martes, 11 de abril de 2017

Que ya pese la casa



Si los Tigres quieren acercarse a la Liguilla, hoy tendrán la última llamada ante el sublíder Chivas.

A las 21:00 horas en el Estadio Universitario, los Tigres reciben al Guadalajara para jugar aquel partido pendiente de la Jornada 10 que no se disputó por la huelga de los árbitros.

La misión no será sencilla para los felinos, porque el Rebaño busca la cima del Clausura 2017 para prácticamente amarrar su clasificación a la Liguilla, luego de conseguir la semana pasada el pase a la Final de la Copa MX al eliminar al Monterrey.

Además, a los Tigres les llegó el momento de hacer pesar la localía, pues en cinco encuentros en casa en el torneo, apenas han ganado uno, por dos empates y dos derrotas.

Incluso, el conjunto de Ricardo Ferretti es el peor local del torneo, empatado con Puebla y León, en un 2017 que ha sido para el olvido en los auriazules, tomando en cuenta que son el último campeón de Liga.

Son varios retos que tienen en puerta los Tigres. Primero, volver a ganar ante su gente, pues no lo hacen desde la Fecha 3, cuando vencieron 4-2 al América.

Otro punto a rescatar es el ataque, rubro en donde los del "Tuca" también andan por los suelos al sumar apenas 11 goles en 12 juegos, una ofensiva que sólo está por arriba de Cruz Azul y Veracruz.

Y también tratar de recuperar el nivel individual de varios jugadores que no pasan por buen momento, como André-Pierre Gignac, Ismael Sosa y Eduardo Vargas principalmente.

Para los Tigres es vital ganar para recobrar la confianza de cara a los 10 días más "electrizantes" en lo que va del semestre para la institución que será jugar la Final de la "Concachampions" ante Pachuca y en medio el Clásico Regio ante Rayados.

En este encuentro ante Chivas, el técnico Ricardo Ferretti ya podrá tomar en cuenta a Luis Advíncula y Jürgen Damm, quienes ya están recuperados de sus lesiones.

El partido tiene como ingrediente especial la presentación de Alan Pulido por primera vez como rival en el Universitario, un delantero que llega con 5 goles, pero que se topará con la mejor defensa del torneo, que sólo ha aceptado 10 goles.
Anuncios