miércoles, 26 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 26-04-2017



Pelas Peláez

Pues en la CDMX anda con todo el rumor de que tiene más futuro una bicicleta sin candado en el Zócalo que Ricardo Peláez como presidente deportivo del América.

En Coapa se habla que, hasta ayer, había un 60 por ciento de posibilidades de que ahuecara el ala con todo y que las Águileees van con paso firme rumbo a la Liguilla.

¿Las razones? Los patrones no están contentos con el oso del Centenario y el cambio de horario para las 9:00 de la noche, supuestamente para poder desplegar un mejor futbol, lo cual tampoco se ha apreciado.

Como eso del "jugar bien" es muy subjetivo, lo que sí se puede medir es que los ratings se están cayendo estrepitosamente; algunos culpan el horrendo juego que despliega el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe, aunque también habría que evaluar que a ese horario ya muchos buscan otro tipo de entretenimiento.

Eso sí, Peláez no se iría solo, sino que la misma suerte correría José Romano, presidente operativo y, por supuesto, El "Bigotón", a quien algunos colocan en fuerzas básicas.

Desde hace semanas se habla de cambios en el AME, incluso el chisme del regreso de Alejandro Burillo aún tiene algunos ecos, aunque la versión más fuerte es que Yon de Luisa se aventuraría a tomar de nueva cuenta la responsabilidad, pese a gozar hoy buenos momentos en la vicepresidencia de Deportes de Televisa de la mano de Nahima Choura porque... éste... mejor así le dejamos.

Otros están candidateando a Santiago Baños, pero dudo que deje su puesto de director de Selecciones Nacionales en la FMF antes de la Confederaciones y a un año del Mundial para irse a apagar fuegos en Coapa.

Desde diciembre les platiqué que algo muy grueso se había roto al interior del América tras la Final contra Tigres, porque Peláez no volvió a ser el mismo... Al parecer, lo que se rompió no sólo fue el corazón de la afición azulcrema.

Si a mí me preguntan, ojalá que la versión Región 4 del "Señor Richards" de los Cuatro Fantásticos se quede en el AME... ¿Se lo imaginan de regreso comentando los partidos?... o peor ¡¿Otra vez en el videojuego FIFA!?

Una bruja, por favor

Bien dicen que en el amor y en la lucha por el descenso todo se vale...

Hasta recurrir a la magia negra, y si no me creen sólo chequen cómo andan las cosas en Morelia, una vez que, con los últimos resultados, ya no dependen sólo de ellos para salvarse.

Y es que decenas de seguidores del Morelia buscaron en Facebook a la mentada bruja Zulema, la misma que prometió quitarle la sal al Cruz Azul para que le ganara a Chivas, pues ahora quieren que se aparezca por el Estadio Morelos y aplique uno de estos ritos con cabeza de puerco, buche, oreja, un azafrán y harto cilantro (digo, si no funciona, por lo menos deben de quedar muuuy buenos los tacos).

La verdad yo no soy supersticioso porque es de mala suerte, pero los que sí están pálidos del susto son los altos mandos de Grupo Salinas, pues estiman que perderían unos 26 millones de dólares si su equipo desciende.

Tampoco es que estén muy alejados de esas prácticas paranormales: no sé si se acuerdan, pero el año pasado Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, mandó a una bruja a hacer una limpia en el Estadio Jalisco, donde los Zorros no podían ganar.

Además, Álvaro Dávila, el mandamás de los Monarcas, se hizo famoso en los años 80 con su éxito "Brujerías".

O sea que ni mandado a hacer. ¡Ay nanita!

¿Es lo menos?

Con una campaña de ocho goles, Nicolás Castillo está en la mira de varios equipos de la Liga MX, pero diiicen que los Pumas cotizan el pase del chileno en más de 10 millones de dólares y que la administración de Rodrigo Ares de Parga no quiere soltarlo antes de que se consolide.

Quesque después de escuchará ofertas, con calmita, especialmente las del extranjero. A ver si las lesiones y su extraño carácter no terminan por bajarlos de la nube.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios