lunes, 10 de abril de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 10-04-2017



Billy, muy ocupado

En medio de la crisis que vive Cruz Azul, su presidente Guillermo Álvarez Cuevas ha andado muy ocupado en la Cooperativa La Cruz Azul y, como puede verse en los resultados, ha descuidado al club.

Y no es que lo haga porque no le importa, es simplemente que los compromisos laborales han estado a tope, lo que le ha impedido sentarse a analizar la situación con Eduardo de la Torre, director deportivo celeste.

De hecho, este sábado, cuando La Máquina andaba ocupada tratando de ganarle a Monarcas para no alejarse todavía más de la Liguilla, Álvarez Cuevas andaba en Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, en una asamblea con cooperativistas.

Y no era cualquier reunión, pues andaba atendiendo asuntos importantes de la empresa, luego que a media semana tuvo reuniones con empresarios del ramo.

Ya me imagino el dolor de cabeza que ha de ser para el mandamás celeste ver que su equipo nomás no funciona, pero me dicen que por eso en plena Semana Santa será cuando Álvarez Cuevas podrá analizar con más calma la situación del equipo.

Aunque, eso sí, el dirigente confía en la labor del "Yayo", por lo que pensar en una eventual salida de Paco Jémez será sólo porque De la Torre tiene un plan B cuando está por morir el torneo.

El recorte

Sergio Bueno no dudó ni un minuto en darle la razón al dueño de Jaguares de Chiapas para separar a William Paredes, Enrique Esqueda, Edwin Sánchez y Wilder Guisao y hacer un recorte de personal, como si se tratara de una fábrica donde laboran obreros y que de repente tiene la necesidad de prescindir de algunos de sus trabajadores.

A mí lo que me contaron es que más bien el director técnico del cuadro chiapaneco hizo una limpia porque gente como Esqueda y Paredes tuvieron una fuerte discusión con él sobre el tristemente célebre tema de los atrasos en los pagos.

Los que conocen bien al "Paleta" saben que el muchacho es muy respondón y no se deja de nadie y si no, que le pregunten al entrenador Jesús Ramírez, quien no me dejará mentir.

Además, las aguas se están moviendo al interior del cuadro de la Selva porque resulta que Bueno anda muy encandilado con la idea de convertirse en socio de Carlos Hugo López Chargoy para ser uno de los dueños del equipo, al que incluso andan pensando en mover de sede.

Al ex técnico de Cruz Azul se le queman las habas por tener un equipo de Primera, lo que yo me pregunto es de dónde va a sacar el capital para comprar la mitad de la franquicia, o será que por ahí hay algún promotor amigo que esté tratando de ponerlo como el hombre que dé la cara, pero otro sea el que suelte la lana. Digo, ya ven cómo es uno de mal pensado.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios