jueves, 27 de abril de 2017

Columna San Cadilla Mural | 27-04-2017



Esposa preocupada

En entrevistas y despedidas anticipadas se la pasó ayer Ricardo Peláez, quien confirmó que dejará la presidencia deportiva de las Águilas del América al final del presente torneo.

Pues mientras Televisa pone o no a Yon de Luisa en su lugar, y si llegan Santiago Baños o Miguel Herrera, les cuento la verdadera razón por la que el también ex futbolista ahuecará el ala.

Aunque bajo su mando las Águilas conquistaron dos títulos de Liga y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf, si el directivo tenía dudas de seguir o hacerse a un lado, en su casa lo animaron a tomar la decisión.

Su esposa, Patricia, le aconsejó a Ricardo dejar su puesto directivo ahora que las cosas están más o menos bien en la institución americanista, lo mismo que su relación con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

Preocupada porque el cansancio, la presión y el estrés pudieran ocasionarle problemas de salud a su esposo, la señora le pidió que se alejara de la preocupación que genera ser directivo de un equipo tan mediático.

Peláez dijo que su útlima misión será despedirse con su tercer título de Liga como presidente deportivo.

Me pregunto si a José Romano, presidente operativo, también lo convencieron en su casa.

Se va otro a la polaca

Como sí funcionó con Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, ahora el PES -no el popular videojuego de futbol, sino el Partido Encuentro Social- quiere poner a otro ex pateabalones en el poder, pero en el estado de Veracruz.

En 2015, Cuauh fue electo Alcalde de la Capital de Morelos por el Partido Social Demócrata o PSD -aunque Blanco lo confunda con el PRD- y desde marzo está afiliado al PES con la idea de buscar la gubernatura en 2018.

El ungido por los dirigentes del PES es otro ex americanista, muy popular en el Puerto por haber sido portero de los Tiburones Rojos y la Selección.

Así, es, mis niños: se trata de el "Portero de Cristo" -no por sus creencias, sino por su forma de salir a achicar en el área con los brazos extendidos-, el michoacano Adolfo Ríos, quien despachó como directivo de los Gallos Blancos y en marzo le entró a la polaca como presidente del partido en la entidad queretana.

La misión del ex guardameta, si éste decide aceptarla, será volver a ponerse guantes, pero de box, para pelear por la Presidencia Municipal con el diputado federal, dueño de los Tiburones y golpeador de directivos arbitrales, Fidel Kuri Grajales, quien se perfila candidato de PRI-PVEM para las elecciones del 4 de junio.

Repatriación

El actual torneo de Liga está en las últimas y, al parecer, también la relación del técnico Paco Jémez con la afición del Cruz Azul.

Aunque el entrenador español insiste en que tiene contrato con La Máquina hasta diciembre, la gente que lo representa está muy activa, pues su nombre está suene y suene en su país natal desde el mes pasado.

Según medios ibéricos, el Valencia, que ocupa el lugar 12 de la clasificación, está en busca de un sustituto de Voro y se habría puesto en contacto con Jémez para sondearlo.

Tras la victoria del Cruz Azul sobre las Chivas, Jémez dijo que quería seguir al frente del changarro y que si se va es por algo extraño, lo cual sería que el Valencia lo repatriara, porque nomás se dio a conocer la noticia de que el club lo buscaba, la gente dejó claro que no lo quiere por allá.

A lo mejor no les impresiona su currículum, el cual incluye un título de Tercera, con el Alcalá, y uno de Segunda, con el Cartagena, y una decente colección de cruzazuleadas.

A través de SuperDeporte, uno de los medios más influyentes de Valencia, el 76 por ciento de los seguidores se pronunció en contra de la idea de Paco como técnico.

Habrá que ver qué opinan los del Cruz Azul si les dicen que van a tenerlo hasta diciembre.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios