viernes, 28 de abril de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 28-04-2017



Los Pumas del futuro

Como en Pumas no quieren sentarse a lamentar el eventual fracaso en el Clausura 2017, ya están chambeando para el Apertura y no nada más viendo catálogos de jugadores o videos en la comodidad de las oficinas del equipo en La Cantera.

Me contaron que José Luis Arce, vicepresidente deportivo auriazul, aterrizó ayer en Chile para iniciar una gira que incluirá varios países del Cono Sur, en que él y su comitiva le echarán lente de manera directa a varios prospectos para reforzar el muuuy reforzable plantel felino, que hoy más que nunca está demostrando que está corto prácticamente en todas sus líneas.

Esto indica claramente que, pese a que aún hay posibilidades (ya medio remotas) de que el club se cuele a la Liguilla, ya tienen detectadas las miserias que, a fuerza de ser honestos, ya todos conocemos y que los han hecho dar tumbos impresionantes en la Liga, en la que son hoy el lugar 12, y en la Concachampions, en la que Tigres les dio hasta por debajo de la lengua en Cuartos de Final.

Ojalá y encuentren opciones que cubran esos puestos a precios accesibles. Igual y se les hace efectivo eso de que "al Puma que madruga, Diosito le consigue jugadores buenos y baratos..." ¿o no va así?

Los sueños de Kuri

Cuentan que si los Tiburones Rojos se salvan, vendrán cambios bien cañones para el siguiente torneo, porque el propietario del equipo, Fidel Kuri Grajales, ya no está a gusto en el Municipio de Boca del Río.

Según él, ya no existen las condiciones, facilidades y demás para tener al equipo ahí, incluso el estadio ahora sí le parece viejo, con muchos problemas de acceso y con pocas probabilidades de remozamiento.

Resulta que entre sus múltiples sueños, ya retomó la idea de construir un nuevo estadio para el Veracruz, que, según él, hasta pueda competir por algunos partidos del Mundial 2026, si es que la Santísima Trinidad les ayuda a ganar la sede.

Eso sí, todo muy lejos de Boca del Río, donde se ha declarado enemigo a muerte del presidente municipal, Miguel Ángel Yunes, con quien ha tenido varios desencuentros recientes.

Yo diría que se espere primero a que se salve el equipo, que le invierta de verdad para armar una buena estructura deportiva, no trayendo a 57 extranjeros que ni juegan, y ya luego que le diera rienda suelta a lo demás, porque el hecho de que estén tocando las puertas del descenso no es de a gratis y sí habla de muchos, muuuchos errores que ha cometido a lo largo de su gestión.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios