martes, 4 de abril de 2017

Columna San Cadilla Norte | 04-04-2017



'Coffee and donas'

"Hi, my name is Luis Miguel Salvador López and my favorite team is Rayados. I love 'lavolpistas' and i don't like Tigers. I want coffee and 'donas', please".

Esta conversación en un inglés "nivel 1" es de un estudiante que apenas está comenzando a conocer el idioma de Donald "El Pelos de elote crudo" Trump, básico, muy básico.

Bueno, pues les cuento que el ex presidente de La Pandilla del Cerro de La Silla está en curso intensivo para aprender a hablar como lo hace Barack Obama, Tom Brady, y hasta el mismísimo Bruce Arenas, DT de la Selección de Estados Unidos.

¿Que por qué está el ex presi Pandi dándole duro a las clases?, pues porque se le puede avecinar algo bueno en un puesto directivo.

Me cuenta mi Juditas Concacafkiano que existe la posibilidad de que Salvador López, mal querido y mal comprendido por la afición Rayada, vaya a un puesto a la CONCACAF.

"Miii tenerrrte una informeishion, Sancau. Supe aquí en Niu York que el que era presidenteu de Rhaiadous puede que venga a la CONCACAF.

"No sé si acá a Niu York, nou sé, pero supe que anda dándole duro y mazisou al inglés porque hay una 'shaaanc', oportunidad como se dice en tu idioma. Te hablou en español porque sé que tú no gustar del inglés, tú puro francés chingao ése. Te mando beso gringou, es mejor que el francés".

Pues a'i la tienen. No sé si Luis-Mi vaya a terminar consiguiendo un puesto en la CONCACAF, no lo sé, pero lo que sí es que sus estudios avanzados, no esos de "My name is...", son porque sí existe realmente esa posibilidad.

¿Veremos a Luis-Mi a la derecha de Víctor Montagliani, presidente de la Confederación?

Tal vez no tanto ni en NY, pero ojalá sí en una buena posición.

PD: Lo mejor para el ex presi Pandi.

Como en NatGeo

Los que andan pasando las de Caín en un territorio que también se habla inglés son algunos aficionados felinos, y no porque no sepan masticarlo, sino por el desconocimiento que hay allá del juego de mañana.

Me cuentan unos que andan allá que desde la llegada a Vancouver comenzaron a ver cómo será el ambiente de la Semi de mañana. Frío y sin tanto cariño al mexicano.

"Mira, de entrada, desde que llegamos al aeropuerto, ni los de migración sabían que iba a haber juego. Nos dimos cuenta que no están familiarizados con el tema del futbol.

"Me preguntaron que cuál era el motivo de mi visita a Vancouver y les dije que venía al juego de los Whitecaps y entonces el tipo le preguntó a su compañero que si iba a haber un juego de soccer. Se sorprendió que sólo viniera a eso y que me paaasan a revisión".

Así recibieron a los "Incomparables" que hicieron el viaje para ver a los felinos intentar pasar a la Final de la "Conca".

"Neta que ni cuando fui a Europa me revisaron tanto. Ni a tu Francia, que son tan exigentes. Lo bueno es que veo el programa 'Alerta Aeropuerto', de National Geographic y supe automáticamente que me convertía en un sospechoso.

"Y al no encontrar nada malo ni sospechoso más que mis trapos de la 'U' y mi amor al equipo, pues no les quedó otra que dejarme ir.

"Camino al hotel no había nada de futbol, nada. Pasamos por la Seymour St. y nada del juego. Aquí pura gente con camisas largas y aguadas de hockey".

Así me narró mi Judas felino llamado Daniel Chávez, apodado "El Ruso", que anda en Vancouver esperando ver si por fin Tigres anota un gol, aunque sea de rebotito.

Pues con eso de que en 11 partidos de Liga han anotado sólo en 4 y en 7 se han ido en cero, da de qué desconfiar que mañana marquen siquiera uno.

"¡No ma... Sanca, es el Vancouver!", han de decirme.

Así decían del León.

PD: Beso francés a todos... menos a los de migración canadiense.

Cobranza

Todo era felicidad en el Puerto. Habían derrotado al Cruz Azul y festejaron como si hubieran ganado el Mundial de Clubes, pero ¡pum!, que se viene otra bronca.

Y es que la pelea que sostiene el propietario de los Tiburcios, el diputado priísta Fidel Kuri Grajales, con el municipio de Boca del Río, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, ha seguido escalando.

Resulta que, según cálculos del Alcalde, los escualos estuvieron haciéndose patos con dinero de impuestos de la taquilla del Estadio Luis "Pirata" Fuente, por lo que amenazó con embargarlos.

Kuri Grajales había hecho un cálculo a ojo de buen cubero para pagarle al Municipio (¡naaa, a poooco!, ¿Kuri haciendo trinqueteees?, naaa, ésa no la creo), que se dio cuenta de que le daban muuucho menos de lo que correspondía respecto a los boletos que efectivamente se vendían.

El Veracruz pagó unos 100 mil del águila, pero el Alcalde exigió 800 mil más intereses. El dueño de los Tiburones se negó a pagar y luego buscó un amparo.

La cosa no va a mejorar, pues Kuri Grajales ya anunció su interés de lanzarse por la alcaldía de ¡Boca del Río! así que se vienen cosas peores para los Tiburcios.

¿Se imaginan?, siendo el dueño del Veracruz trajo como a 20 extranjeros para justificar millones de dólares en sueldos que no sé a dónde irían (dije "no sé").

Si queda de Alcalde, ¡cuántos funcionarios "aviadores" habrá en su dependencia!

PD: ...Y así fue toooda su vida.

¡Qué Fuerza!

No quería escribir de la Fuerza Regia por cábala.

Cuando inició en octubre escribí que si no eran campeones, tanto Sergio Ganem como el naciente directivo Eduardo Urdiales ya debían retirarse, pues ya llevaban 15 años y nada (Ganem y su franquicia, no Eduardo).

Pero pues ya anoche fueron campeones y desde aquí una felicitación a "La Fortaleza".

Tigres campeón de Liga en diciembre 25.

Fuerza Regia campeón de la LNBP en abril 3.

¿Rayados campeón de Copa en abril 19 y Tigres de "Conca" en abril el 26?

PD: Je ne sais pas.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios