viernes, 21 de abril de 2017

Columna San Cadilla Norte | 21-04-2017



Victoria

Mañana, en el BBVA, ganará Pandi.

Fin del comunicado y pasemos a otro tema.

Sin pleitos

Mañana la seguridad en el estadio será de primer nivel. Bueno, así está planeada.

Me contó mi Judas Poli que habrá un fuerte dispositivo de seguridad, que saben que hay gente que no ha aprendido a comportarse, que creen que la vida es el futbol y que si una persona no le va a su equipo, tiene el derecho a patearla e insultarla.

(Bueno, eso de gente inadaptada, enfermos que agreden e insultan porque no le vas a su equipo fue de mi cosecha. Inadaptados que primero te preguntan a qué equipo le vas y a partir de ahí te juzgan. Aunque ustedes no lo crean, así hay miles de fanáticos en esta Ciudad).

Me dice que habría los retenes necesarios para que sólo vayan pasando los aficionados con abono, para así evitar tragedias.

No sé de dónde sacó el dato, pero me dijo que esperan una buena cantidad de Tigres.

"No se van a notar porque a diferencia del Uni, en el de Rayados no pueden estar juntos, pero sabemos que muchos Tigres consiguieron entradas y estarán en todas las localidades, claro, de a dos y tres juntos. Eso nos ayuda porque no hay bola, pero que se sientan seguros, porque habrá mucha vigilancia".

PD: Mejor me quedo callado.

Les dije

Ayer les conté que el técnico Ricardo Antonio Mohamed Matijevich sacó del 11 con el que practicó el miércoles al goleador Edwin Andrés Cardona Bedoya y a Carlito Sanche, ambos casos relacionados con lo que sucedió el domingo a la hora de sacarlos de cambio (medio rebeldes los muchachos).

Les dije que eso había sido por el miércoles, que no me la tragaba y que los regresaría al cuadro titular para enfrentar mañana al equipo que dirige el señor que se llama Ricardo Ferretti de Oliveira.

Y bueno, pues sí. Ya están incluidos en el cuadro que Mohamed sacará en el BBVA. Con Molina y Celso en el escudo. Con Carlito y Cardona, y con Dorlan Pabon y Rogelio Funes Goli en el ataque.

No habrán sorpresas. Pintaba así por una molestia del técnico con los berrinches de niño de ambos jugadores, pero como es Clásico, no se arriesgará.

Los apretó ensayando sin ellos el miércoles, pero ya todo volvió a la normalidad.

PD: "¡Va de retro, Satanás!", dirían por a'i.

¿Y Tigres?

Pues las esperanzas que muchos felinos tenían en que su escudo, su hombre de hierro, su mejor jugador, que el señor Guido Hernán Pizarro Domestri pudiera jugar, ya se esfumaron.

Les cuento que, según mi Judas Jugador, ayer Guido Hernán mostró las ganas, el interés y el deseo de jugar el Clásico.

"Pues el cabrón pidió jugar. O sea, no lo pidió como un niño a su papá, sino dijo que quería jugar, que no quería verlo desde afuera, pero no, no lo hará.

"El 'Tuca' es un técnico que no arriesga la carrera de un jugador que no está al 100 por ciento. Pero este cabrón (así le dijo a Guido dos veces) es de muchos huevos, en serio. Quería jugar, pero no", me lo confirmó uno de sus compañeros.

¿Y...?

Sí, si esperan leer lo que pasará con él para el juego del miércoles, la respuesta me la dio.

"Sí, ese partido (ante Pachuca) no será problema. En el peor de los casos, según se platicó en el entrenamiento, sería con la máscara esa protectora, pero puede ser que juegue hasta sin ella. No estará el sábado, pero hasta ahí".

Así las cosas: espérenlo en la vuelta de la Conca, pero mañana en el BBVA no.

PD: Van a sufrir esa ausencia, de mí se acuerdan.

¡Ay, nanita!

No es por nada, pero ya quisiera cualquier refuerzo del Cruz Azul tener la efectividad de la bruja Zulema.

Vayan ustedes a saber de qué se trata, pero apenas pasó un día del conjuro celeste para ayudar a La Máquina contra el juego de Chivas ¡y tómala! El Rebaño ya tiene dos bajas importantes.

Y es que los tapatíos visitarán mañana a La Máquina sin Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, por lesión. Jugadores clave en el esquema rojiblanco.

El asunto es que no son los únicos lesionados, pues ya tenían en el hule a Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Jair Pereira justo en el cierre del torneo y el comienzo de la Liguilla.

Ya ni le sigan porque van varios juegos en los que Alan Pulido tiene que salir con molestias musculares, y durante la Final constantemente se estuvo tocando la pierna y no pueden darse el lujo de perder a su referente ofensivo quien vive su mejor momento.

Lo que les conté es en serio, es decir, lo de los lesionados, pero fue en un tono de chacoteo.

Ya hablando en serio, qué vergüenza, pena y tristeza da ver que el Cruz Azul haya caído hasta esa bajeza.

PD: Creer que una bruja es parte de una solución, es como creer que Rodrigo Medina de la Cruz y su señor padre son un ejemplo de honradez en Nuevo León, México y en el mundo.

Victoria

Mañana, en el BBVA, ganará Pandi.

Fin del comunicado.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios