martes, 11 de abril de 2017

Columna San Cadilla Norte | 11-04-2017



Si eees que...

Han de decir que ya voy a empezar, pero es lo que veo y creo, mas no que sea un hecho.

Cuando Tigres jugó la Final ante el Ameee, el pasado 25 de diciembre, les escribí que el campeón sería el América, pues lo veía en mejor momento.

Finalmente mi pronóstico falló. En pronósticos sí me puedo dar ese lujo, pues es un volado. En información no, ahí debo ser certero.

Bueno, pues para la Final de la Concachampions creo que, al igual que en diciembre pasado, Tigres no podrá reponerse de su juego irregular de este torneo y Pachuca, señores, terminará coronándose.

Será una lástima para los felinos si mi pronóstico termina siendo cierto, pues sería su segunda Final de Conca perdida. En abril del 2016 cayeron ante el América y esta vez sería ante los Tuzos.

Eso pienso, eso creo, pues si bien Pachuca no está siendo el equipo dominador de los últimos dos torneos, Tigres está en un nivel menos alentador.

Bueno, pero en el daaado caso, sí, en el supueeesto de que Tigres quede campeón, les tengo una noticia, la cual me han preguntado mucho en Twitter, y como estoy para investigar y contarles a ustedes, pues eso hice.

Les informo que, si eees que Tigres le gana a Pachuca y queda campeón de la Concachampions, es casi un hecho que esa estrellita por ganar el torneo NOOO será bordada en el uniforme felino.

Supongamos que Tigres derrota a Tuzos, si eso pasa, les cuento que ya está prácticamente decidido que no habrá estrellita en el uniforme.

"Sólo falta el último filtro, pero ya están de acuerdo en que se quedarán sólo con las Ligas, como lo hizo el equipo más grande de México, el América, que lleva dos Concas seguidas y no le puso estrella al escudo".

La "voz" fue de mi Judas Felino, quien está enterado de todos los movimientos que se hacen en Sinergia Deportiva.

¿Que por qué no la doy como 100 por ciento segura?, porque conozco el negocio, señores.

"Ya se habló de eso, pero bueno, no sé si mañana cambien. No creo. Vi muy decidida a la gente de que no haya estrella".

A'i se las dejo: 5 estrellas de Liga, y si ganan la Conca, se quedará sin bordar.

PD: Decisión del mando felino.

...Y 3 años después

La última vez que Alan Pulido Izaguirre jugó en la cancha del Estadio Universitario fue el 26 de abril del 2014.

Hace justamente 3 años Alan jugó su último partido con Tigres. La noche de ese sábado 26 de abril Tigres derrotó 2-1 al Atlas, en la Fecha 17, anotó el gol del triunfo al minuto 75, pero de nada valió. Quedó eliminado.

De hecho, esa noche terminó el torneo para Tigres. El equipo de Ricardo Ferretti de Oliveira no clasificó y despidieron a Carlos Salcido, a Lucas Lobos, a Danilinho y Alan jamás regresó.

A partir del siguiente torneo, el Apertura 2014, comenzó a escribirse otra historia, pues en diciembre llegaron a la Final de Liga (perdida con América) y nunca más dejaron de clasificar. Sin Alan siempre han clasificado... hasta ahora.

Tigres lleva 5 torneos consecutivos clasificando, con 3 Finales, dos ganadas y una perdida, y ahora vuelve Alan al Uni, justo en el torneo que menos bien le está yendo.

"Obviamente me espero lo peor", comentó Pulido a CANCHA en una charla exclusiva en la que habló de su regreso a la casa que lo vio nacer.

"Voy con esa mentalidad, tal vez espero abucheos y a lo mejor una que otra gente me podrá aplaudir, pero como quiera voy preparado, aunque ojalá me encuentre con una sorpresa y que sea otro el recibimiento, uno que me gustara, pero bueno, eso ya no depende de uno".

Cooocha, el hijo del señor Pulido y de la señora Izaguirre quiere que lo reciban con aplausos, globos, flores y confeti... y hasta con beso de Ricardo.

¿Habrá Alan contemplado la indiferencia entre las posibilidades de su recibimiento?

PD: Ésa sería la peor.

Los animales de Televisa

Si la Chiva ya regresó a Televisa en días pasados, por qué no un "Perro".

Les cuento que Enrique Bermúdez de la Serna, a quien hace como 4 o 5 años le dieron las gracias de Televisa Deportes y lo mandaron a Univisión, regresará a la casa que lo vio nacer.

Quieren hacer ruido. Ya trajeron a la Chiva y ahora anunciarán el regreso del "Perro".

PD: Mientras no pongan de bufón al "Burro" Van Rankin, no pasa nada.

No juegan

Aunque ayer se le vio peloteando y todos los medios, además de los aficionados, aseguraron que Dorlan Mauricio Pabon Ríos jugará mañana ante Santos, déjenme les informo que no.

Les cuento que el colombiano, hijo del señor Pabon, no jugará mañana ante los laguneros, y ese deseo de anotarle gol a Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez tendrá que esperar para mejor momento.

A Dorlan se le une nuevamente Celso Ortiz, quien no se ha recuperado y ya suma otro partido sin poder jugar.

Pabon ya está bien, trabajó al parejo, pero les informo que no quieren arriesgarlo y mejor lo guardarán para cuando el próximo domingo visiten al superlíder Toluca.

PD: Informados están.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios