martes, 25 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 25-04-2017



Las razones

Pues tras la euforia de ganar la Copa, los "chiva-hermanos" han entrado en una especie de cruda al ver cómo su equipo en la Liga ha venido a la baja.

Claro, lo sencillo es encontrar consuelo en los malos arbitrajes, las lesiones, los suplentes que no dan el ancho y las cosas que no se dan (ya ven cómo son de caprichosas en el mundo del futbol).

Es verdad que contra Cruz Azul el silbante Adonai Escobedo la embarró gacho al expulsar a Miguel Ponce tan temprano y marcar un penal que lucía rigorista... como los que antes les marcaban a favor a los rojiblancos.

Peeeeeero, lo que pocos ven es un equipo que físicamente al inicio del torneo volaba, pero ahora le cuesta mucho competir.

En el análisis reciente que los rivales han hecho de Chivas, señalan a un Rebaño que Matías Almeyda parece haber diseñado -junto con su preparador físico- para iniciar el campeonato a tambor batiente; pero que no consideraron que, conforme llegara la recta final, se le iba a acabar la gasolina.

El DT argentino ha dicho una y otra vez que son los efectos de tener un plantel corto, pero lo que no dice es por qué si es tan limitado permite que en la Fecha FIFA, cuando teóricamente podría darles descanso, les ensarten no uno ¡sino dos amistosos en Estados Unidos para recaudar dólares (y dolores musculares)!

Claro, Almeyda no ponía a todos los titulares y hasta aprovechó para ver a algunos jóvenes, peeeero como sucede en esos casos, había que poner a los estelares aunque fuera de relevo por aquello de los contratos.

Otro asunto ha sido el manejo médico y como ejemplo está la lesión de Rodolfo Pizarro.

El refuerzo estrella comenzó el torneo a plenitud y hasta marcó 4 goles, pero ese estilo de Almeyda dinámico, veloz y de ida y vuelta en cada partido le pasó factura.

Pizarro ya evidenciaba malestares musculares previo al juego de la jornada 12, cuando visitaron al Morelia.

Aún así, en ese partido lo pusieron como titular con un vendaje en la pierna derecha. Al final, salió de cambio y fue reportado con un desgarre en el muslo derecho. Alberto Robles, médico de cancha, decretó 15 días de recuperación.

Se perdió la Semifinal de Copa MX ante Monterrey y en la Liga los partidos ante Puebla de la jornada 13 y el pendiente contra Tigres de la fecha 10.

Cumplidas las dos semanas, a Pizarro -como todo joven impetuoso- le ganaron los deseos de volver, y para la Fecha 14 apareció en la banca y en la Final de Copa MX, Almeyda lo puso medio tiempo y ¿qué creen?, pues que se volvió a tronar... del muslo derecho.

El reporte ahora es de 4 semanas fuera por un desgarre. Como dirían en mi pueblo, dos lesiones de lo mismo en menos de un mes es de pen...sarse y no es casualidad. Y es ahí donde el médico de cancha debe de mostrar personalidad.

La baja física de Chivas es evidente y eso lo saben los rivales, que están deseando les toque el Rebaño en la Liguilla. Ellos también han notado que de aquel Orbelín Pineda que era un avión al arranque del torneo, ahora le cuesta trabajo hasta terminar los juegos.

Por eso no es casualidad que Almeyda, tras la derrota contra Cruz Azul, les haya dado descanso y tengan que reportar hasta hoy por la tarde.

Claaaro, eso asumiendo que en efecto tooooodos se comporten como profesionales y de verdad descansen, sin desvelos ni fiestas prolongadas ¿verdaaaad?

Pero esa es otra historia que pronto les contaré.

Notihachazos

10 millones de dólares al año le está ofreciendo Los Ángeles FC al "Chicharito" Hernández para que se olvide de jugar en Europa y se concentre en la comodidad de la MLS, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de su historia a partir de octubre del 2018... mucho dependerá de lo que ocurra en el próximo receso de verano y en el Mundial de Rusia.

- Apareció Rafa Márquez disfrazado de Batman para el festejo del Día del Niño de su Fundación y de inmediato hubo quien dijo que precisamente lo que le había hecho falta al atlista era un Robin... que le cuidara la espalda.

¡Ah raaaza!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios