer y eso que la relación con el ex novio autoritario y golpeador apenas comienza.

Aunque el tío José Luis Higuera jure y perjure que el cambio de horario del partido contra el León no tiene nada que ver con el regreso a Televisa para la transmisión de sus partidos por TDN, pues déjenme decirles que al buen entendedor pocas palabras.

Como el mismísimo América tiene agendado su partido contra el Atlas el sábado 29 a las 21:00 horas, pues a los rojiblancos ante el León me los mandaron a las 19:06 horas, ah, pero no hay que ser malpensados, ese cambio se debe a un minucioso estudio de mercado que arrojó que ese es el mejor horario para que jueguen los dirigidos por Matías Almeyda o ¿será que se quieren repartir a su gusto el pastel?

Ya ven que en nuestro futbol las cosas se manejan diferente, así nomás te cambio y ya, como si nada hubiera pasado.

Así es que si se habían acoplado a que el Guadalajara jugara como local a las 21:06, pues no, les recomiendo que vueeelvan a negociar con sus mujeres para que los dejen ir dos horas antes, no vaya ser que la comida familiar organizada por la suegra se prolongue y les vaya a sacar canas verdes.

Por lo pronto, no sé ustedes, pero en esa relación nociva, el novio capitalino ya va ganando, pues como dicen por ahí: TV manda... y eso que ya se habían liberado algún tiempo.

El 'Chavo' maduro

Entre broma y broma, con alegría y con uno que otro tono burlón, pero el hecho es de que Matías Alustiza está muy metido con los juveniles del Atlas, a quienes muy a su manera los aconseja y los motiva.

No crean que el método es sofisticado ni mucho menos, pero el "Chavo" se ha preocupado mínimo por decirle a los jóvenes que no pueden perder la cabeza, cuándo revolucionar y en qué momento meterle calma y la típica motivación de "métele, métele".

Tal como pasó el sábado, cuando el canterano Édgar Zaldívar se quedó muy cerca de cometer un penal en su primera jugada, tras entrar de cambio en el segundo tiempo, y luego se puso a discutir con los jugadores del Pachuca. De pronto Alustiza se aventó un pique de más de 60 metros para decirle que se concentrara, haciéndole señas de que tuviera más cabeza y que fuera más inteligente.

No cabe duda que el "Chavo" está muy metido con el proyecto rojinegro, no sólo en la cancha, donde lleva 7 goles, sino también fuera de la misma donde pone el buen ambiente al lado de Javier Salas, quien también nomás anda viendo cómo hacerle bromas a sus compañeros.

En una de esas hasta campeón de goleo se anda declarando Alustiza, no como otros.

A todo esto, no sé por qué me acordé de ese delantero argentino que llegó de Italia... sí, ése que se quejó de que no había rendido por el tema de la altura de Guadalajara, ah sí, es Gonzalo Bergessio, quien por cierto con el San Lorenzo ha marcado ¡dos goles! ¿Será que no se ha adaptado a los 25 metros sobre el nivel del mar de Buenos Aires?

Como dicen por ahí: hay niveles.

Chavas agresivas

No es un secreto que las barras son un problema serio en el futbol mexicano, pero lo que pasó con las barristas del Pachuca el sábado de plano está de tomarse en cuenta.

Resulta que hay un grupo de mujeres fanáticas de los Tuzos que el sábado viajaron para apoyar a su equipo en contra del Atlas. Hasta ahí todo bien, lo malo fue cuando a las muchachonas les salió lo agresivo, muy agresivo, de mírame y no me toques.

Hasta los mismos Policías de Guadalajara se sacaron de onda, pues ningún rojinegro las estaba molestando y ellas ofendían a todo seguidor del Atlas que se les ponía enfrente. La cosa no pasó a mayores porque los gendarmes optaron por darles rápido acceso al inmueble y al final las sacaron antes de los 90 minutos, pues los barristas rojinegros son peleoneros y les patean el cancel; imagínense las consecuencias.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios