lunes, 24 de abril de 2017

Columna San Cadilla Norte | 24-04-2017



Tabla Tuza

Justo los últimos dos campeones del futbol mexicano.

Justo los dos equipos que se están disputando el título del mejor equipo de la Concacaf.

Justo los dos equipos que tienen las mejores defensas del futbol mexicano, la 1 y la 2.

Justo esos dos equipos que han sido los mejores en los últimos torneos, se agarrarán con todo por un boleto para la Liguilla.

Así es nuestro futbol mexicano, que los últimos tres campeones (dos veces Tigres y una Pachuca), están mendigando el úúúltimo sitio para la fiesta grande de la Liga MX.

Tigres recibirá al superlíder Tijuana y cerrará con el caído Gallos de Querétaro.

Para su mala suerte, Pachuca recibirá al multifracasado Cruz Azul, pero cerrará en la casa de un invicto como local que es el América.

Tigres está forzado a ganar los dos y esperar a que Pachuca no gane los dos, que eso sí es viable que pase.

Los Tuzos llevan 6 partidos consecutivos de Liga que no anotan un solo gol. Ni uno. Llevan 6 ceros seguidos en su ofensiva.

Yo firmo que Pachuca no gana los dos, es más, hasta quién sabe si anote.

Lo que no firmo es que los Tigres del señor Ricardo Ferretti de Oliveira ganen los dos.

También hay otras opciones, como que es que ganen los dos y el Atlas no gane ninguno que le queda. Esa es otra opción.

Pero siendo realistas, la de Pachuca es la real tabla de salvación para no marcar como un rotundote fracasototote de estos Tigres en la Liga.

'Turco' manda

Desde que comenzó a saberse que Edwin Andrés Cardona Bedoya y Carlito Sanche iban a la banca por decisión del señor que es su jefe y se llama Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, uno de los comentarios de muchos Rayados fue: "¡Mohamed está loco, será su tumba!".

El señor Mohamed tomó su decisión por cuestiones de disciplina, sabía lo que hacía, se la jugó y le salió.

Hoy, ese técnico que sí ha fracasado con Rayados, pero que nuevamente lo tiene en la cima, está volviendo a tener la sartén por el mango (y daaale con frases trilladas).

¿Ahora quién le puede decir algo? A la otra que los chiflados que se crean estrellitas y hagan berrinches porque los saquen de cambio, deberán pensársela dos veces para hacerse los divos intocables, pues ya saben que con este DT primero está el equipo y el compañerismo, antes de sentirse las estrellas intocables.

"Pues ya ves, ahora todos aquí ya tenemos muy en claro que primero es el equipo. Y sí lo somos. Ojalá les haya quedado muy claro. Yo por eso, disciplinado".

Ése fue el pensar de mi Juditas Pandi Jugador, pero no tengan duda que ya será el de todo el grupo.

PD: Lo que provoca un marcador a favor.

Ultra Tuzas

No me refiero a la barra del Pachuca, la primera en México, la primera que trajo los cánticos argentinos y algunas de sus malas costumbres a los estadios mexicanos.

Me refiero a unas ñoras más bravas que Martha Villalobos, "La Diva del Ring", ya retirada de la lucha libre.

Los Tuzos tienen un grupo de barristas, o mejor dicho de mujeres fanáticas, que el sábado viajaron a Guadalajara para apoyar a su equipo en el Monumental Estadio Jalisco, que ya de Monumental no le queda nada, pero bueno, ése es otro tema.

Pues al Jalisco, en el cual de buenas no andaba Dulce Moncada apoyando a sus Zorros porque prefirió ir al BBVA Bancomer para aburrirse con el Clásico (eso dijo), llegaron tan bravas que hasta la Policía de Guadalajara, famosa por hacérsela de tos a las barras visitantes, se anduvo con cuidado.

Los polis se sacaban de onda porque sin que nadie les dijera nada a estas damas, ellas ofendían a todo el Rojinegro que se les pusiera enfrente. Tan bravas las vieron que decidieron darles entrada rápido al estadio y sacarlas antes del silbatazo final. Les dieron trato de barras bravas.

Así que advertidos están Libres y Lokos y demás aficionados de Tigres que planean ir el miércoles al Estadio Hidalgo para la Final de vuelta de la Conca, no se vayan a topar con las Ultra Tuzas.

Tele manda

La semana pasada, José Luis Higuera aguantó que toda la mesa de Futbol Picante se le pusiera al brinco y salió triunfador contra los montoneros de ESPN, mi cadena favorita.

Contra ESPN pudo Higuera, pero contra Televisa no. Y es que aunque juró y perjuró que el cambio de horario del partido del próximo sábado contra León de las 21:00 a las 19:06 horas fue basado en un estudio de mercado que les indicó que es el mejor horario para jugar, lo cierto es que el América lleva mano.

Las Águilas también juegan a las 21:00 horas contra el Atlas y ni modo de empalmar los partidos, con todo y que el Ame vaya por Las Estrellas y el Rebaño por TDN.

Ni modo, las Chivas volvieron al redil de la TV.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios