lunes, 17 de abril de 2017

Columna San Cadilla Norte | 17-04-2017



Carlito y Antonio

"¡Aaay, Dios, aaay Diosiiito Santooo; aaay, que me da, me da, me daaa...!".

Así decía mucho una tía cuando una comadre le contaba algo que sucedió y que le impresionaba, mientras se agarraba el pecho simulando un paro al corazón.

Parece que los Clásicos están programados para que en la semana previa pase algo que me dé para escribir.

Todos vimos ayer el juego en el que mi Pandilla empató en Toluca. Y también vimos cuando al minuto 64 salió de cambio Carlito Sanche...

Bueno, pues les cuento que cuando pasó la línea de banda por donde salen, el técnico Ricardo Antonio Mohamed le extendió la mano para saludarlo, como normalmente hacen los entrenadores con los jugadores que sacan. "Patito" lo dejó con la mano extendida y siguió caminando con cara de encabronado.

Cuando Antonio vio que Sanche estaba molesto y que lo dejó con la manita al aire, fue hasta donde estaba él y volvió a saludar y nada.

"Cuando se puso en frente se dijeron de cosas (así lo dijo. Se oye como frase de pubertos, pero bueno).

"Siempre te cuento todo, pero esta vez sucedió algo raro, porque estaba cerca pero de las veces que oyes todo pero no se me quedó lo que se decían.

"Lo que sí es que él (Mohamed) estaba molesto por la actitud del 'Pato'. Él era el molesto y el que terminó más fue Mohamed por la actitud que vio, y por los ademanes que le hizo otro jugador", me dijo mi Judas Pandi Jugador.

No me contó qué otro jugador, pero sí me dejó muy claro que hubo ese enfrentamiento en la banca y molestia en el vestidor.

"A'i muere, es semana de Clásico y no puedo contar más. Si no fuera te diría algo más, pero esta semana no. Sólo porque somos compas te digo que sí se enfrentaron 'Pato' y Mohamed. Sí hubo algo".

Hasta ahí llegó el reporte de mi Judas, quien presenció la molestia de Carlito y el encabronamiento de Mohamed y de unas señas. Hoy no entrenan, pero debe quedar arreglado para mañana...

Pregunta: ¿Por qué los jugadores hacen esos berrinches infantiles de no saludar y hacer señas cuando algo no les gusta?

PD: ¡Y en semana de Clásico!

Pregunta

¿Jugador Pandi que no regresó con el equipo y se fue de Toluca a Cancún? Hoy no entrenan y tal vez fue a un asunto familiar.

PD: Pasa nada, mañana estará en El Barrial y listo para anotarle el sábado a los Tigres.

Media semana

Se supone que hoy arranca la Semana del Clásico 110, pero se sentirá como si no hubiera Rayados-Tigres el próximo sábado.

Los felinos visitarán por tercera vez el "Gigante de Acero" y de nuevo lo harán como el campeón vigente, pero bueno, eso será hasta el sábado que por ahora se ve muuuy lejaaano.

Y es que en los primeros días de la semana los protagonistas hablarán de todo menos del duelo más esperado por la raza.

Hoy es Lunes de "Tuca", pero segughamente hablará solo de la Final de la "Conca" de mañana contra Pachuca para la que, por cierto, todavía hay boletos (que porque dice la raza que los precios son de Champions, no de Concachampions).

Y del otro lado de la Ciudad, como dice Mayito, sólo se escucharán los grillos, y no lo digo porque vaya a hablar aquel, sino porque no habrá entrenamiento en El Barrial, ya que como La Pandilla jugó ayer hoy descansarán. Hoy cobrarán el domingo trabajado, como si fueran editores de CANCHA.

Y mañana los Tigres no hablarán porque jugarán contra el Pachuca y como no van a ganar, hablará Ferretti y quizá pasadas las 11 de la noche ya diga algo del Clásico.

El día bueno será el miércoles, cuando Pandilla tendrá su Media Day, y habrá que ver quién toma el lugar de Jonathan Orozco para dar declaraciones picosas.

Quizá sea Walter Gargano, si es que para entonces ya anda más animado luego de la desastrosa tarde que tuvo ayer en la que se la pasó regalándole balones al Toluca.

O Aldo, pero como casi ni juega, pues quién sabe. Otro puede ser Cardona, pero ya la semana pasada declaró fuerte y nadie de Tigres le contestó.

Si alguno de ellos se anima a cantarle un tiro a los Tigres, no se esperen que les contesten desde Zuazua, San Nicolás o Escobedo, dependiendo dónde vayan a entrenar.

Porque ya ven que ni la afición Tigre quiso seguirle el juego a la afición Pandi y el sábado tras la goleada a Pumas tampoco contestaron si tenían miedo o no.

Pido Paz

Y esperemos que así como la semana pinta para estar en paz, los aficionados de Rayados y Tigres que en su mayoría son sanos, no tengan comportamientos enfermos el sábado, como el que tuvieron en Argentina durante el Clásico de Córdoba.

A dónde llegó el nivel de enfermedad que bastó para que alguien gritara que un hincha que estaba en la tribuna de Belgrano era un infiltrado de Talleres para que, sin comprobar si era cierto, lo golpearan entre varios al grado de que en su desesperación intentó saltar de la tribuna, pero fue empujado, cayó de cabeza y ayer le decretaron muerte cerebral.

Muerte cerebral la que tienen los que lo lanzaron por ser de otro club, que al final de cuentas fue una mentira que lanzó un aficionado que tenía problemas con la víctima.

El futbol argentino está muerto en vida, que no pase lo mismo con nuestro futbol regio de cada día.

PD: Créanme, aquí hay algunos enfermos, por desgracia.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios