viernes, 26 de mayo de 2017

Chivas, gran primer tiempo



Por: José Ramón Fernández (26-05-2017)

Señoras y señores, esta columna la hacemos al término de la primera mitad de la gran Final entre Chivas y Tigres.

El marcador sorpresivamente se puso 2-0 a favor de Chivas, ante unos Tigres que no pudieron tener la pelota como la suele tener, con tranquilidad para abrir los espacios, sobre todo con Javier Aquino y Lucas Zelarayán, a los hombres en punta como Ismael Sosa.

¿Por qué? porque Chivas puso una defensa muy sólida y un medio campo excelente, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, puso una cuarteta de jugadores en el medio campo que taparon todo, sobre todo Orbelín Pineda y el otro que ya fue campeón con el León José Juan "El Gallito" Vázquez que dieron un magnífico partido, excelente, pues taparon todas las posibilidades de los volantes felinos Guido Pizarro y José Dueñas por lo tanto André-Pierre Gignac se la pasó recibiendo de espaldas.

Tácticamente Matías Almeyda hizo una presentación perfecta con el Guadalajara, marcó dos goles, uno donde Nahuel Guzmán rebota una pelota que Alan Pulido la pesca y la mete, Rodolfo Pizarro hace el segundo gol, Pizarro que atraviesa un gran momento y Pulido, quien debutó con los universitarios, marca frente a los Tigres.

Hay jugadores Chivas que están jugando bastante bien y que marcaron la diferencia en esta primera mitad de la Final, uno de ellos, Carlos Salcido, el otro es Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, el Gallito Vázquez, por supuesto Pizarro, Alan Pulido, Néstor Calderón, todos están jugando bien mientras que Tigres entró en un descontrol absoluto en la primera parte, nunca se pensaba o nunca pensaron los dirigidos por Ricardo Ferretti que en su campo, con todo a su favor, terminara el primer tiempo 2-0 abajo en el marcador.

Si Chivas logra mantener o logra repetir lo que hizo en la primera parte, de tener la pelota, tocar la pelota, buscar la pelota, juntarse, cerrar espacios, evitar los centros, tapar las llegadas de Zelarayán, tapar los intentos de remate de André-Pierre Gignac, tapar los tiros de Pizarro, Chivas puede salir con la victoria y puede salir con buen resultado.

El 2-0 es muy bueno, si lo logra aguantar Chivas está para campeón, si Tigres lo alcanza, el partido de la vuelta en el Estadio Chivas el próximo domingo sería muy muy espectacular, hasta ahora, Chivas ha sido mucho mejor de Tigres... en el primer tiempo.
Anuncios